La Prensa Internacional y el triunfo de España en la Eurocopa

julio 2, 2012 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

La prensa futbolera internacional se deshace en elogios hacia el triunfo de la selección española en la Eurocopa de 2012.

En Italia, “La Gazzetta dello Sport” titula este lunes con un “Así duele” y utiliza la imagen de Mario Balotelli llorando para reflejar el dolor de perder ante la selección española. Este mismo diario lleva un editorial bajo el título “gracias de todos modos”. “Corriere dello Sport” es más crítico que “La Gazzetta dello Sport” y señala al técnico de la azzurra como uno de los culpables de la derrota de Italia. Titula en su portada: “Prandelli, ¿pero qué has hecho?” aunque resalta que el juego de España fue superior.

En Inglaterra, el periódico “The Guardian” dedica su portada a Fernando Torres. El ‘Niño’ aparece celebrando su gol ante los italianos y publica: “todavía pensáis que somos aburridos?”. El rotativo británico recalca que La Roja tumbó Italia para conquistar la Eurocopa 2012. En Francia, “L’Equipe” da las “gracias” al equipo de Vicente del Bosque y reconoce que España es “una e indivisible”. En Portugal, “A Bola” resume la final del torneo continental con la frase “España sublime” y subraya que ante Italia consiguió la mayor goleada en una final en la historia de la Eurocopa y de los Mundiales.

La prensa alemana coincide hoy en rendir tributo a la selección española de fútbol tras vencer en la final de la Eurocopa 2012 por 4-0 a Italia y califica al conjunto de “invencible” y de merecido ganador del torneo, además de subrayar la cadena de nuevos récords conseguidos. “España consigue el tiki-taka-triplete” titula el tabloide Bild y subraya que “puntualmente para la final España celebró una (noche de) gala. Con cortos y rápidos pases consiguió volver loca a la defensa italiana” y que “el mundo futbolístico rinde pleitesía”. “España es un digno campeón de Europa” destaca el rotativo, que se pregunta “¿qué pinta habríamos tenido contra estos españoles si no nos hubiesen eliminado en semifinales?”. “Los invencibles” titula a su vez el diario deportivo Kicker para el que “ahí estuvo de nuevo el fútbol mágico (…) España es campeona de Europa. Campeona mundial lo es de todos modos. Y defensores del título también. El triplete es perfecto. Nunca había sucedido algo así hasta que llegó la ‘selección’ e hizo historia”. Finalmente el Frankfurter Allgemeine (FAZ) titula “España hace magia para alcanzar el triplete” y comenta que “la final ha demostrado que la filosofía futbolística española es completa y que no hay perspectivas para un fin de su dominio”.

El éxito de La Roja también es valorado en América:
En Venezuela, “Meridiano” lleva la imagen de Casillas levantando la copa y el titular “España, pasotriple y olé”. También el diario venezolano “Líder” afirma que La Roja “metió un baile a Italia”.

En México, “Estadio” informa en su portada de que “La Furia destroza a Italia sin piedad, completando así un ciclo glorioso”.

En Brasil, ‘Folha de Sao Paulo’ califica el triunfo del combinado de Del Bosque como “hegemonía inédita”.

El Diario argentino “Clarín” publica “España aplastó a Italia para darle otro título a un ciclo brillante.” “Volvió a dar un recital de fútbol. Ganó 4-0 en la final y se consagró otra vez campeón de Europa. En los últimos cuatro años, se llevó dos títulos en la Euro y la Copa del Mundo.” Para “Ole”, “España está de fiesta. Como en la Eurocopa de 2008, como en el Mundial de Sudáfrica 2010, la Furia quedó en lo más alto del podio. En una nueva final de la Euro, celebró ante Italia, en una gran demostración de fútbol.”