balon de oro 2010

Avatar of LovingFutbol

El Barça golea y se escapa del Madrid con 4 puntos

enero 17, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

david villa barcelona

Villa marcó 2 goles

El equipo de Guardiola está imparable. Goleó por 4-1 al Málaga y, a pesar de que el recientemente ganador del Balón de Oro 2010 Lionel Messi, no marcó, fueron Iniesta, Pedro y Villa x 2 los que dieron la victoria al equipo azulgrana.

Por otro lado, los blancos dejaron escapar una buena oportunidad ante el Almería, empatando 1-1. Un par de penaltis sin pitar provocaron rabia en el equipo de Mourinho.

De esta forma, el Barcelona queda con 52 puntos en la Liga BBVA, el Real Madrid con 48 y ya lejos y con poca o ninguna esperanza, el Villarreal con 39 y el Valencia con 37.

Avatar of LovingFutbol

Messi e Higuaín: La alegría y la tristeza

enero 12, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

higuain real madrid

Higuaín, 4 meses de recuperación

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín se encuentran en este momento en situaciones totalmente diferentes. “La pulga” acaba de ganar el Balón de Oro 2010 al mejor jugador del año, mientras que “el pipita”, después de su operación por hernia discal, estará de baja por 4 meses y no estará totalmente recuperado hasta dentro de 1 año.

Los argentinos son, sin duda, estrellas de sus equipos y mientras que el Barcelona puede estar contento y tranquilo, el Real Madrid debería fichar un 9 en reemplazo de Higuaín mientras éste se encuentre fuera del campo.

Messi, por otra parte, es el jugador más joven en conseguir dos balones de oro consecutivos, a los 23 años.

Avatar of LovingFutbol

Messi, Balón de Oro 2010 – Mourinho, mejor entrenador

enero 11, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

lionel messi premio balon

Messi, Balón de Oro 2010

“Messi? Nooo!” titula La Gazetta dello Sport. “Un balón de oro injusto” y “Bajón de oro” dicen en Marca.com. Y es que nadie se esperaba que el argentino recibiera por segunda vez consecutiva el premio al mejor jugador. Sin embargo, el Balón de Oro 2010 fue para Lionel Messi.

Los del Barcelona pueden estar contentos porque era seguro que el premio iría para un azulgrana, pero es una gran decepción y una injusticia desde la mirada de los españoles que después de ver a su Selección campeona del mundo en Sudáfrica 2010, suponían que iría para Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

El premio a mejor entrenador también fue una sorpresa, ya que las filtraciones daban a Vicente del Bosque, seleccionador español, como ganador. Pero fue para el luso José Mourinho, quien dejó atrás a Del Bosque y a Pep Guardiola. El portugués recibió emocionado su premio y en sus declaraciones afirmó haber trabajado mucho, además de elogiar a sus competidores.

Avatar of LovingFutbol

Y el balón de oro es para…

enero 10, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

balon de oro 2010

¿Para quién será?

Hoy es el día. El día azulgrana. Los jugadores del FC Barcelona Xavi, Iniesta y Messi, sabrán cual de ellos es el mejor del mundo con la entrega del balón de oro. Esta noche conoceremos quién ha sido el mejor jugador de 2010.

El Palacio de Congresos de Zurich acogerá esta noche la gala de entrega del Balón de Oro FIFA, un premio que se entregará por primera vez tras la unión del Balón de Oro con el FIFA World Player. Los entendidos y aficionados no dudan de que Messi es, hoy por hoy, el mejor jugador del mundo pero es sabido que en año de Mundial se premia a un jugador del equipo campeón.

También se conocerá esta noche el premio al mejor entrenador (Del Bosque, Mourinho o Guardiola) y a la mejor entrenadora y jugadora del fútbol femenino.

Avatar of LovingFutbol

El Balón de Oro está entre Messi, Iniesta y Xavi Hernández

diciembre 9, 2010 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

balon de oro 2009 messi

Lionel Messi, Balón de Oro 2009

El Balón de Oro 2010 caerá en manos de un jugador del Barcelona. Los aficionados parecen decantarse por Xavi Hernández, considerado por muchos el mejor centrocampista del mundo y campeón con España en el Mundial Sudáfrica 2010.

Sin embargo, Andrés Iniesta, autor del gol del triunfo en la Copa del Mundo, sería el ganador según una filtración recibida por el diario deportivo italiano “La Gazzeta dello Sport”.

El argentino Lionel Messi, también visto por mucha gente como el mejor jugador del fútbol actual, se quedaría con las manos vacías, aunque le queda el consuelo de haber sido el galardonado en la pasada edición del premio.

Según la misma filtración de información, Vicente Del Bosque se llevaría el premio al mejor entrenador, derrotando a los otros candidatos Pep Guardiola y José Mourinho.

Avatar of LovingFutbol

Xavi Hernández: Encantado de conocerte

noviembre 29, 2010 in Blog de LovingFutbol

xavi hernandez barçaDentro de la estructura de un equipo de fútbol, existe una demarcación que es vital para el buen funcionamiento del mismo. Esa demarcación es al mismo tiempo corazón, pulmón y cerebro, y aporta energía y vitalidad al juego de conjunto. Hablamos de la figura del mediocentro organizador. El puesto requiere funciones de creación, conducción, equilibrio, y de explotación del juego de ataque. Nada más y nada menos. Los éxitos de los grandes equipos de fútbol han ido siempre de la mano de grandes jugadores en ese puesto. Y este es el caso del FC Barcelona y de la Selección Española. Se llama Xavi Hernández Creus.

Hasta dónde alcanza mi memoria futbolera, ningún jugador me ha hecho disfrutar tanto como lo hace Xavi Hernández, en esa su posición natural. Su trayectoria, envidiable para cualquier jugador de élite, se ha forjado en el trabajo y el sacrificio, pero su talento es innato. Una cosa es la técnica y otra el talento. Meter una pelota al espacio depende sólo de la técnica. Tener la visión de hacerlo en el momento justo, con la velocidad y el efecto necesario, precisa de talento. Cualquiera puede dar un buen pase. Pero en un partido intenso, con la marca encima y sin tiempo para pensar, dar un buen pase está reservado para los elegidos. Sus pases medidos entre líneas son puro arte. El arte de saber enviar el balón, en el momento exacto en que el compañero inicia el movimiento de desmarque, leyendo su pensamiento. Y es que Xavi tiene la cualidad de hacer más buenos a los que ya son buenos.

xavi caricaturaUna de las claves de este talento se encuentra en su rapidez mental. Xavi tiene una mente prodigiosa para ver el fútbol, concibe la jugada que planea antes de recibir el balón, y eso es una de las cualidades que le hace diferente. Otra de sus grandes virtudes es la colocación, sabe estar siempre en el lugar preciso para recibir y orientar la pelota hacia su destino. Y lo mismo respecto a su rapidez de movimientos y sus múltiples recursos en corto, que le permiten zafarse de marcajes insidiosos, y así poder continuar con su juego.

Y si a ello añadimos su disciplina táctica en defensa, y sus goles de falta directa, o entrando desde atrás sorprendiendo al contrario, llego al convencimiento de que estamos ante uno de los mejores jugadores del fútbol actual, y sin lugar a dudas, de la historia del fútbol español.

Sus predecesores en el Barça como Schuster, Milla o Guardiola fueron grandes jugadores, también todos ellos con un gran técnica y una gran visión de juego, pero si los comparamos con Xavi, pienso que éste globalmente les supera. Xavi es más completo en ataque y añade un plus adicional a la figura del mediocentro, su magia. Como buen mago, nunca sabes qué jugada sacará de su chistera, y eso es lo que nos permite disfrutar de él como espectadores.

xavi seleccion española

Creo que ha llegado el momento que el mundo del fútbol se rinda ante Xavi Hernández. Suyo debe ser el Balón de Oro 2010. Sobran méritos y títulos por su parte, tanto en el FC Barcelona, como en la Selección Española.

Y si ello no fuera así, no pasa nada. Los que te admiramos siempre te estaremos agradecidos por hacernos felices con tu talento, por tu maestría simplificando lo difícil, y por garantizarnos que con tu presencia en el terreno de juego, siempre veremos acabar un partido de fútbol.

Sergio-Lovingfutbol

Avatar of LovingFutbol

Siete españoles entre los candidatos al Balón de Oro 2010

octubre 28, 2010 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

españa campeon

España campeón 2010

El 6 de diciembre se sabrán los tres finalistas y el 10 de enero, el ganador de este prestigioso premio, el Balón de Oro 2010. Los 23 candidatos son: Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Samuel Eto’o, Diego Forlán, los brasileños Julio César, Maicon y Daniel Alves, Asamoah Gyan, Lionel Messi,  Arjen Robben, Wesley Sneijder y la impresionante cantidad de 7 españoles: Andrés Iniesta, Iker Casillas, Cesc Fabregas, Xabi Alonso, David Villa, Xavi Hernández y Carles Puyol. Alemania también estará representada por nada menos que 5 candidatos: los alemanes Miroslav Klose, Philipp Lahm, Thomas Müller, Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger,

El veredicto lo darán capitanes y entrenadores de cada selección y representantes de prensa seleccionados por la revista “France Football”. Los españoles, campeones del mundo en Sudáfrica 2010, tendrán también a Vicente del Bosque y Pep Guardiola compitiendo en la categoría de mejor entrenador.

El ganador del Balón de Oro 2009 fue el argentino Lionel Messi, que vuelve a ser candidato este año.