España-Italia Final Eurocopa 2012 (1-7-2012)

junio 29, 2012 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

Las selecciones de España e Italia se ven las caras por segunda vez en esta Eurocopa, en esta ocasión en la gran final, después de haberse enfrentado el pasado día 10 de junio en el primer encuentro de la fase de grupos, donde superaron como primera y segunda respectivamente a las otras dos selecciones integrantes del Grupo C, Croacia e Irlanda. España llega a la final después de dejar en la cuneta a Francia en cuartos y a Portugal en semifinales. Italia llega después de eliminar a Inglaterra en cuartos y a Alemania en semifinales.

Ambas selecciones se han enfrentado en 30 ocasiones. La primera en 1920 en los Juegos de Amberes, con victoria española. España ha ganado en ocho ocasiones, Italia venció en diez encuentros y 12 veces empataron. De todos esos encuentros, 11 fueron oficiales y 19 amistosos. De los oficiales, 7 han sido en fases finales de Eurocopas y Mundiales, y nunca venció España, sin considerar la eliminación de Italia en la Eurocopa 2008, que lo fue por penaltis.

Para este encuentro, Vicente Del Bosque tiene a todos los convocados a su disposición, tan sólo falta por saber el equipo inicial que sacará el técnico salmantino. Podría optar por el esquema que ha utilizado hasta el momento, bien con un punta nato o bien contando con Cesc Fábregas. Podría también, dado el cansancio que acumulan algunos de sus centrocampistas como Xavi o Silva, dar entrada a Pedro Rodríguez, a Jesús Navas e incluso Santi Cazorla.

En cuanto a Italia, habrá que comprobar como llegan al partido después de sólo dos días de descanso. El esquema será el mismo, un 4-4-2, pero con variaciones según el estado físico de sus jugadores. Vuelve Maggio después de su partido de sanción ante Alemania, y el milanista Abate, una vez superadas sus molestias físicas.

Será un duelo de titanes entre los dos equipos que finalmente han demostrado mayor solvencia en el torneo. Una España casi inexpugnable en su juego defensivo, fiel a su estilo característico de los últimos años; y una selección italiana siempre eficaz, que sabe competir en todo momento, exprimiendo al máximo todos sus recursos sean del nivel que sean, como han demostrado a lo largo de la historia.

Alineaciones iniciales:
España: Casillas, Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta, Silva y Cesc Fábregas.

Italia: Buffon, Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Pirlo, Marchisio, Montolivo, De Rossi, Balotelli, y Cassano.

España-Italia, final Eurocopa 2012, domingo 1 de julio a las 20:45 hora española, arbitrado por el portugués Pedro Proenca, y televisado en directo para España por Telecinco, y para América por Televisa, TV Azteca, Fox Sport y ESPN.