cruyff

Avatar of Lovingfutbol

Cataluña-Túnez Amistoso (30-12-2011)

diciembre 29, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

El próximo 30 de Diciembre tendrá lugar en el Estadi Luis Companys de Montjuich el tradicional partido navideño que enfrenta a la selección catalana con una selección internacional. En este caso la selección elegida es la de Túnez, que acaba de conseguir el campeonato africano de naciones 2011.

El seleccionador de Catalunya, Johan Cruyff, ha convocado a 11 futbolistas del Barça y a siete del Espanyol para este partido amistoso. A los campeones del mundo Valdés, Puyol, Xavi, Cesc, Piqué, Busquets, Fontàs y Cuenca se les unen los jugadores del filial azulgrana Sergi Roberto, Montoya y Muniesa.

Por parte del RCD Español, Kiko Casillas, Amat, Verdú, Dídac Vilà, Sergio García, Raúl Rodríguez y Álvaro Vázquez seran los representantes blanquiazules en el amistoso ante el combinado norteafricano. La lista la completan Bojan Krkic (Roma), Ferran Corominas (Girona), Albert Puigdollers (Sabadell) y Sergio Juste (Gimnàstic de Tarragona).

Por parte de Túnez, y pese a que no se trata de una selección de primer nivel, llegan a este partido después de derrotar a la potente selección de Euskadi en San Mamés. Su seleccionador Sami Trabelsi ha desplazado para ambos encuentros a un grupo de 25 jugadores con los que va a comenzar la última fase de preparación para la Copa de África 2012, que se disputará en Gabón y Guinea Ecuatorial del 21 de enero al 12 de febrero.

El delantero Oussema Darragi, elegido mejor jugador joven de África en 2009, es uno de los más destacados de una selección en la que aparecen varios futbolistas que juegan fuera de Túnez como Boussaidi (Rostov/RUS), Jomâa (Auxerre/FRA), Khelifa (Evian/FRA), Chermiti y Chikhaoui (Zurich/SUI), y Abdennour (Toulouse/FRA).

Cataluña-Túnez, amistoso internacional, viernes 30 de diciembre a las 19:00 hora local, y televisado en directo por TV3.

Avatar of LovingFutbol

Hoy al Barça le basta con un empate ante el Levante para ganar la Liga

mayo 11, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

levante ud

El estadio del Levante, el otro blaugrana

Sólo el Dream Team encabezado por Johan Cruyff ha logrado la hazaña de cuatro, y esta noche el Barcelona de Guardiola podría llevarse su tercera Liga consecutiva.

A los culés les basta con un empate frente al Levante, que se juega por su parte la permanencia en Primera División. Hubo rumores de huelga en Prisa, lo que habría provocado que Canal Plus no transmitiera el partido pero se ha confirmado que la emisión en directo no corre peligro.

El Barça deberá olvidarse del 4-0 del Real Madrid y no pensar tampoco en la final de Champions League en Wembley frente al Manchester United para concentrarse en el partido de esta noche donde ya podrían festejar la Liga número 21 del club.

Avatar of LovingFutbol

Marrakech es culé (Apuntes sobre el clásico visto desde la otra orilla)

mayo 3, 2011 in Blog de LovingFutbol

marrakechEl niño se llama Rachid. Nos acompaña como lo haría una mascota, sin molestar, con una lealtad que uno ignora cuando se forjó. Entre sus pies y la calle, polvorienta y sucia, se aprecia lo que nadie dudaría en calificar como los restos de unas chanclas de goma, tan ennegrecidas que crean una transición cromática natural entre la tostada piel del chaval y la grisácea presencia de los adoquines. Sus ojos iluminan nuestro camino, tienen una vibración eléctrica, verdadera vida en estado puro, algo que muchos hace décadas que olvidamos que existía. Viste una camiseta del Barça. Poco importa que el escudo no tenga la barra transversal de la cruz de San Jorge y que, de ese modo, el escudo no sea el verdadero. Poco importa que lleve una camiseta con la inscripción publicitaria de la Qatar Foundation, cuando esa camiseta no ha existido aún y, presumiblemente, lo hará la próxima temporada. Son minucias ante la verdadera cuestión a la que nos enfrentamos. Si eres español en Marrakech se te hará una pregunta de forma ineludible: ¿Barça o Madrid? Si dices Barça todo irá bien. Y si dices Madrid…, también. Pero de una forma clara y contundente Marrakech es culé.

Los guías turísticos también ilustran sobre estos asuntos tan sesudos. En Marrakech el 80 por ciento es culé y un pálido 20 por ciento merengón. Esta proporción se invierte en Fez donde predominan los seguidores madridistas. En una suerte de división geopolítica aplicada al fútbol, podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que el norte de Marruecos es blanco y el sur azulgrana. El partido de ida de las semifinales de la Champions entre el Real Madrid y el F. C. Barcelona nos pilló en la Ciudad Roja, así que nos dispusimos a corroborar de primera mano todo lo que nos habían ido contando. Los cafés atestados, la ciudad paralizada a la hora de comienzo del partido, imposible acceder a un asiento y gente por todos lados mirando gigantescas pantallas de video en un centro comercial o minúsculos aparatos de televisión agazapados entre estanterías y herramientas de trabajo de herreros, zapateros o carpinteros. El partido era tenso y esa tensión estuvo presente en las calles, Ay, uy, mechachis, boom!!! Pepe a la calle. Como si la meta de Casillas hubiera sido perforada por un obús, la profecía de Cruyff se cumple. Si Pepe juega de medio será expulsado. La expectación crece ante la superioridad numérica y con la llegada de los goles de Messi, la locura se convierte en electricidad. La ciudad está feliz, ríe en la noche ventosa. El Barça ha ganado en el Bernabéu, aún queda la vuelta, pero ¿quién piensa que el Madrid podrá ganar la batalla?

marrakech barçaRachid nos busca el día siguiente, nos acompaña con la misma vestimenta con la que se nos presentó la primera vez. Le decimos que Messi marcó dos goles y la sonrisa le delata. Le damos un cromo de Dani Alves y lo besa. Hemos ganado su fidelidad eterna. El zapatero de Sidi Ghalem muestra su dentadura minimalista mientras sonríe en su mostrador y agita una sandalia a la que le falta la hebilla. Él también está satisfecho. Leemos que la fiesta acabó con algunos altercados entre seguidores del Madrid y del Barça, en cafés atestados de culés donde células madridistas infiltradas se frotaban las manos ante la posible caída del régimen futbolístico azulgrana. La sangre no llegó al río, al menos esa noche. El día siguiente, al mediodía, el Café Argana saltó por los aires. Quince muertos, veinte heridos y el corazón en un puño. Nada tuvo que ver el fútbol esta vez. El día después, la plaza Jamaa El-Fna parecía no haberse dado cuenta de nada. Tatuajes de henna, encantadores de serpientes, aguadores, monos amaestrados, comida buena, bonita y barata y camisetas no oficiales del Barça. La Ciudad Roja es ahora la Ciudad Culé.

Francisco García

Imágenes: Barto Valderrama

Avatar of LovingFutbol

Cruyff analiza el enfrentamiento de Champions League entre Real Madrid y Barcelona

abril 25, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

johan cruyff

Cruyff sobre la previa de semifinales de Champions

A pesar del 1 – 0 con gol de Cristiano Ronaldo que le dio la Copa del Rey al Real Madrid, Johan Cruyff ha comentado en su columna semanal de “El Periódico de Catalunya” que este resultado puede ser desfavorable para los blancos.

Mediante su declaración “Si se lo creen, mejor para el Barça”, el holandés expresa su opinión de que el haber derrotado al Barcelona puede hacer que el Real Madrid vaya con demasiada confianza al primer encuentro de Liga de Campeones.

Otra de las frases del artículo es “El Barça era y es mejor que el Madrid”, por lo que no cabe duda de cuál es el mejor equipo para el mítico ex jugador.

Avatar of LovingFutbol

Qatar Foundation, nuevo patrocinador del Barça

diciembre 14, 2010 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

barcelona fc qatar

Acuerdo histórico del Barça

Por primera vez en la historia del club, los culés tendrán publicidad de pago en sus camisetas. Qatar Foundation pagará 150 millones de euros en 5 años al FC Barcelona, que recibiría en total unos 165 millones.

Una rueda de prensa en el día de ayer confirmó el acuerdo, que ha creado polémica y muchos ven como poco ético, debido a que dudan que las características del gobierno qatarí coincidan con los valores de una ONG como UNICEF, con la cual el Barça continuará su acuerdo, por lo que llevará ambos nombres y logotipos, aunque predominaría el de Qatar Foundation.

El ex entrenador del equipo Johan Cruyff es una de las personas que se ha declarado en contra del acuerdo, el más caro en la historia del fútbol.