apoel-real madrid

Avatar of Lovingfutbol

Apoel-Real Madrid Ida Cuartos de Final Champions League (27-3-2012)

marzo 25, 2012 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

El Real Madrid visita Chipre para disputar ante el equipo revelación de esta edición de la Champions League, el partido de ida de los cuartos de final. Los blancos pretenden resolver la eliminatoria en Nicosia, aunque cuentan con un gran número de ausencias para este encuentro.

Mourinho cuenta con las bajas de Xabi Alonso por sanción. Y además no podrán estar con el equipo por lesión: Di María, que sigue con su recuperación de sus problemas musculares en el recto anterior; Ricardo Carvalho, con una rotura fibrilar en el recto femoral; José Callejón, con un esguince en el tobillo derecho; y Lass Diarra, con una sobrecarga en la musculatura isquiosural de la pierna derecha. La baja de Lass, será la novedad más importante en el once. Se prevee que Granero o Sahin ocuparán el centro del campo con Khedira. La nota positiva es la vuelta de Ozil y Pepe, que no estuvieron en la victoria ante la Real Sociedad por sanción. Marcelo pudiera tener descanso en favor de Coentrao.

En cuanto al Apoel, el equipo de Ivan Jovanovic desea seguir disfrutando de su aventura europea. Será la tercera vez que visite Madrid, tras enfrentarse al Atlético de Madrid en 2009 y al Getafe en 2010. Los chipriotas llegan a cuartos de final tras pasar como líderes de grupo con nueve puntos, superando a Zenit de San Petesburgo, Oporto y Shaktar Donetsk, frente a los que logró dos victorias, tres empates y una derrota. En octavos se deshizo en la tanda de penalties (4-3) del Olympique de Lyon, tras caer derrotado por uno a cero en Francia y obtener el mismo resultado en Nicosia. En la previa se había desecho del Skenderbëu albanés, del Slovan de Bratislava eslovaco y del Wisla de Cracovia polaco.

El Apoel es sobre todo un equipo contragolpeador, y cambia bastante su estrategia de los partidos según juegue en casa o fuera. Suele esperar atrás pero presiona, roba y sale a la contra gracias a la rapidez de Charalambides y Trickovski, y la clase y precisión de jugadores como Manduca y Aílton Almeida, muy hábil éste en el regate. Los laterales también ayudan mucho en la parcela ofensiva, y quienes suelen ocupar estas posiciones son Poursaitidis y William Boaventura, aunque también puede entrar en el equipo Solomou, el lateral más ofensivo del equipo y uno de los pocos chipriotas de la plantilla. Las transiciones defensa-ataque son cosa de los dos mediocentros, Nuno Morais y Hélio Pinto, aunque en el mercado de invierno llegó al equipo Hélder Sousa, que está jugando bastante por Pinto. Fuera de casa es distinto, sobre todo cuando juega contra equipos superiores, ya que prefiere cerrarse atrás para que el rival no pueda marcar o recibir los menos goles posibles. A diferencia de otros equipos, no se abre ni se desordena cuando recibe goles.

Alineaciones:
Apoel Nicosia: Chiotis, Poursaitides, Paulo Jorge, Oliveira, Boaventura, Helio Pinto, Nuno Morais, Charalambide, Trickovski, Helder Sousa, y Ailton.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao, Khedira, Sahin, Ozil, Cristiano, Higuaín, y Benzema.

Apoel-Real Madrid, partido de ida de cuartos de final de Champions League, martes 27 de marzo a las 20:45 hora española, arbitrado por el alemán Félix Brych, y televisado en directo para España por TVE1.

Avatar of Lovingfutbol

Los Cuartos de Final de la Champions League 2011-2012

marzo 19, 2012 in Blog de Lovingfutbol

El sorteo de Cuartos de Final y los cruces de emparejamientos de Semifinales del pasado viernes en Nyon, han señalado a cuatro equipos como favoritos para pasar a semifinales, al menos a priori. A estas alturas de la temporada los ocho equipos clasificados llevan acumulados un gran número de partidos, algunos con objetivos inalcanzables, y muchos de los cuales con jugadores saturados física y psicológicamente. De ahí que los equipos con una plantilla amplia y además de calidad, como sucede con los grandes, suelen sacar en los pronosticos más de una cabeza al resto. Pero el fútbol no es ni muchos menos una ciencia exacta, y su magia impredecible puede en cualquier momento dejarnos con la boca abierta. Y si no, ahí está el Apoel.

España es el país mas representado, con Real Madrid y FC Barcelona. El resto, habla de la universalidad del fútbol actual, con Francia, Portugal, Italia, Inglaterra, Alemania y Chipre, con un representante cada uno. Lejos los tiempos en que Inglaterra o Italia eran representados por dos o tres equipos a estas alturas. Respecto la pasada temporada, solo Chelsea, Real Madrid y FC Barcelona repiten en Cuartos de Final, pero sigue habiendo mucho nivel: entre todos los clasificados suman 27 Copas de Europa.

Apoel-Real Madrid: una eliminatoria con poco que analizar. Solo con la nómina de Cristiano Ronaldo se podría pagar la de todo el equipo chipriota junto. Se enfrentan el equipo más humilde contra uno de los grandes favoritos, y aunque no debe darse por muerto al Apoel, que no tiene nada que perder y si mucho que ganar, el Real Madrid no tiene excusa alguna para no pasar a semifinales.

Benfica-Chelsea: Es uno de los partidos más atractivos de la ronda. Desde la llegada de Di Mateo al equipo inglés, el Chelsea está en alza. Habrá que ver si son capaces de mantener el nivel de resultados para final de mes. El Benfica tiene un buen equipo y sabe que no es el favorito, pero están peleando con Oporto y Braga por la Liga portuguesa, y podrían dar la sorpresa.

Olympique Marsella-Bayern Munich: es otra de las eliminatorias en principio desiguales. Los franceses se clasificaron a última hora ante el Inter y por el valor doble de los goles fuera de casa. El Bayern se está mostrando intratable en Champions, está peleando con el Borussia Dortmund por la Bundesliga, y tiene el añadido de jugarse la final en el Allianz Arena. No es descabellado pensar que pudieran estar en la gran final.

AC Milan-FC Barcelona: una eliminatoria de primer nivel. Queda poco que decir del Barcelona. Salvo que tuviesen la desgracia de una baja de última hora en alguno de sus jugadores claves, son los favoritos. El Milan, lider de la Serie A, debe recuperar a sus lesionados para la eliminatoria, y confiar en el gran momento del sueco Ibrahimovic. Las espadas están en todo lo alto.

Una vez conocidos los cruces para Semifinales, desde España y algunos otros sectores se espera una final entre Real Madrid y FC Barcelona. Pero se debe respetar al resto de equipos, ya que cuatro de ellos, salvo Chelsea y Apoel, conocen lo que es ser campeón de Europa, y hablando de fútbol todo puede pasar. Estaremos muy atentos.

Sergio-Lovingfutbol