Administradores de Grada

• Imagen de Avatar

Relatos y Libros

Grada Pública activo hace 1 semana, 1 día

Comparte con nosotros Relatos y Libros relacionados con el fútbol. Atrévete dejándonos tus propios relatos.

LA PRIMERA VEZ (8 entradas 8 Voices)

← Foro de la Grada   Directorio Foros de Gradas
  • Imagen de Avatar mediocentro dijo hace 1 año, 8 meses:

Conservaba en su mente de forma nítida su bautizo, su estreno, la primera vez que pisó el Estadio de su equipo. Lo guardaba en la sección de las emociones y recurría a él como un mecanismo de defensa, como un estímulo mental, buscando la creación de endorfinas que le ayudasen a superar sus malas historias o sus momentos de bajón.

Tendría cinco años y la ansiedad crecía en su interior conforme ascendía escalón a escalón, cogido de la mano de su padre, por las entrañas del monstruo de cemento que lo separaba del vomitorio final. Una vez traspasado su umbral, pudo disfrutar por primera vez de la majestuosidad de lo que es un mítico terreno de juego. Y así conoció de inmediato a lo qué olía el fútbol: a césped, a tabaco, a pipas, a gloria, a decepción, y también a compañerismo y traición.

Cuando alcanzó su butaca entonces de madera, pudo conocer la previa, el calentamiento de los equipos y las gradas poblándose de aficionados como él, cada uno con su historia, pero todos unidos en su santuario cada dos semanas, con unos colores y sentimientos idénticos que los convertían en auténticos hermanos de sangre.

No pudo evitar emocionarse cuando, segundos antes del pitido inicial, la grada comenzó a alentar a su equipo con una sola voz. Comenzó a comprender que aquello era mucho más que un juego entretenido. Se trataba de una manera de sentir, de una manera de vivir, de un camino sin retorno.

El árbitro pitó el comienzo del encuentro y entonces supo lo que era la felicidad.

• Imagen de Avatar Kawligas dijo hace 1 año, 8 meses:

Esa primera vez… Como el primer beso… nunca la olvidaré

• Imagen de Avatar unax dijo hace 1 año, 8 meses:

Es flipante el ver el espectaculo del futbol en directo, y si realmente eres futbolero auténtico, el impacto de la primera vez que ves ese ambiente no se olvida nunca.

• Imagen de Avatar Edgar Fondo Norte dijo hace 1 año, 8 meses:

Que bueno… Sí que es verdad, es una pasada como se graba en la memoria un recuerdo como esa primera vez en un estadio, tal y como lo ha descrito Mediocentro. Recuerdo perfectamente la mía, con mi abuelo; me impactó lo grande que parecía todo respecto a la TV, el cesped me dio la sensación de ser una alfombra, y recuerdo hasta el olor peculiar. Por no decir el ambiente en sí mismo y el momento del gol de tu equipo. Que sensaciones!

• Imagen de Avatar amoelfutbol dijo hace 1 año, 8 meses:

Yo tengo bastante grabada la primera vez que pisé una cancha, la de mi querido Boquita. Mi madre, fanática del alma de los colores azul y oro, se ganó entradas para ver un partido de Boca contra Arsenal en un campeonato que Boca ya tenía perdido. Por esas cosas de la vida, yo estaba enferma en cama y pidió si por favor no se lo podían pasar para la fecha siguiente. Boca empató ese partido 1-1 y jugando con bastantes suplentes. El siguiente fue Boca-Independiente con el equipo titular y ganamos 4-1. Lo viví como nunca, aunque me morí de frío jaja pero todo, desde la previa con la gente antes de entrar hasta la cantidad de insultos de los hinchas, los cantitos… y ver por primera vez a los jugadores ahí abajo, por más que estaba arriba de todo en las gradas, me parecía que todo estaba tan cerca!
    Fue genial y me dio lástima no haber ido antes, a mi vieja también, en ese momento te das cuenta de lo lindo que es vivir el fútbol ahí, en medio de todo eso que no se compara con verlo por la tele. Y me quedé con las ganas de ver un Boca-River, espero que pronto se me de :D

Vamos Argentinaaa!
  • Imagen de Avatar socrates dijo hace 1 año, 8 meses:

Es cierto que se guarda un recuerdo especial del impacto de ir a un Estadio por vez primera, y más si empezaste de niño.
    Me acuerdo que habían vendedores ambulantes que iban por las gradas vendiendo comestibles varios, entre ellos chocolatinas y turrones de viena que me encantaban.
    Qué recuerdos!!

• Imagen de Avatar soccera dijo hace 1 año, 7 meses:

A mi lo que más me impacto en los inicios fue ver las reacciones violentas e irracionales de los aficionados dentro del estadio. Y también el olor a puro, que parecía que era obligatorio fumar puros en el campo, y lo mucho que me molestaba el vecino de fila cuando echaba su humo.
    Pero siempre he disfutado viendo la euforia de la gente con los goles.

• Imagen de Avatar ariete dijo hace 1 año, 7 meses:

Yo empecé a ir al estadio de chaval con mis amiguetes. Ibamos a general de pie, donde los jugadores parecían hormiguitas. Ahora voy a numerada y estoy sentado, y la verdad es que los ambientes del estadio son diferentes según dónde te ubiques. Pero es verdad que te enganchas al futbol si vas al campo desde pequeño.