balon de oro

Avatar of LovingFutbol

Cristiano va a por los 100 goles y Karanka elogia al Levante

octubre 26, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

karanka en rueda de prensa

Aitor Karanka elogió a Iker y al Levante

Si esta noche ante el Villarreal “CR7″ consigue un doblete, logrará marcar 100 goles como madridista, una cifra conseguida gracias a 76 goles en Liga, 14 en Champions League, 7 en Copa y 1 en la Supercopa. 102 partidos para 98 tantos: todo un récord. En Liga, si consigue 83, igualaría la cifra del otro Ronaldo y si esta noche marca los dos goles del centenario, superaría a otra leyenda, Iván Zamorano.

Su entrenador y compatriota, José Mourinho, vuelve a enfrentarse esta noche al árbitro Pérez Lasa, de quien declaró el año pasado “Espero que no nos pite más” en referencia a tres penaltis que según “Mou” debería haber marcado en un partido Real Madrid – Almería.

En la previa del encuentro ante el “submarino amarillo”, fue su segundo, Aitor Karanka el que compareció. Elogió al Levante diciendo que ahora mismo es “el equipo más fuerte de la Liga” y también tuvo palabras de elogio para el portero Iker Casillas, quien según su criterio, “lleva mereciendo muchos años” el Balón de Oro.

Avatar of LovingFutbol

Real Madrid: Mourinho y Pepe en el ojo del huracán

septiembre 20, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

pepe blanco

Pepe, criticado por su actitud antideportiva

Vuelven las críticas hacia José Mourinho pero esta vez parece que desde su círculo interno, dentro del mismo club blanco. Por tercera vez en lo que va de temporada, el Real Madrid acabó con 10 jugadores, en este caso ante el Levante, y con protestas por parte del entrenador luso.

El central madridista Pepe tuvo una actitud bastante fuera de lugar cuando luego de darle en el talón, volvió a golpear a Xavi Torres, esta vez en la cabeza y cuando ya estaba en el suelo. El jugador del Levante declaró a Com Radio que “flipó” con la actitud del futbolista del Madrid. Tanto Pepe como su compatriota Coentrao han sufrido roturas musculares y estarán 10 y 15 días de baja respectivamente.

Por otro lado, Mourinho siguió con las protestas por el arbitraje y por las patadas hacia Cristiano Ronaldo pero los rumores dicen que ya no es sólo desde fuera de su club que le llegan las críticas. Mou tuvo al menos una actitud positiva en los últimos días cuando donó su Balón de Oro para que sea subastado con fines benéficos.

Avatar of LovingFutbol

El “Kun” dice que es imposible comparar a Neymar con Messi

julio 5, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

kun pulga

El "Kun" defiende a la "Pulga"

Sergio Agüero, delantero del Atlético de Madrid codiciado por muchos equipos actualmente, está cada día más cerca de la Juventus de Turín que habría aumentado la apuesta a 40 millones por el argentino.

El “Kun” ha dedicado palabras de elogio hacia su compatriota y compañero de la Selección Lionel Messi, aclarando que es “imposible comparar a Messi con Neymar”, debido a que el brasileño aún no ha jugado en Europa y que “Leo va por su tercer Balón de Oro”.

A pesar de que “La Pulga” es considerado el mejor jugador de fútbol del mundo por aficionados y periodistas, la estrella de la canarinha va en ascenso y se espera que pueda consagrarse en la Copa América 2011 aunque tanto la selección argentina como la brasileña no han comenzado con buen pie, ambas empatando frente a rivales poco fuertes.

Avatar of LovingFutbol

Maradona elogia a Messi y el Barça festeja con Shakira

mayo 30, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

Lionel “La Pulga” Messi se acerca cada vez más a aquel calificativo que por ahora definía a Diego Armando Maradona: Dios. Ya se comenta en el mundo del fútbol que el delantero del Barcelona ganaría su tercer Balón de Oro consecutivo, después de haber sido elegido “Hombre del partido” en la gran final en Wembley.

Y justamente fue Maradona quien lo llenó de elogios, aunque también algunos fueron para su compatriota Mascherano, en un artículo del diario argentino Clarín.

Por otra parte, en el Estadio Olímpico de Barcelona donde Shakira comenzó su gira “Sale el sol”, Villa, Xavi, Pedro, Boján, Busquets y la pareja de la colombiana, Gerard Piqué, subieron al escenario para bailar con ella. Parece que el romance entre el futbolista y la cantante va viento en popa.

Avatar of Lovingfutbol

Alineaciones Villarreal-Real Madrid 15-5-2011

mayo 14, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

cristiano busca batir récords

El Real Madrid afronta su visita al Madrigal con las novedades de Casillas, Ramos y Kaká, respecto del equipo que goleó al Getafe la pasada jornada. Los merengues encaran los dos últimos encuentros de Liga con la principal misión de facilitar a Cristiano Ronaldo la consecución de sus récords goleadores. Mourinho ha dejado fuera de la convocatoria a Lass por sanción, además de los lesionados Khedira y Gago. Pedro León y Canales están excluídos por decisión técnica.

El Villarreal por su parte recibe a los madrileños con la motivación de dar una buena imagen y celebrar su gran temporada, al asegurar la cuarta plaza en la Liga, y tratando de apurar su escasas opciones matemáticas de alcanzar la tercera plaza, aunque ello dependa también del fallo del Valencia.

Las posibles alineaciones que presenten Garrido y Mourinho en el Madrigal no diferirán en gran manera de la integrada por:

Villarreal CF: Diego López, Mario, Mussachio, Marchena, Capdevila; Cani, Bruno, Cazorla, Borja Valero; Rossi y Nilmar.

Real Madrid: Casillas, Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Granero, Kaká, Cristiano, Di María; y Benzemá.

Villarreal-Real Madrid, domingo 15 de mayo a las 21,00 horas, televisado por Canal+ Liga y Gol TV.

Avatar of LovingFutbol

Messi e Higuaín: La alegría y la tristeza

enero 12, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

higuain real madrid

Higuaín, 4 meses de recuperación

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín se encuentran en este momento en situaciones totalmente diferentes. “La pulga” acaba de ganar el Balón de Oro 2010 al mejor jugador del año, mientras que “el pipita”, después de su operación por hernia discal, estará de baja por 4 meses y no estará totalmente recuperado hasta dentro de 1 año.

Los argentinos son, sin duda, estrellas de sus equipos y mientras que el Barcelona puede estar contento y tranquilo, el Real Madrid debería fichar un 9 en reemplazo de Higuaín mientras éste se encuentre fuera del campo.

Messi, por otra parte, es el jugador más joven en conseguir dos balones de oro consecutivos, a los 23 años.

Avatar of LovingFutbol

Y el balón de oro es para…

enero 10, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

balon de oro 2010

¿Para quién será?

Hoy es el día. El día azulgrana. Los jugadores del FC Barcelona Xavi, Iniesta y Messi, sabrán cual de ellos es el mejor del mundo con la entrega del balón de oro. Esta noche conoceremos quién ha sido el mejor jugador de 2010.

El Palacio de Congresos de Zurich acogerá esta noche la gala de entrega del Balón de Oro FIFA, un premio que se entregará por primera vez tras la unión del Balón de Oro con el FIFA World Player. Los entendidos y aficionados no dudan de que Messi es, hoy por hoy, el mejor jugador del mundo pero es sabido que en año de Mundial se premia a un jugador del equipo campeón.

También se conocerá esta noche el premio al mejor entrenador (Del Bosque, Mourinho o Guardiola) y a la mejor entrenadora y jugadora del fútbol femenino.

Avatar of LovingFutbol

Forlán y Casillas, Balón de Oro y Guante de Oro de Sudáfrica 2010

diciembre 15, 2010 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

south africa 2010

Premios a los mejores de Sudáfrica 2010

El uruguayo Diego Forlán y el español Iker Casillas, jugadores del Atlético de Madrid y del Real Madrid respectivamente, recogieron en Alemania los premios a los mejores del Mundial de Sudáfrica 2010.

Forlán recibió el Balón de Oro por ser el futbolista más destacado y Casillas el Guante de Oro, al ser el portero menos goleado durante la Copa del Mundo. Por otra parte, el alemán Thomas Müller, máximo goleador en Sudáfrica, recogió la Bota de Oro.

El evento fue realizado en la sede central de Adidas, en la ciudad alemana de Herzogenaurach.

Avatar of LovingFutbol

El Balón de Oro está entre Messi, Iniesta y Xavi Hernández

diciembre 9, 2010 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

balon de oro 2009 messi

Lionel Messi, Balón de Oro 2009

El Balón de Oro 2010 caerá en manos de un jugador del Barcelona. Los aficionados parecen decantarse por Xavi Hernández, considerado por muchos el mejor centrocampista del mundo y campeón con España en el Mundial Sudáfrica 2010.

Sin embargo, Andrés Iniesta, autor del gol del triunfo en la Copa del Mundo, sería el ganador según una filtración recibida por el diario deportivo italiano “La Gazzeta dello Sport”.

El argentino Lionel Messi, también visto por mucha gente como el mejor jugador del fútbol actual, se quedaría con las manos vacías, aunque le queda el consuelo de haber sido el galardonado en la pasada edición del premio.

Según la misma filtración de información, Vicente Del Bosque se llevaría el premio al mejor entrenador, derrotando a los otros candidatos Pep Guardiola y José Mourinho.

Avatar of LovingFutbol

Los reyes del gol en el fútbol español (II Parte)

noviembre 2, 2010 in Blog de LovingFutbol

Continuación del artículo “Los reyes del gol en el fútbol español (I Parte)”

Siguiendo con el análisis de los goleadores españoles, vamos a adentrarnos en lo que podíamos llamar la Época Moderna del Fútbol español, llamándola así porque a partir de los años 70 comenzó una mayor difusión mediática del fútbol, lo que supuso el comienzo del gran negocio que hoy en día es el deporte rey.

A partir de ésta época los nombres de los goleadores comienzan a ser más cercanos, bien por haberlos disfrutado en directo o, si todavía no habíamos nacido, porque gente futbolera de nuestro entorno nos hablaron de ellos. También porque la mayoría de nosotros conocemos a los protagonistas de la primera parte del artículo (hasta los años 60), más por referencias de nuestros mayores o por reportajes, que por haber podido verlos jugar en vivo.

AÑOS 70: El jugador más destacado fue Enrique Castro Quini (Sporting de Gijón y FC Barcelona) que ganó cinco Pichichis (73-74, 75-76, 79-80, 80-81 y 81-82). En el palmarés de Quini figura un trofeo Pichichi más, el conseguido en la temporada 69/70, éste lo consiguió actuando en segunda división, por lo que no consigue igualar el registro de Zarra de seis entorchados, ya que el vasco, los ganó todos en la máxima categoría. Quini era conocido como ‘el Brujo’ y vivió el peor momento de su vida cuando fue secuestrado por la banda terrorista ETA, siendo jugador del FC Barcelona. Marcó 8 goles en los 35 partidos que jugó con la selección española.

En esta década destacamos también al argentino Mario Alberto Kempes, “El Matador”, que logró dos Pichichis con el Valencia, en las temporadas 76/77 y 77/78, y fue el máximo goleador en el Mundial del 78 celebrado en su país, llevando a Argentina a conseguir su primer título mundial.

AÑOS 80: Hablar del gol en ésta década es hablar de Hugo Sánchez (Atlético de Madrid y Real Madrid). Es el extranjero que más goles ha marcado en España. En total logró 234 dianas, 54 con el Atlético de Madrid y 180 en el Real Madrid. Ganó el Pichichi en cinco ocasiones (84-85, 85-86, 86-87, 87-88 y 89-90). Su entrada en la Liga española no fue nada positiva: en sus tres primeras temporadas solo logró 35 goles. Pero en la temporada 84/85 las cosas empezaron a rodarle mejor y se proclamó máximo goleador con 19 goles. Después de conseguirlo, se consagró como estrella del fútbol español. Al año siguiente, el Real Madrid se hizo con sus servicios y consiguió cuatro Pichichis más.

AÑOS 90: Los jugadores que han conseguido el galardón en esta etapa, son sin duda el máximo exponente del gol a nivel mundial de los últimos años: Bebeto (92/93) con 29 goles, y Romario (93/94) con 30, formaron como delanteros titulares en la selección de Brasil, campeona mundial en 1994. Ronaldo también estuvo en aquella selección, aunque no llego a debutar (sólo tenía 18 años). Tres años después consiguió el Pichichi con 34 goles defendiendo los colores del Barcelona, y posteriormente con el Real Madrid lo logró con 25 goles en la 2003/2004.

También debemos destacar a Cristian Vieri, el colchonero que demostró una efectividad descomunal (24 goles en 24 partidos en la temporada 97/98).

Otros ganadores del torneo fueron jugadores de la categoría de los madridistas Butrageño (90/91, 19 goles) e Iván Zamorano (94/95, 19 goles). También Juan Antonio Pizzi jugando con el Tenerife (95/96, 31 goles), y por supuesto, el ex madridista Raúl, que es el único que ha repetido en este periodo (98/99, 24 goles y 00/01, 24 goles).

La lista se completa con la incursión de otros delanteros españoles de menos nombre, pero de gran capacidad goleadora, como fueron los casos de Manolo del Atlético de Madrid (91/92) con 27 goles, de Salva Ballesta jugando con el Racing de Santander (99/00) con 27 goles, y de Diego Tristán (01/02) del Deportivo, con 21 goles.

SIGLO XXI: Con excepción hecha de Dani Guiza que fue Pichichi con el Mallorca (07/08, con 26 goles), el gol en éste inicio de siglo tiene nombre extranjero. De todos ellos sobresale Diego Forlán. El uruguayo ha obtenido el máximo galardón en dos ocasiones y con dos equipos diferentes: Villarreal (04/05, con 25 goles) y Atlético de Madrid (08/09, con 32 goles). Otros ilustres fueron los holandeses Makaay en el Depor (02/03, con 29 goles) y Van Nistelrooy con el Real Madrid (06/07, con 26 goles), o el camerunés Samuel Etoo con el Barcelona (05/06, con 26 goles). Nuestro último Pichichi ha sido Leo Messi del Barcelona (09/10, con 34 goles), título que ha compaginado con el Balón de Oro al mejor futbolista del año.

Es justo que en este apartado mencionemos a un goleador especial: David Villa. Todavía no ha conseguido un trofeo Pichichi, pero ha sido el único futbolista español capaz de estar a la sombra de todos estos grandes goleadores año tras año. Y prueba de ello es la consecución del galardón de máximo realizador, tanto en la Eurocopa del 2008, como en el Mundial del 2010, y a fecha de hoy haber alcanzado al Raúl González con 44 goles como máximos artilleros de la historia de la selección española, record que en breve ostentará el asturiano en solitario.

Pero todo esto no termina aquí, en la Liga española tenemos la suerte de poder disfrutar de los mejores goleadores del mundo, de sus jugadas, de sus remates y de sus celebraciones. Debemos valorar lo que tenemos y del placer de verlos jugar cada semana en directo.

Sergio-Lovingfutbol