champions league 2011

Avatar of LovingFutbol

“Chicharito” Hernández buscará imitar a Rafa Márquez y ganar la final Manchester – Barça

mayo 5, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

chicharito

Javier "Chicharito" Hernández Balcázar

Rafael Márquez es el único jugador mexicano hasta el momento que ha llegado a finales de Champions League y ha conseguido la preciada copa en dos ocasiones, con el Barcelona, equipo que se enfrentará esta vez al Manchester United de su compatriota Javier Hernández.

Estrella de los Red Devils de tan sólo 22 años, ha recibido elogios del veterano jugador inglés Michael Owen, además de los de Alex Ferguson, a quien habría que atribuirle el mérito de haberse fijado en el futbolista mexicano.

A “Chicharito” sólo le faltaría ganar esta final de Champions League para coronarse junto con otros grandes del fútbol mexicano y mundial como Hugo Sánchez. Por otra parte, los culés de Guardiola no se rendirán y de la mano de goleadores como Leo Messi, intentarán llevarse otra Liga de Campeones, después de haber derrotado a su eterno rival, el Real Madrid de Mourinho, en semifinales.

Avatar of LovingFutbol

Marrakech es culé (Apuntes sobre el clásico visto desde la otra orilla)

mayo 3, 2011 in Blog de LovingFutbol

marrakechEl niño se llama Rachid. Nos acompaña como lo haría una mascota, sin molestar, con una lealtad que uno ignora cuando se forjó. Entre sus pies y la calle, polvorienta y sucia, se aprecia lo que nadie dudaría en calificar como los restos de unas chanclas de goma, tan ennegrecidas que crean una transición cromática natural entre la tostada piel del chaval y la grisácea presencia de los adoquines. Sus ojos iluminan nuestro camino, tienen una vibración eléctrica, verdadera vida en estado puro, algo que muchos hace décadas que olvidamos que existía. Viste una camiseta del Barça. Poco importa que el escudo no tenga la barra transversal de la cruz de San Jorge y que, de ese modo, el escudo no sea el verdadero. Poco importa que lleve una camiseta con la inscripción publicitaria de la Qatar Foundation, cuando esa camiseta no ha existido aún y, presumiblemente, lo hará la próxima temporada. Son minucias ante la verdadera cuestión a la que nos enfrentamos. Si eres español en Marrakech se te hará una pregunta de forma ineludible: ¿Barça o Madrid? Si dices Barça todo irá bien. Y si dices Madrid…, también. Pero de una forma clara y contundente Marrakech es culé.

Los guías turísticos también ilustran sobre estos asuntos tan sesudos. En Marrakech el 80 por ciento es culé y un pálido 20 por ciento merengón. Esta proporción se invierte en Fez donde predominan los seguidores madridistas. En una suerte de división geopolítica aplicada al fútbol, podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que el norte de Marruecos es blanco y el sur azulgrana. El partido de ida de las semifinales de la Champions entre el Real Madrid y el F. C. Barcelona nos pilló en la Ciudad Roja, así que nos dispusimos a corroborar de primera mano todo lo que nos habían ido contando. Los cafés atestados, la ciudad paralizada a la hora de comienzo del partido, imposible acceder a un asiento y gente por todos lados mirando gigantescas pantallas de video en un centro comercial o minúsculos aparatos de televisión agazapados entre estanterías y herramientas de trabajo de herreros, zapateros o carpinteros. El partido era tenso y esa tensión estuvo presente en las calles, Ay, uy, mechachis, boom!!! Pepe a la calle. Como si la meta de Casillas hubiera sido perforada por un obús, la profecía de Cruyff se cumple. Si Pepe juega de medio será expulsado. La expectación crece ante la superioridad numérica y con la llegada de los goles de Messi, la locura se convierte en electricidad. La ciudad está feliz, ríe en la noche ventosa. El Barça ha ganado en el Bernabéu, aún queda la vuelta, pero ¿quién piensa que el Madrid podrá ganar la batalla?

marrakech barçaRachid nos busca el día siguiente, nos acompaña con la misma vestimenta con la que se nos presentó la primera vez. Le decimos que Messi marcó dos goles y la sonrisa le delata. Le damos un cromo de Dani Alves y lo besa. Hemos ganado su fidelidad eterna. El zapatero de Sidi Ghalem muestra su dentadura minimalista mientras sonríe en su mostrador y agita una sandalia a la que le falta la hebilla. Él también está satisfecho. Leemos que la fiesta acabó con algunos altercados entre seguidores del Madrid y del Barça, en cafés atestados de culés donde células madridistas infiltradas se frotaban las manos ante la posible caída del régimen futbolístico azulgrana. La sangre no llegó al río, al menos esa noche. El día siguiente, al mediodía, el Café Argana saltó por los aires. Quince muertos, veinte heridos y el corazón en un puño. Nada tuvo que ver el fútbol esta vez. El día después, la plaza Jamaa El-Fna parecía no haberse dado cuenta de nada. Tatuajes de henna, encantadores de serpientes, aguadores, monos amaestrados, comida buena, bonita y barata y camisetas no oficiales del Barça. La Ciudad Roja es ahora la Ciudad Culé.

Francisco García

Imágenes: Barto Valderrama

Avatar of LovingFutbol

El Real Madrid busca el milagro ante el Barça de la mano de Cristiano Ronaldo

mayo 3, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

barça real madrid

Esta noche el cuarto de los 4 clásicos

Para llegar a la final en Wembley, los de Mourinho tienen que remontar un 0-2 esta noche a las 20:45 en el Camp Nou. El entrenador portugués se juega todas las cartas en este partido de vuelta por semifinales de Champions League, después de las polémicas ocasionadas por sus declaraciones y sus denuncias a la UEFA.

En el partido de ida, dos goles de Lionel “La pulga” Messi sentenciaron a los blancos y en la vuelta de esta noche, todos apuestan a que Cristiano “CR7″ Ronaldo logre el milagro que están esperando todos los madridistas: el pase a la final muy posiblemente frente al Manchester United, que lleva ventaja frente al Schalke 04 de Raúl.

No te pierdas esta noche el cuarto de los 4 clásicos que enfrentan a estos dos grandes del fútbol español (transmite TVE, la previa desde las 20 hs) y el miércoles a la misma hora, la vuelta de Manchester United – Schalke 04.

Avatar of Lovingfutbol

Alineaciones FC Barcelona-Real Madrid vuelta semifinales Champions League 3-5-2011

mayo 1, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

fin de los cuatro clásicos

El Real Madrid se juega este martes su objetivo principal ésta temporada, en el partido de vuelta de semifinales ante el FC Barcelona. Con la Copa del Rey debajo de brazo, la duda radica en conocer si será capaz de dar la cara y remontar en el Nou Camp el 0-2 que trae en contra del partido de ida.

Teniendo en cuenta las importantes bajas que arrastra el sistema defensivo de los blancos, unos por sanción como Pepe y Sergio Ramos, y otros por lesión como Khedira, el posible once que presente Mourinho ante el Barça será el formado por: Casillas, Arbeloa, Albiol, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Lass Diarra, Özil, Di Maria, Cristiano Ronaldo; y Benzema. Dependiendo de la marcha del partido, podrían entrar Higuaín, Adebayor, o Kaká.

Por su parte, el FC Barcelona recupera a Andrés Iniesta, que se perdió el partido de ida, y pierde por lesión para el resto de temporada a Gabi Milito. Teniendo en cuenta el gran número de lesionados, fundamentalmente en defensa, Pep Guardiola dispondrá de un once titular que no diferirá mucho del partido de ida, salvo el más que probable cambio de Iniesta por Keita. El once blaugrana estará integrado por: Valdés, Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Busquets, Xavi Hernández, Iniesta, Pedro; Villa y Messi. Keita quedará en la recámara para una posible baja de última hora, dada su polivalencia.

Arbitrará el colegiado belga De Bleeckere, de nefasto recuerdo para Mourinho, en el partido de vuelta de semifinales de la pasada temporada entre FC Barcelona e Inter de Milán.

Partido de vuelta de semifinales de Champions League, martes 3 de mayo a las 20,45h horas española, televisado para España por La 1 TVE.

Avatar of LovingFutbol

La UEFA abre expediente a Mourinho tras sus polémicas declaraciones

abril 29, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

mourinho palco

Mou ha pedido palco VIP para el Camp Nou

El luso José Mourinho sigue en el ojo del huracán días después de la derrota por 2-0 del Barcelona ante el Real Madrid por el partido de ida de semifinal de Liga de Campeones.

La UEFA ha aceptado las denuncias del equipo de Guardiola y ha decidido abrir expediente a Mou que, entre otras cosas, insinuó que por llevar el logo de UNICEF o por la vicepresidencia de Vilar, el Barça tenía más suerte con los árbitros.

Con respecto al entrenador del FC Barcelona, también comentó que le daría “verguenza” haber ganado como él la Champions, con el escándalo de Stamford Bridge. Para rematar, lanzó que a veces le daba “un poco de asco vivir en este mundo”.

Por último, el portugués ha pedido ver la vuelta en el Camp Nou desde un palco VIP.

Avatar of LovingFutbol

“Chicharito” Hernández en boca de todos

abril 27, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

chicharo manchester

El "Chícharo" y Gareth Bale del Tottenham, las estrellas del momento

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández no para de recibir elogios. El periódico francés L’Equipe lo denomina “el acontecimiento del año”, y según el columnista de la BBC de Londres, Garth Crooks, formaría parte del equipo ideal de la Premier League, junto con el también mexicano Carlos Salcido que milita en el Fulham.

Su entrenador, Alex Ferguson, ya había hecho varias declaraciones como que “Chicharito” “lleva el gol en la sangre”. Después de su buen rendimiento durante el partido de ida por semifinales de Champions League frente al Schalke 04, aunque no marcó, los elogios continuan.

Esta noche, después del partido entre Real Madrid y Barcelona, se perfilará una final entre uno de estos equipos españoles y y muy posiblemente, el Manchester United, después del 2-0 conseguido ante el equipo de Raúl.