Real Madrid-CSKA Moscú Vuelta Octavos de Final Champions League (14-3-2012)

marzo 12, 2012 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

El Santiago Bernabeu espera con ansia el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, en una temporada en la que los blancos están completando los mejores resultados de su historia. El Madrid se ha clasificado como líder del Grupo D como líder invicto, con seis victorias de seis partidos, y con un baremo de 19 goles a favor y dos en contra. Sus rivales fueron Olympique Lyon, Ajax y Dinamo Zagreb.

El empate a uno del partido de ida con gol ruso en los instantes finales ha expoleado al Real Madrid, que no se fia del juego de presión de los rusos y saldrá con toda su artillería para superar la eliminatoria.

Para este encuentro, Mourinho podría recuperar para la punta de ataque a Benzemá. El delantero francés tiene el alta médica desde el pasado miércoles y, aunque frente al Betis apenas jugó cinco minutos, ya está a tope. El dilema es si jugará solo con Higuaín, sólo con el francés, o jugará en ataque con ambos, sacrificando a Ozil o Kaka. Son bajas para este encuentro, por lesión, el argentino Di María, todavía en fase de recuperación, y Fabio Coentrao; y por decisión técnica, Altintop, Carvalho, y Jose Callejón, que ha sido la gran sorpresa de la convocatoria. Existen varias dudas: por un lado, si el portugués dará descanso en el lateral derecho a Alvaro Arbeloa, ocupando su puesto Lass Diarra; y también como gestionará el hecho de que Xabi Alonso esté a una sóla tarjeta de suspensión, dada la importancia del centrocampista donostiarra en el esquema de Mou.

Por su parte, el CSKA fue segundo en el Grupo B, dos puntos por detrás del Inter de Milán, y por delante del Lille francés y el Trabzonspor turco. Llegan a Madrid pensando en un milagro, tal y como ha declarado su técnico Leonid Slutsky, sabiendo que sus armas serán la presión en defensa y el cierre de espacios. La novedad más importante es que el guardameta internacional ruso Akinféev se ha reincorporado definitivamente al resto del equipo tras seis meses de baja por una grave lesión en una de sus rodillas, aunque es improbable que juegue de titular en Madrid. El japonés Honda, verdadero revulsivo de su equipo en el partido de ida en Moscú, será titular si supera las molestias musculares con que finalizó su último partido de la Liga rusa ante el Zenit.

Alineaciones:
Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Ozil, Kaka, Cristiano Ronaldo, e Higuaín.

CSKA Moscú: Chepchugov, A. Berezutski, V. Berezutski, Ignashevich, Schennikov, Aldonin, Wernbloom, Tosic, Dzagoev, Musa, y Doumbia.

Real Madrid-CSKA, partido de vuelta octavos de final Champions League, miércoles 14 de marzo a las 20:45 hora española, arbitrado por el francés Stephane Lannoy, y televisado en directo para España por las TV Autonómicas.