Administradores de Grada

• Profile picture of LovingFutbol

Femenina

Grada Pública active hace 2 años, 8 meses ago

Sólo para vosotras, ya jugueis al futbol, seais peñistas o que simplemente os encanta el futbol: un espacio para manifestar sin tapujos vuestra visión del fútbol en un mundo tradicionalmente machista

Diferencias entre el fútbol femenino y el masculino (2 entradas 2 Voices)

← Group Forum   Group Forum Directory
  • Profile picture of futbolera futbolera said hace 4 años, 3 meses ago:

¿Qué pensáis al respecto? ¿Creéis que el juego en el campo es diferente? ¿Somos las chicas, por lo general, más defensivas, más agresivas? ¿Cometemos más faltas? ¿Perdemos antes la paciencia? No sé, no sé…
    Yo he jugado como aficionada y la verdad es que se oían muchos gritos en el estadio por parte de las jugadoras, menos escupitajos (jeje) pero las mismas (o más) palabrotas cuando nos sacaban de nuestras casillas…

• Profile picture of mediocentro mediocentro said hace 4 años, 3 meses ago:

Creo que la diferencia es la misma que hay entre el tenis femenino y el masculino. El fútbol femenino se juega a un ritmo inferior al masculino en general, pero los gestos y hábitos de las futbolistas dentro del campo es el mismo que los hombres. Pero de todos modos creo que el problema real está en la falta de promoción. Si por ejemplo la televisión se metiera en este mundo, comenzarían a entrar patrocinadores, dinero y el nivel del fútbo l femenino subiría. Al menos en España hay mucha afición al fútbol femenino y muchas chicas que juegan al fútbol, pero no somos nadie a nivel internacional en relación con otros países. Como siempre, todo depende del capital. El patrocinio del deporte en España recae básicamente en el fútbol masculino sobre cualquier otro deporte. Esperemos que todo llegará.