Barcelona-Spartak de Moscú Champions League (19-9-2012)

septiembre 18, 2012 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

El FC Barcelona se estrena este miércoles en la Champions League 2012-2013 disputando su primer encuentro en el Camp Nou contra el Spartak de Moscú, entrenado por el español Unai Emery.

Existe un antecedente histórico entre ambos equipos. Fue en la fase de grupos de la temporada 1993/94 en la que los blaugrana golearon a los rusos por 5-1 en el Camp Nou, mientras que en Moscú el partido acabó en tablas (2-2).

Tito Vilanova cuenta con las bajas por lesión de Andrés Iniesta y Carles Puyol, y también de Jordi Alba, todavía no recuperado. Alexis Sánchez entra finalmente en la convocatoria, aunque no se encuentran al cien por cien de sus facultades.

Unai Emery por su parte, cuenta con la baja del defensa argentino Nico Pareja. No se espera que salgan de inicio los recién incorporados José Manuel Jurado y Kim Kallstrom, que van incorporándose progresivamente a la dinámica del equipo.

Alineaciones iniciales confirmadas:
FC BARCELONA: Valdés, Alves, Mascherano, Piqué, Adriano, Busquets, Xavi, Cesc, Pedro, Messi, y Tello.

SPARTAK MOSCÚ: Dykan, K. Kombarov, Insaurralde, Suchy, D. Kombarov, Källstrom, Rafael Carioca, McGeady, Romulo, Ari, y Emenike.

Barcelona vs Spartak de Moscú, primer partido de la fase de grupos Champions league 2012-2013, arbitrado por el serbio Milorad Mazic, y televisado en directo para España por Canal+ Liga de Campeones 2.