alineacion barcelona frente bayer leverkusen

Avatar of Lovingfutbol

FC Barcelona-Bayer Leverkusen Vuelta Octavos de Final Champions League (7-3-2012)

marzo 6, 2012 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

El FC Barcelona regresa este miércoles a la Liga de Campeones para disputar en el Camp Nou el partido de vuelta de los octavos de final ante los alemanes del Bayer Leverkusen. En el partido de ida los blaugrana se impusieron por 1-3, con dos goles de Alexis Sánchez y uno de Leo Messi.

Respecto del último encuentro ante el Sporting, Josep Guardiola podrá contar con Sergio Busquets y Messi, que cumplieron ante los asturianos un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Aprovechando esta sanción, el argentino ha podido disfrutar de un permiso de tres días. En cambio, el técnico sigue sin poder disponer de Thiago y Abidal, con dolor en la tibia y lumbalgia respectivamente, que junto a los otros lesionados Alexis, Afellay y Villa, se han ejercitado al margen. Estos cinco jugadores mas Fontás, no estarán presentes ante los alemanes. Tampoco estará finalmente Puyol, por una sobrecarga en el abductor de su pierna izquierda. Los canteranos Muniesa, Bartra, Montoya, Sergi Roberto, Dos Santos, y Tello completan la expedición blaugrana. Dos de ellos serán descartados.

El Bayer Leverkusen llega cargado de moral tras vencer en la Bundesliga al Bayern Munich por 2-0, con goles en los minutos finales de Kiessling y Bellarabi. Para este encuentro recupera al ariete Derdiyok, ausente en el partido de ida. La estadística no acompaña a los alemanes, ya que necesitan mínimo un 0-3 para pasar y todavía no conocen la victoria a domicilio en esta Champions. A ello hay que añadir que el Barça está muy fuerte en casa, ya que solo ha cedido tres empates contando todas las competiciones oficiales: ante el Sevilla en Liga (0-0), ante el Real Madrid en Copa del Rey (2-2) y ante el AC Milan en la fase de grupos de esta Liga de Campeones (2-2).

Alineaciones:
FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc Fábregas, Messi, y Pedro.

Bayer Leverkusen: Leno, Schwaab, Rolfes, Toprack, Kadlec, Reinhartz, Bender, Renato Augusto, Castro, Derdiyok, y Kiessling.

Barcelona-Bayer Leverkusen, partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, miércoles 7 de marzo a las 20:45 hora española, arbitrado por el noruego Svein Oddvar, y televisado en directo para España por las TV Autonómicas.

Avatar of Lovingfutbol

Bayer Leverkusen-FC Barcelona Ida Octavos de Final Champions League (14-2-2012)

febrero 13, 2012 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

Esta semana comienza la parte más interesante de la Liga de Campeones, las eliminatorias, y el FC Barcelona se las tendrá que ver en Octavos de Final en la siempre difícil Alemania con un equipo, el Bayer Leverkusen, que es actualmente sexto en la Bundesliga y que la pasada campaña terminó segundo, detrás del Borussia de Dortmund.

El Barça ya ha cambiado el chip de la Liga y sólo piensa en eliminar a los alemanes. Para ello apelan a su gran trayectoria en Europa, donde los blaugrana, en los cuatro años anteriores, han conquistado dos títulos y alcanzado dos semifinales. La afición espera que el equipo continúe demostrando su carácter competitivo en las competiciones por eliminatorias, y se desprenda de la atonía demostrada en Liga en alguno de sus encuentros como visitante. Pep Guardiola ha viajado a Leverkusen con 22 futbolistas, con la duda de Sergio Busquets, todavía sin el alta médica, y con los jugadores del filial Dos Santos, Tello, Sergi Roberto, Bartra y Oier.

En cuanto al Bayer, su técnico Robin Dutt cuenta con las bajas por lesión del máximo goleador, Eren Derdiyok, y la de Sidney Sam. A estos hay que añadir esta semana la de Michael Ballack, con molestias en su gemelo. El Bayer Leverkusen dejó fuera de la competición al Valencia, que aunque fue superior en el compendio de sus dos encuentros, no evitó que la regularidad de los alemanes en el Bay Arena le diera el pase a Octavos, especialmente con la victor por 2-1 al Chelsea en los últimos instante tras remontar un 0-1.

Alineaciones:

Bayer Leverkusen: Leno, Corluka, Schwaab, Friedrich, Kadlec, Reinartz, Gonzalo Castro, Rolfes, Bender, Renato Augusto, y Schuerrle.

FC Barcelona: Valdes, Alves, Puyol, Mascherano, Abidal, Busquets, Iniesta, Adriano, Cesc Fábregas, Messi, y Alexis Sánchez.

Bayer Leverkusen-Barcelona, partido de ida de octavos de final de la Champions League, martes 14 de febrero a las 20:45 hora local, arbitrado por el escocés Craig Thomson, y televisado en directo para España por TVE1.