Patronato-River Plate Primera B Nacional (16-6-2012)

junio 16, 2012 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

River Plate visita a Patronato de Paraná en partido disputado en Santa Fe, con la ilusión puesta en conseguir el ascenso ya que, de ganar y que Instituto de Córdoba no haga lo propio ante Deportivo Merlo, se aseguraría el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.

El encuentro, válido por la penúltima jornada de la B Nacional, se disputa en el Estadio de Colón, ya que Patronato renunció su localía a cambio de un notable ingreso en la recaudación, al igual que hizo ante Rosario Central la pasada jornada.

River es líder con 70 puntos seguido de Rosario Central con 69, ambos en zona de ascenso directo, mientras que luego aparecen Instituto con 67 y Quilmes con 66, en los puestos de promoción y, a continuación, el resto de los equipos sin posibilidades.

Las opciones de River son las siguientes: si gana a Patronato llegará a 73 puntos, e Instituto, si empata, quedará con 68, con lo cual la diferencia entre ambos se ampliará a 5 puntos, con sólo 3 por jugar. Así, un ascenso ya tendría dueño.

También puede darse que River empate ante Patronato (séptimo con 53) alcanzando 71 puntos, y que Instituto pierda para quedar con 67, pero en este caso, Quilmes no deberá superar a Gimnasia de Jujuy para que haya ascenso para los millonarios.

En lo estrictamente deportivo, Leonardo Ponzio jugará de lateral derecho por el lesionado uruguayo Carlos Sánchez, mientras que Martín Aguirre entrará para suplirlo en el medio, en donde Lucas Ocampos remplazará a Daniel Villalva, en una variante táctica. El equipo formaría con: Vega, Ponzio, Maidana, González Pirez, Funes Mori, Aguirre, Cirigliano, Ocampos, Domínguez, Cavenaghi, y Trezeguet.

En Patronato, su entrenador, Marcelo Fuentes, apelará al remanido “equipo que gana no se toca”, y el equipo será el mismo que superó a Rosario Central.

Patronato River Plate, sábado 16 de junio a las 15:10 hora argentina, 20:10 hora española, arbitrado por Pablo Lunati, y televisado en directo para Argentina por la TV Pública.