Administradores de Grada

• Imagen de Avatar

Relatos y Libros

Grada Pública activo hace 1 semana, 1 día

Comparte con nosotros Relatos y Libros relacionados con el fútbol. Atrévete dejándonos tus propios relatos.

EL 9 TRISTE (11 entradas 7 Voices)

← Foro de la Grada   Directorio Foros de Gradas
  • Imagen de Avatar socrates dijo hace 1 año, 6 meses:

Jugaba de nueve, le pegaba con las dos piernas, cabeceaba con elegancia y era frío a la hora de encarar al portero. Marcó muchos goles pero nunca los celebró. Cuando recibía la felicitación de sus compañeros, sus manos juntas hacían el clásico gesto de pedir perdón a la afición contraria.

Y es que el nueve era record en traspasos. La estadística dice que pasó por más de veinticinco equipos, y siempre como goleador.

Sus colegas del gol celebraban corriendo al córner pateando el banderín, sacaban chupetes de los bolsillos, mostraban tatuajes de madres en el pecho, hacían el gesto del embarazo, o se quitaban la camiseta para ser amonestados. Pero este nueve nunca se ganó una tarjeta amarilla por una celebración desmesurada.

Su ritual era siempre el mismo: marcaba, juntaba sus manos, agachaba la cabeza, y pedía a sus compañeros que lo dejaran cumplir con el duelo de haber anotado contra un ex equipo.

Para colmo, nunca marcó cuando se enfrentó a alguno de los pocos equipos desconocidos para su corazón. Una vez, al anotar el gol que significó un título, fue tal su tristeza, que la propia hinchada guardó silencio en homenaje al dolor de su ídolo.

Al final, el nueve colgó las botas sin celebrar ni uno sólo de sus goles, y se convirtió en el delantero-centro más triste de la historia.

Ya no quedan románticos del fútbol como él.

• Imagen de Avatar Kawligas dijo hace 1 año, 6 meses:

Muy original.Me ha gustado. Aunque, hablando de fútbol profesional, creo que no celebrar un gol marcado con el equipo que te paga es una ofensa a la afición de ese equipo, la cual costea tu sueldo, al menos en parte, así que mi conclusión es que este 9 debería ser aficionado, ya que de ser profesional su opbligación era correr y volverse loco por respeto a su patrón.

• Imagen de Avatar amoelfutbol dijo hace 1 año, 6 meses:

No sé por qué pero leí “el 9″ e inmediatamente pensé en Palermo. A él y a la “brujita” Verón les pasaba bastante estando en Boca cuando jugaban y metían goles contra su equipo origen, Estudiantes de La Plata.

Vamos Argentinaaa!
  • Imagen de Avatar socrates dijo hace 1 año, 6 meses:

Kawligas este nueve no era aficionado, era profesional, lo que pasa es que fue el 9 más triste de la historia. Si se hubiera vuelto loco celebrando goles no hubiese contado esta historia.

• Imagen de Avatar unax dijo hace 1 año, 5 meses:

Muy bueno Socrates, me parece muy original.

• Imagen de Avatar soccera dijo hace 1 año, 1 mes:

Villa es un ejemplo de duelo frente a sus ex equipos. Popularmente está bien visto.

• Imagen de Avatar mediocentro dijo hace 1 año, 1 mes:

Nunca se dice nada de la falta de respeto hacia la afición actual, que es la que le paga y a la que se debe. De todos modos este 9 era un auténtico romántico del futbol. Muy bueno.

• Imagen de Avatar socrates dijo hace 10 meses, 1 semana:

De acuerdo con mediocentro y kawligas, y qué pasa con tu afición actual? El respeto a la primera puede suponer también falta de respeto a la actual.

• Imagen de Avatar ariete dijo hace 7 meses, 4 semanas:

Genial relato.

• Imagen de Avatar ariete dijo hace 5 meses:

¿Y dónde ponemos el límite entre el respeto a la afición de tu anterior equipo y a la de tu equipo actual?

• Imagen de Avatar soccera dijo hace 1 mes:

Yo creo que los goles son la salsa del fútbol y deben celebrarse siempre. No por ello se deja de respatar a tu anterior afición.