Chile-Paraguay 4ª Jornada Eliminatorias Mundial 2014

noviembre 15, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

Dos clásicos como las selecciones de Chile y Paraguay se disputan este martes algo más que un partido en la cuarta jornada de las eliminatorias por el Mundial de Brasil 2014. Los chilenos viven momentos de gran tensión interna después del affaire de los cinco expulsados previa al encuentro con Uruguay, donde perdieron por 4-0 en un partido para olvidar. Los paraguayos con un comienzo dubitativo parece que comienzan a alzar el vuelo, pero con un sentido práctico y resultadista, lo cual no está acabando de convencer a su afición.

Claudio Borghi es consciente que una victoria en casa ante Paraguay generaría un efecto tranquilizador en todo el entorno, y ello pese a que las estadísticas no juegan a su favor. Chile no gana a Paraguay como local desde hace 11 años, teniendo que remontarnos al año 2000, la época de Marcelo Salas e Iván Zamorano. La parte positiva es que el técnico no cuenta con bajas por lesión o sanción en su plantel.

Por su parte, Francisco Arce es consciente que su equipo debe mejorar en juego de conjunto, tratando de evitar lagunas y realizando un juego más regular. Se espera que el técnico mantenga el mismo once que derrotó a Ecuador, a excepción del defensa Richard Ortiz que es baja por lesión, y que ha sido sustituído de urgencia por Fidencio Oviedo, de Independiente de Campo Grande. Una victoria de Paraguay la llevaría a lo alto de la clasificación junto a Uruguay, y de nuevo volvería la tranquilidad a los detractores.

Alineaciones:

Chile: Bravo, Contreras, Ponce, M. González, Matías Fernandez, Aránguiz, Medel, Isla, Vargas, Suazo, y Alexis Sánchez.

Paraguay: D. Barreto, Samudio, Manzur, Verón, Bonet, Estigarribia, Ayala, Dos Santos, Riveros, Aquino, y Valdez.

Chile-Paraguay 4ª jornada eliminatorias Mundial Brasil 2014, martes 15 de noviembre a las 20:30 hora local, Estadio Nacional de Santiago, y arbitrado por el brasileño Heber Lopes.