FC Barcelona-Osasuna Liga BBVA (17-9-2011)

septiembre 16, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

FC Barcelona y CA Osasuna afrontan la cuarta jornada de Liga con inquietudes diferentes. Los navarros con la tranquilidad que le da los cuatro puntos conseguidos tras los dos primeros partidos de competición, empatando en el Vicente Calderón, y derrotando al Sporting de Gijón en Pamplona. El Barça tratando de disipar el ambiente enrarecido que ha supuesto sus dos últimos empates a dos, en Liga ante la Real Sociedad, y en Champions, ante el AC Milan.

A excepción de las bajas conocidas Gerard Piqué, Alexis e Iniesta, Guardiola tiene a su disposición a toda la plantilla, por lo que dispone de múltiples variables para configurar el once inicial ante Osasuna. En la defensa el único que parece seguro es Dani Alves, el resto de variaciones dependerá de la inclusión o no de Puyol como titular. Su titularidad podría ir acompañada en el centro de la defensa bien de Mascherano, o bien de Abidal, con Adriano en el lateral izquierdo.

En el centro del campo las cosas parecen estar más claras, aunque también hay incógnitas. Probablemente Xavi, Cesc y Busquets jugarán de inicio, aunque queda la posibilidad de incluir a Thiago o a Keita. Lo cierto es que hay que afrontar tres encuentros ligeros en 8 días (Osasuna, Valencia y Atlético de Madrid), y las rotaciones aparecerán. Los puestos de delante los ocuparán Villa y Messi, siendo la vacante bien para Pedro, bien para Affelay.

En cuanto a Osasuna, Jose Luis Mendilibar cuenta con cinco jugadores lesionados en su plantilla: Asier Riesgo, Echaide, Sergio, Masoud y Nekounam. Además, por decisión técnica, se han quedado fuera de la citación Annunziata y Leka.

La relación de jugadores convocados para el Camp Nou es la siguiente: Ricardo, Marc Bertrán, Rubén, Miguel Flaño, Lolo, Kike Sola, Puñal, Calleja, Raúl García, Roversio, Cejudo, Nino, Ibrahima, Raitala, Lamah, Timor, Damiá y Andrés Fernández.

ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Valdés; Dani Alves, Puyol, Mascherano, Abidal, Xavi, Sergio Busquets, Thiago, Cesc, Messi y Villa.

OSASUNA: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Rubén, Raitala, Damiá, Lolo, Puñal, R. García, Lamah, y Nino.

Barcelona-Osasuna, sábado 17 de septiembre a las 20:00 hora española, arbitrado por Muñiz Fernandez, y televisado en directo para España por Gol TV y Canal+ Liga.