Italia-Croacia Eurocopa 2012 (14-6-2012)

junio 13, 2012 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

Interesante partido el que disputan este jueves en el Estadio Municipal de Poznan las selecciones de Italia y Croacia, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C. Los italianos tratarán de refrendar la buena imagen ofrecida ante España, con un juego de toque y presión que casi les dejó cerca de conseguir los tres puntos. Los croatas buscarán la victoria para asegurarse una plaza en cuartos de final, después de vencer con holgura y sin grandes aprietos a Irlanda por 3-1.

No se esperan cambios en ambas formaciones. Cesare Prandelli mantendrá su esquema de tres defensas y dos carrileros largos, bajo la dirección de Pirlo y la velocidad arriba de dos puntas. Aquí podría estar la única novedad, con la posible entrada de Di Natale en lugar de Balotelli, después del rendimiento de ambos ante España. Pero lo normal es que apueste de inicio por el mismo once.

En cuanto a Croacia, confía en la calidad de su centro del campo, con Modric y Rakitic, y la eficacia arriba de Mandzukic. Su entrenador, Slaven Bilic, mantiene cierta duda sobre el defensa Corluka, con algún problema físico que ya no le impidió jugar ante Irlanda y podrá estar disponible ante Italia. Los lesionados Lovren, Ilicevic y el veterano Olic hace días que dejaron la Eurocopa. El resto, están listos para afrontar el pase a cuartos.

Alineaciones iniciales:
ITALIA: Buffon, Bonucci, Chiellini, De Rossi, Maggio, Giaccherini, Marchisio, Pirlo, Motta, Balotelli, Cassano.

CROACIA: Pletikosa, Srna, Corluka, Schildenfeld, Strinic, Rakitic, Modric, Vukojevic, Perisic, Jelavic, y Mandzukic.

Italia-Croacia, Grupo C Eurocopa 2012, jueves 14 de junio a las 18:00 hora española, arbitrado por el inglés Howard Webb y televisado en directo para España por Cuatro.