Colombia-Venezuela 3ª Jornada Eliminatorias Mundial 2014

noviembre 9, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

El Estadio del encuentroLas selecciones de Colombia y Venezuela se verán las caras este viernes en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en la tercera jornada por las eliminatorias de clasificación para el Mundial Brasil 2014.

Los colombianos llegan al encuentro después de derrotar en La Paz, y en su único partido de las eliminatorias (descansó la primera jornada), a la selección de Bolivia por 1-2, con gol de Radamel Falcao en los minutos finales. El plantel está pleno de moral tras la victoria inicial y son conscientes de la dificultad del partido con Venezuela, dado el crecimiento de esta selección en los últimos tiempos, por lo que se prevé un partido muy duro, aunque los jugadores confían en sacarlo adelante ante su público.

Frente a Venezuela, Leonel Alvarez inicialmente iba a presentar tres modificaciones respecto al equipo que derrotó a los bolivianos: Gerardo Vallejo por Camilo Zúñiga, Mario Alberto Yepes por Aquivaldo Mosquera y Falcao García por Abel Aguilar, pero la reciente lesión del abductor de “El Togre” podían llevarle a incluir en su lugar a Jackson Martínez. Colombia jugará 1-4-4-1-1 con dos delanteros, pero uno como media punta (T. Gutiérrez) y otro en punta (Jackson Martínez).

Respecto Venezuela, Cesar Farías es conscientes que frente a los colombianos necesitarán rozar la perfección, tal y como sucedió en su encuentro frente Argentina, a la que derrotó por primera vez en su historia. El técnico sabe de la dureza del rival y de su talento, y que su equipo deberá actuar con oficio, equilibrio táctico, y presionando su salida. Habrá varias modificaciones en distintas líneas respecto de la victoria ante los argentinos. La versión que está prevista para jugar ante los “cafeteros” es más defensiva, pero la idea, más allá de contener al rival, es hacer daño en el momento preciso. Se intentará evitar la decepción que supuso la derrota ante Ecuador en el primer encuentro de las eliminatorias en Quito. Como dato curioso, desde que César Farías asumió las riendas de Venezuela se ha enfrentado a tres técnicos diferentes de la selección Colombia: Jorge Luis Pinto, Hernán Darío “Bolillo” Gómez y ahora ante Leonel Álvarez.

Alineaciones:

Colombia: Ospina, Armero, Yepes, Perea, Vallejo, Bolívar, J.Rodríguez, Guarín, Dorlan, J.Martínez, y Gutiérrez.

Venezuela: Vega, Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, Cichero, Rincón, Flores, Arango, González, Moreno, y Miku Fedor.

Colombia-Venezuela, 3ª jornada eliminatorias Mundial Brasil 2014, viernes 11 de noviembre a las 19:00 hora local, y arbitrado por el ecuatoriano Omar Ponce.