México-Brasil Final Juegos Olímpicos (11-8-2012)

agosto 9, 2012 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

Las selecciones sub 23 de México y Brasil lucharán este sábado por conquistar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Incentivos no les van a faltar a ambos equipos, ya que México nunca ha disputado una final olímpica, y para Brasil, se trata del único título por conquistar.

Ambos llegan a la gran final después de una trayectoria impecable en el campeonato, con ligera ventaja para Brasil, ya que ha vencido en los cinco encuentros disputados, frente a las cuatro victorias de México y un empate, en el partido inicial frente a Corea. Los brasileños han mantenido una media de tres goles por partido, mientras que los mexicanos tan sólo han recibido tres goles, dos de ellos en un mismo encuentro. La principal novedad del partido será la baja por lesión del mexicano Giovani Dos Santos, que con tres goles, es el máximo goleador del Tri. En todo caso, se espera un partido espectacular en un escenario espectacular, como el Wembley Stadium..

El antecedente más inmediato es el amistoso disputado el pasado mes de junio en EEUU, donde México se impuso por 2-0, si bien los mexicanos contaban con futbolistas que no están presentes en Londres, como Chicharito Hernández o Andrés Guardado.

Alineaciones iniciales confirmadas:
México: Corona, Jiménez, Mier, Reyes, Chávez, Salcido, Enríquez, Aquino, Marco Fabián, Herrera, y Oribe Peralta.

Brasil: Gabriel, Rafael, Thiago Silva, Juan Jesús, Sandro, Marcelo, Romulo, Leandro Damiao, Oscar, Neymar, y Alex Sandro.

México vs Brasil, final Juegos Olímpicos de Londres 2012, sábado 11 de agosto a las 15:00 hora británica, 16:00 hora española, 9:00 hora mexicana y 11:00 hora brasileña, arbitrado por el inglés Mark Clattenburg, y televisado en directo para España por TVE1.