Barcelona-Real Madrid Vuelta Copa del Rey (25-1-2012)

enero 23, 2012 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

FC Barcelona y Real Madrid afrontan en el Camp Nou la vuelta de la Copa del Rey en un ambiente enrarecido en las filas merengues, tras la polémica desatada por la filtración a la prensa de la conversación entre Mourinho y los pesos pesados del vestuario tras el partido ante el Barça, la reacción el pasado domingo de la grada del Santiago Bernabeu en contra del entrenador, y sus posteriores declaraciones. En todo caso, los jugadores madridistas han zanjado la polémica aclarando masivamente a la prensa la existencia de unión en el vestuario.

El FC Barcelona quiere asegurar el pase a semifinales sabiendo que el Real Madrid dará la cara en el Camp Nou y que les espera un partido muy duro. Salvo los lesionados de larga duración, Villa, Affelay y Fontás, y Sheidou Keita con su selección en la Copa de Africa, Guardiola dispone del resto de sus jugadores de la primera plantilla, incluído Pedro Rodríguez, y deberá contar con los canteranos Cuenca, Sergi Roberto y Dos Santos para completar la convocatoria. Se espera la alineación de gala.

Pese a las polémicas, el Real Madrid se presenta a este encuentro con unos números de record. Finalizada la primera vuelta de la Liga, los blancos han conseguido un total de 49 puntos merced a sus 16 triunfos, un empate y dos derrotas. Sólo el Racing, con un empate en el Sardinero, y Levante y Barcelona, con sendas victorias, evitaron el pleno total madridista. récord goleador histórico. También tiene el récord de goles, ya que ningún equipo había marcado 67 goles a mitad de campeonato. En el capítulo de bajas y altas, el alemán Khedira no llega al encuentro, y tampoco el argentino Angel Di María tras su recaída. Regresa Arbeloa tras cumplir su partido de sanción. Finalmente Pepe forma parte de la convocatoria, por lo que cabe entender que está en condiciones físicas de disputar el partido. Habrá que ver la decisión final de Mourinho.

Alineaciones:

FC Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi, y Alexis Sánchez.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao, Lass, Xabi Alonso, Ozil, Kaka, Cristiano Ronaldo, e Higuaín.

Barcelona-Real Madrid, vuelta cuartos de final Copa del Rey, miércoles 25 de enero a las 22:00 hora local, arbitrado por el cántabro Fernando Teixeira Vitienes, y televisado en directo para España por Canal+.