albiceleste

Avatar of Lovingfutbol

Messi nuevo capitán de la Selección Argentina

agosto 28, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

El nuevo seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, ha confirmado este sábado que el jugador del FC Barcelona Leo Messi será el nuevo capitán de la albiceleste, en sustitución del también jugador blaugrana Javier Mascherano.

Si bien no pronunció el nombre de Messi, Sabella afirmó que: “Tengo decidido quién va a ser el capitán. Hizo un gol el viernes”, según recoge el diario argentino Olé.

Con esta decisión, el seleccionador intenta dar el definitivo espaldarazo a “la pulga” como gran referente de la albiceleste, a la que dirigirá por vez primera el próximo viernes en la India en un partido que les medirá a Venezuela.

Avatar of LovingFutbol

Maradona dice que si fuera Batista “se iría solo”

julio 20, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

diego sudafrica

El 10 critica a su sucesor

El “10″ ha hecho otra de sus polémicas declaraciones con respecto a la Selección argentina. Ahora que a la albiceleste también le va mal con un nuevo entrenador, la gente comienza a disculpar a Maradona y ver que el problema no estaba sólo en el “Pelusa”.

El pasado año, después de la eliminación de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, el presidente de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), Julio Grondona, había impedido que Maradona continuara en el cargo de entrenador, nombrando sucesor a Sergio Batista. Ahora Diego ha comentado que “si fuera Batista, me quedaría en casa” después del fracaso de la Selección en la Copa América 2011 celebrada en su propio país.

Maradona, de quien se sabe que no tiene buenas relaciones con Grondona, comentó que tuvo que irse a trabajar a Dubai, lejos de su país, pero que no tiene intenciones de volver como entrenador de la albiceleste.

Avatar of LovingFutbol

Clásicos en la Copa América 2011: Argentina – Uruguay y Brasil – Paraguay

julio 14, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

sebastian abreu

"El Loco" Abreu elogió a Messi

Se vienen dos clásicos sudamericanos en la Copa América 2011: la albiceleste contra la celeste y la canarinha contra la albirroja.

Brasil pasó como primera de grupo a cuartos de final gracias al 4 – 2 de la mano de Pato y Neymar, con dos goles cada uno frente a Ecuador. Los guaraníes no vienen tan fuertes después de ir ganando por 3 – 1 ante Venezuela y que “la Vinotinto” les empatara en el minuto 90.

Por otro lado, Argentina recupera su confianza en Messi, al que Sebastián Abreu, figura histórica de Uruguay dijo en broma que “hay que carnearlo”. Más serio,“el Loco” comentó que tenían la posibilidad de “enfrentar al mejor del mundo”.

Avatar of LovingFutbol

Argentina ya está en cuartos de final de la Copa América 2011

julio 12, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

sergio batista pulga

Batista y Messi intentarán reivindicarse

Tras la goleada 3 – 0 a Costa Rica en Córdoba, la albiceleste entrará en cuartos de final este sábado frente a un rival aún no definido. Podría ser Perú pero es más probable que les toque enfrentarse a dos pesos pesados de Sudamérica, Chile o Uruguay.

Aún faltan los partidos Perú – Chile y Uruguay – México que serán los que decidan qué rival enfrentará a la Selección Argentina en Santa Fe. “Ahora empieza otra Copa” declaró Lionel Messi en conferencia de prensa, donde también agradeció el cariño que le brindaron los cordobeses, algo que les hacía falta desde el comienzo del torneo.

Messi fue clave en los pases que culminaron con dos goles del infaltable “Kun” Agüero y uno de Di María. El “Pipa” Higuaín y Lavezzi también tuvieron oportunidad pero no marcaron.

Avatar of LovingFutbol

La Selección Argentina ya entrena para la Copa América 2011

junio 9, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

argentina futbol

La albiceleste buscará consagrarse en su propio terreno

En el día de ayer, en la cuidad deportiva de la AFA en Ezeiza, ciudad de Buenos Aires, la Selección Argentina comenzó la primera jornada de entrenamientos de cara a la Copa América 2011 que se disputará en ese país desde el 1 de julio próximo.

Messi, Mascherano y Milito son algunas de las estrellas con las que cuenta la “albiceleste” para este torneo. Los jugadores sólo pasaron por chequeos médicos y en unos días comenzarán con el entrenamiento de juego, previo al amistoso con Albania que jugarán el 20 de junio en el estadio Monumental de River Plate, último partido del equipo de Sergio Batista antes de la Copa.

Para Lionel Messi, que viene de ganar la Champions League junto al FC Barcelona, esta es la gran oportunidad de conquistar lo único que le falta, la consagración con su Selección nacional.

Avatar of LovingFutbol

Nigeria golea a Argentina por 4 – 1

junio 2, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

matias almeyda

Almeyda, ex-River Plate, opina sobre la albiceleste

El gran negocio de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) son los partidos de la Selección Argentina, lo que a veces hace que la albiceleste se enfrente a derrotas como la de ayer ante una fuerte Nigeria.

Un gol de Boselli por el honor fue lo único que logró el equipo que dirige Sergio Batista, después de recibir cuatro goles. Ex jugadores de la Selección como Matías Almeyda en sus declaraciones a radio “La Red,” piensan que hoy en día es más fácil entrar en el equipo que en otras épocas en las que “tenías que romperte el alma para estar”.

El comentario de Almeyda viene en referencia a la gran cantidad de jugadores que convocó Batista para estos partidos amistosos y que algunos de los nombres causaron sorpresa.

Lamentablemente para los argentinos este tipo de “papelones” como lo califican varios medios del país, no ayudan de cara a la Copa América 2011 que se disputará allí en julio.

Avatar of LovingFutbol

Pasión argentina

agosto 19, 2010 in Blog de LovingFutbol

Es difícil ser imparcial cuando se habla de Maradona, sea uno argentino o no. Todo el mundo parece tener una opinión formada acerca de este muchas veces llamado “mejor jugador de fútbol de todos los tiempos” que a la vez tantas críticas ha recibido por sus decisiones dentro y fuera de la cancha. Hay mil anécdotas que contar, geniales, buenas o de esas que es preferible olvidar, como por ejemplo el doloroso 4-0 que dejó afuera a la Selección argentina del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando todo el país tenía las expectativas y esperanzas puestas en el “10” como entrenador. ¿Qué más se podía pedir? Un equipazo y “Dios” moviendo los hilos. Pero la burbuja se pinchó rápido y la albiceleste volvió a casa, eso sí, con un gran recibimiento. Probablemente, que “el Pelusa” fuera el DT tuvo algo que ver.

Y es que Maradona para los argentinos es una de esas pasiones que no se pueden explicar. Los argentinos tenemos muchas: el mate, el dulce de leche, las charlas de café, el fútbol… y en el medio de todo, siempre Maradona. Mucha gente lo odia, lo detesta o siente vergüenza ajena por lo que se conoce de su vida personal. No le tienen respeto más allá del ámbito futbolístico. Y por el otro lado, al márgen de algunos neutrales difíciles de encontrar, están los fanáticos, fervientes admiradores de sus gambetas, de su zurda, agradecidos por las alegrías que le dio a un país entero. Estos últimos se olvidan del “lado oscuro” de Diego y le perdonan casi todo. Porque es obvio que si no hubiera sido él, si hubiera sido cualquier otro entrenador, por más hábil o carismático que fuera, no hubiera existido tanta aceptación y comprensión en el hecho de que Argentina casi se quede fuera del Mundial, que tuviera que arañar la clasificación. Pero entró, y con eso bastaba. Todavía existía el sueño.

No pudo. Al fin y al cabo, Diego Armando Maradona, el pibe de Villa Fiorito, es sólo un hombre. Un hombre que tomó decisiones correctas o incorrectas pero en las que creía, y que eligió rodearse de ciertas personas a las que no quiso dejar y por eso abandonó. “Espero que el que venga después de mí…” dejaba caer en la primera conferencia de prensa después de la caída ante los alemanes. Luego vinieron las críticas, despotricando contra todos: que si Bilardo era un traidor, que si Grondona es lo peor… lo de siempre. Pero para esta porteña que escribe, todo estaba decidido desde el momento en que Argentina se quedó afuera. Maradona nunca va a dejar de ser el ídolo que fue y que es, pero otra decepción de aquí a 4 años, mejor evitarla. Que venga Batista, Bianchi, cualquiera. Si no es de la mano del “10”, no será lo mismo, pero seremos campeones. Y él podrá felicitar al que lo logre y festejar dando vueltas desnudo alrededor del Obelisco como prometió. Y nosotros, como siempre, aunque los de afuera no nos comprendan, diremos “Qué grande es el Diego”.

Romy-LovingFútbol