final Champions League 2011

Avatar of LovingFutbol

¿Cómo quedaron el Barça y el Manchester en la final de Wembley?

mayo 30, 2011 in Blog de LovingFutbol

Que no se equivoque nadie, ni peque por precipitación o impulsividad en su juicio. A mí me gusta el fútbol como al que más. Gran parte de mi día a día viene mecido y perfumado por las noticias que tienen que ver con este fenómeno sociológico de dimensiones aún crecientes en este siglo XXI recién iniciado. No, que no se equivoque nadie. Tenía una buena razón, una de peso, para no ver la final de la Champions 2011 celebrada en el nuevo estadio de Wembley entre el F. C. Barcelona y el Manchester United. ¿Qué cuál era esa razón? Ah, sí, claro… Mi hijo, un fenómeno que a mí me sorprende día a día y cuyas capacidades, aún por desarrollarse, ya me han superado por arriba y por abajo, se graduaba como bachiller justo a la misma hora en la que el árbitro húngaro Victor Kassai debía, con un golpe de silbato henchido de autoridad, señalar el inicio del partido.

Está claro que una de las ventajas de la red de redes es la de ofrecernos casi al instante lo que más deseamos. En este caso, un resumen, los goles, una crónica, algo que me dijera sin medias tintas y sin la desgradable tendenciosidad de muchos medios deportivos, qué pasó en esas dos horas en las que todo el mundo futbolístico fijó sus ojos en el tapiz londinense de Wembley. Bscaba de buena mañana el antídoto a una inquietud albergada durante la noche, una certeza: la de que era uno de los pocos que aún no había visto los goles, que ignoraba los vaivenes del juego, que dudaba si el resultado había sido corto o amplio según los méritos de ambos clubes. En resumen, que necesitaba información. Y la sigo necesitando. Esta mañana internet se había caído en mi zona. Miraba al router con la ilusión de que éste se apiadara de mí y en una voltereta circense imposible se autoreparara y lograra encender esas lucecitas mágicas que hacen que la pantalla de mi ordenador sea una ventana abierta de par en par al mundo. La tormenta eléctrica de anoche quemó el router. No solo el mío, sino los de todo mi barrio y aunque quizá mis vecinos si tuvieron oportunidad de ver el partido en vivo, no es ése mi caso. No sé qué pasó, aunque sí sé que el Barça se impuso por 3 a 1.

Y en eso estoy, sigo huérfano de noticias. Leer los diarios no aplaca mi sed, las noticias de televisión siempre son fragmentarias, atienden a hechos anecdóticos y editan los goles de modo que, muchas veces, no es posible saber cómo narices le ha podido llegar la pelota al delantero que finalmente la empuja dentro de las mallas. Así que por una vez, y sin que sirva de precedente, les pregunto a ustedes, lectores y visitantes de este blog, ¿por qué no me cuentan qué les gustó del partido? Ustedes que lo vivieron como se debe vivir un acontecimiento de tal calibre: solo o reunido, pero con la tensión de un buen centro, un gran remate o un fantástico gol en las puntas de los dedos, ¿por qué no me dicen cómo quedaron el Barça y el Manchester en Wembley?

Francisco García

Avatar of LovingFutbol

Maradona elogia a Messi y el Barça festeja con Shakira

mayo 30, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

Lionel “La Pulga” Messi se acerca cada vez más a aquel calificativo que por ahora definía a Diego Armando Maradona: Dios. Ya se comenta en el mundo del fútbol que el delantero del Barcelona ganaría su tercer Balón de Oro consecutivo, después de haber sido elegido “Hombre del partido” en la gran final en Wembley.

Y justamente fue Maradona quien lo llenó de elogios, aunque también algunos fueron para su compatriota Mascherano, en un artículo del diario argentino Clarín.

Por otra parte, en el Estadio Olímpico de Barcelona donde Shakira comenzó su gira “Sale el sol”, Villa, Xavi, Pedro, Boján, Busquets y la pareja de la colombiana, Gerard Piqué, subieron al escenario para bailar con ella. Parece que el romance entre el futbolista y la cantante va viento en popa.

Avatar of LovingFutbol

Wembley se prepara para la final de Champions League 2011

mayo 27, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

wayne rooney

Rooney, leyenda del Man Utd

La afición culé ya pisa fuerte en Inglaterra, donde el Manchester United de Ferguson espera a los de Guardiola para la gran final de Liga de Campeones 2010 – 2011.

El entrenador del FC Barcelona podría convertirse en el más joven en conseguir un “doblete” de Champions, a sus 40 años. El resto de los que lo han conseguido incluyen a Vicente Del Bosque, Ottmar Hitzfeld, Fabio Capello, el ya mencionado Ferguson y su “archirrival” José Mourinho. En el caso deMou, el logro fue conseguido con dos equipos distintos, Inter y Oporto.

Aunque el Barça se presenta como claro favorito, los Red Devils siempre salen fuertes al campo liderados por Wayne Rooney y su capitán Nemanja Vidić. Además, esta vez cuentan también con la estrella en ascenso, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Avatar of LovingFutbol

De Gea al Manchester, que espera la final de Champions League 2011 con el Barça

mayo 25, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

degea atleti

El Kun se quiere ir, De Gea ya se va

Previo a la gran final de Champions League 2011 que enfrentará este sábado 28 de mayo al Barcelona y el Manchester United, el entrenador de los Red Devils, Alex Ferguson, ha confirmado que el club tiene un contrato con David De Gea.

El portero del Atlético de Madrid sería el reemplazo ideal para Van Der Sar, por su juventud y rapidez. Más de 18 millones de euros sería el importe del traspaso del jugador, que se haría oficial este lunes, según informa la prensa inglesa.

Por otra parte, el Manchester de “Chicharito” Hernández, espera al Barça de Messi que ya está en Londres, debido a las cenizas del volcán islandés que amenazaban con cerrar el espacio aéreo. La final en Wembley está a la vuelta de la esquina.

Avatar of Lovingfutbol

El Barcelona viaja a Londres el martes por el volcán

mayo 24, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

el volcan adelanta el viaje del Barça

Definitivamente el FC Barcelona viajará el martes noche a Londres. A pesar de que el club tenía previsto viajar el jueves, los problemas en el espacio aéreo europeo causados por la erupción del volcán islandés Grimsvötn han provocado que la entidad blaugrana haya decidido adelantar el viaje de los jugadores para no correr riesgo alguno.

El equipo se entrenará esta tarde, a las 19:00h, y a las 22:00h viajará a Londres, donde el próximo sábado jugará la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

El portavoz de la Junta, Toni Freixa, comparecerá en rueda de prensa a las 17:00 para explicar todos los detalles del desplazamiento y ofrecer información de servicio a socios y aficionados del Barça.

Avatar of Lovingfutbol

Alineaciones FC Barcelona-Manchester United Final Champions League 28-5-2011

mayo 22, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

Después de ganar la Liga Española y la Premier League inglesa, tanto FC Barcelona como Manchester United, centran sus mentes en el partido que culmina la temporada, la Final de la Champions League. Ambos conjuntos intentan llegar a Wembley lo más frescos posible, tanto física como mentalmente.

A ello podrá contribuir las respectivas victorias de ambos equipos en sus últimos partidos, ante el Málaga CF (1-3) y el BlacKpool (4-2). Los dos reservaron para dichos encuentros a gran parte de los titulares que estarán presentes en la gran final, especialmente el equipo español.

El FC Barcelona y el Manchester United cuentan para la final con un equipo base prácticamente definido, a expensas de posibles decisiones de última hora por parte de Josep Guardiola y Alex Ferguson.

En el caso del Barça, la cuestión fundamental estriba en saber si Pep decidirá incluir a Eric Abidal en el once inicial, o quedará en el banquillo a la espera de reforzar el equipo durante el encuentro. En caso de no jugar de inicio, será Mascherano quien ocupará plaza en la defensa blaugrana. Lo cierto es que el francés no ha podido disputar íntegramente los 90 minutos desde su reaparición, y el FC Barcelona necesita a todos sus titulares al 100 por 100. En todo caso la decisión de Guardiola dependerá del estado de forma en que pueda estar Puyol, ya que podría ser este quién quedara en el banquillo.

Para Alex Ferguson, la cuestión estriba en quién completará el centro del campo. Parece segura la presencia en el mismo de Valencia, Carrick y Park. Falta saber si el escocés decidirá incluir en el mismo a Fletcher o a Giggs. Incluso podría alinear a ambos en detrimento en la punta de ataque del Chicharito Hernández, y que éste pueda salir como revulsivo durante el partido. Ello dependerá del planteamiento que el técnico esté pensando ante un equipo como el FC Barcelona.

Partiendo de todas estas premisas apostamos por las siguientes formaciones:

FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro; Villa y Messi.

Manchester United: Van der Sar, Fabio, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Carrick, Giggs, Park; Rooney y Chicharito.

Final Champions League, sábado 28 de mayo a las 20,45h, retransmitido para España por la 1 TVE, y las TV Autonómicas.

Avatar of LovingFutbol

La reventa para la final de Champions League entre Barça y Manchester en Wembley explota

mayo 19, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

estadio wembley

Wembley Stadium, lugar de la final

Mucha gente está logrando un gran negocio a través de portales de internet gracias a la venta de entradas para la gran final de Liga de Campeones que enfrentará al FC Barcelona y al Manchester United el sábado 28 de mayo próximo.

Los socios fueron los primeros privilegiados en conseguir sus tickets, como es común, pero cada día que pasa, la reventa se dispara y tanto para entradas individuales como pares de tickets, los importes son astronómicos. Según As.com, ver el partido desde el palco de lujo puede llegar a costar 30.000 euros para dos personas.

No sólo es el precio de la entrada lo que tendrán que desembolsar los fanáticos sino también el alto coste de un vuelo el día antes o el alojamiento en la capital inglesa. Seguramente para muchos, todo valga la pena con tal de ver buen fútbol.

Avatar of Lovingfutbol

Televisión que retransmite la Final de la Champions League 28-5-2011 y horario

mayo 16, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

La gran Final de la Champions League 2011 entre FC Barcelona y Manchester United se disputará el sábado 28 de mayo, en el majestuoso escenario del Estadio de Wembley en Londres. El partido dará comienzo en el horario habitual de esta competición, a las 20,45 horas.

El encuentro será retransmitido en directo para España de forma simultánea por la 1 de TVE y por las TV autonómicas a través de la FORTA (TV3, Telemadrid, Canal 9, Canal Sur, Euskal Telebista, TVG, etc..).
Con ocasión del evento, cada una de las cadenas están preparando una programación especial donde, además de los comentaristas habituales, estarán presentes invitados ilustres cuya identidad será desvelada unos días antes del partido.

El FC Barcelona actuará como local y por tanto lucirá su tradicional equipaje blaugrana.

Tanto Barça como Manchester United consiguieron su primera Copa de Europa en este mismo escenario, y son los equipos que más finales han disputado en los últimos años, teniendo cada uno de ellos tres títulos de campeones de Europa.