bayern de munich

Avatar of Lovingfutbol

Leyendas del Fútbol: Franz Beckenbauer

noviembre 28, 2011 in Blog de Lovingfutbol

Si existe un deportista admirado en Europa y en el mundo del fútbol en general, ese es Franz Beckenbauer. El alemán es todo un mito del fútbol, una figura que se encuentra entre los cinco más grandes de este deporte, un hombre que en Alemania es poco menos que un Dios, un futbolista que en su momento y con su juego, fue capaz de innovar y cambiar los esquemas tácticos del fútbol, y que siempre llevó a los equipos donde jugó a lo más alto.

Como futbolista, fue un auténtico líder dentro del terreno de juego. Un jugador que aunaba potencia física y capacidad técnica, y que organizaba el juego sacando como nadie el balón desde atrás. Revolucionó la posición de defensa, e incluso creó una nueva demarcación como fue la de líbero. Su gran talento provocaba que la labor de central puro y duro se le quedara pequeña. Él sabía hacer algo más con el balón en los pies y lo demostró desempeñando esa doble función entre la zaga y el centro del campo, que le convirtió en uno de los grandes armadores de juego de todos los tiempos.

Por su enorme carisma se le conocía como “el Kaiser”. Dicen que este sobrenombre proviene de una foto que se hizo antes de un partido en Viena al lado del busto del Emperador (Kaiser en alemán) Franz Joseph I. La relación entre el nombre de ambos y el cargo fue inmediata. Otra versión dice que recibió el apodo después de ganarle un duelo al jugador del Schalke Reinhard Libuda, a quien conocían como el Rey de Westfalen.

Su currículum como futbolista es brutal: entre 1966 y 1982 consiguió cinco Bundesligas (cuatro con el Bayern Munich y una con el Hamburgo), cuatro Copas de Alemania con el Bayern, y tres Ligas estadounidenses con el NY Cosmos. Con el Bayern consiguió también una Recopa europea, tres Champions League, y una Copa Intercontinental. Con la selección alemana conquistó la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974.

Entre sus distinciones personales figuran la de mejor futbolista alemán en cuatro ocasiones, mejor jugador joven del Mundial de 1966; formó parte del equipo ideal en los Mundiales de 1966, 1970, y 1974; dos veces Balón de Oro de la UEFA. Ha sido designado 2º mejor futbolista europeo del siglo XX, 3º mejor futbolista mundial del siglo XX, y nombrado mejor futbolista alemán de la historia. La IFFHS lo nombra “Genio Universal del Fútbol Mundial” (Top jugador, entrenador y directivo).

Pero el Kaiser también fue entrenador de fútbol. Con el Bayern de Munich conquistó una Bundesliga y una Copa de la UEFA. Y como no, fue también seleccionador nacional de Alemania, con quien conquistó el Mundial de 1990 celebrado en Italia. Con este título mundial hizo más grande su leyenda al ser la segunda persona en el mundo en conseguir la Copa Mundial de Fútbol como jugador y como entrenador. El brasileño Mário Zagallo lo consiguió también veinte años antes, en 1970.

Después de conseguir estos hitos Beckenbauer pasó a los despachos. Fue presidente del Bayern Munich, cargo que abandonó en el 2009, aunque fue nombrado Presidente de Honor de esta entidad. También es Miembro de Honor de la Federación Alemana de Fútbol, y participa en equipos de trabajo con la FIFA y la UEFA, con quienes ha sido crítico por su corrupción y opacidad en multitud de ocasiones.

El Kaiser Franz Beckenbauer, un fuera de serie, leyenda viva del mundo del fútbol.

Sergio-Lovingfutbol

Avatar of Lovingfutbol

FC Barcelona-Internacional de Portoalegre. Audi Cup Munich (26-7-2011)

julio 25, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

Sin los "americanos"

Josep Guardiola ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para los dos próximos compromisos de esta pretemporada: la Audi Cup de Muinich (26 y 27 de julio), y la gira posterior por los EEUU (del 30 de julio al 6 de agosto).

Entre los 25 jugadores no están los azulgranas que han disputado la Copa América el último mes con sus selecciones, y a los que Guardiola da descanso antes de incorporarse a la concentración del equipo. Son el chileno Alexis Sánchez, que firmó este lunes por el Barça, los argentinos Lionel Messi, Javier Mascherano y Gabriel Milito, y los brasileños Dani Alves y Adriano Correia.

En el torneo de Munich, el Barça se enfrentará en primer término al Internacional de Portoalegre brasileño el martes 26, y el día 27 a uno de los otros dos equipos, el Milan o el Bayern de Munich, en función de los resultados. Para ese cuadrangular además, Guardiola ha convocado a tres canteranos más: Gustavo Ledes, Armando Lozano y Javi Espinosa, que volverán a Barcelona tras el torneo y no disputarán el Tour americano.

Pese a viajar con el equipo, tampoco se espera que en el partido de mañana martes participen los capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández, que hoy han seguido realizando trabajo específico esta tarde en el último entrenamiento de los azulgrana. Los canteranos elegidos por Guardiola para completar la lista de convocados son Masip, Muniesa, Balliu, Rosell, Riverolo, Carmona, Dos Santos, Cuenca y Soriano.

Además de los tres canteranos que sólo acudirán al torneo alemán, el resto de convocados para ambos compromisos son los siguientes jugadores:

Porteros: Valdés, Pinto y Masip.
Defensas: Puyol, Muniesa, Piqué, Balliu, Rosell, Maxwell, Fontàs y Abidal.
Centrocampistas: Busquets, Keita, Riverola, Thiago, Iniesta, Carmona, Xavi y Jonathan Dos Santos.
Delanteros: Cuenca, Soriano, Afellay, Jeffren, Pedro y Villa.

FC Barcelona-Internacional de Portoalegre, martes 26 de julio a las 18:15 hora española, televisado en directo para España por Gol TV.