iniesta

Avatar of LovingFutbol

Triunfo del Barça y goleada del Real Madrid en el centenario de Mou

octubre 20, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

gol de iniesta en el barça

Andrés Iniesta, autor de uno de los goles culés

Los de Pep Guardiola lograron un 2-0 con goles de Iniesta y Villa ante el Viktoria Pilsen con una portería infranqueable de Víctor Valdés. A 9 minutos de comenzado el partido venía el gol del manchego para que a los 82, el “Guaje” definiera la victoria de los culés. De este modo, el Barcelona está casi en octavos de final de esta edición de la Champions League.

Mourinho dirigió en su partido centenario a un Real Madrid que goleó 4-0 al Olympique de Lyon en el Santiago Bernabeu, lo que fortalece su liderazgo en el grupo D de la Liga de Campeones. Uno de cada, Benzema, Khedira, Özil y Sergio Ramos marcaron los tantos. Así, el club blanco se convierte en el único de toda la Champions en conseguir tres victorias en tres partidos.

Por su parte, el Valencia cayó derrotado frente al Bayern Leverkusen. A pesar del gol de Jonás en el minuto 26 que los ponía 1-0, dos goles del equipo alemán, de Schürrle y Sam le complicaron su acceso a los octavos de final.

Avatar of LovingFutbol

Villa cree que la única diferencia entre el Barça y la selección española es Messi

septiembre 8, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

pulga guaje

Lionel Messi y David Villa en el Barça

David Villa, figura clave de la selección española campeona del mundo en Sudáfrica 2010 y actual jugador del FC Barcelona, declaró a Radio Caracol que la única diferencia entre la Roja y el equipo de Guardiola es “un futbolista llamado Messi”. No es nada que muchas personas no hubieran pensado ya que en la selección mundialista había nueve jugadores del Barça, incluido Andrés Iniesta, autor del gol que le dio la Copa a España.

Por lo tanto, según el “Guaje”, el juego de ambos equipos es muy similar y la pequeña o gran diferencia la hace “La Pulga”. Esto justificaría también la clara diferencia de juego de Messi en el Barcelona y en su selección, ya que en Argentina no ha tenido la misma suerte y aún no consigue el gol.

También opinó sobre Falcao, nuevo fichaje del Atlético de Madrid, quien según él es “un jugador sensacional” y una importante adquisición para la Liga española.

Avatar of LovingFutbol

Se cumple 1 año desde el “España Campeón del Mundo” en Sudáfrica 2011

julio 11, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

Hace exactamente un año, el domingo 11 de julio de 2010, Andrés Iniesta le daba a “La Roja” su primera Copa del Mundo en el Mundial de Sudáfrica 2011. Parecen lejanos los recuerdos de las vuvuzelas, de las patadas de los holandeses en la final y del “waka waka” de Shakira.

España consiguió un 0 – 1 ante Holanda en un partido muy violento, después de haber jugado su mejor partido del Mundial frente a Alemania. Iker Casillas se convirtió en ídolo alrededor del mundo, por sus habilidades en la portería y por aquel beso a su novia Sara Carbonero en vivo y en directo.

A cuatro minutos del final, el equipo de Vicente Del Bosque, de la mano de Iniesta, lograba darle a los españoles la alegría más grande. España era campeona del mundo.

Avatar of LovingFutbol

De Guardiolistas y Mourinhistas

junio 20, 2011 in Blog de LovingFutbol

cesar luis

César Luis Menotti

Es algo normal. Con todo el aparataje mediático que permanentemente les acompaña, ya han salido a la palestra quienes gustan de identificar los estilos de los entrenadores del Real Madrid y Barcelona con los dos estilos de juego que surgieron en Argentina del enfrentamiento, también mediático, entre sus dos míticos entrenadores, “el narigón” Bilardo, y “el flaco” Menotti: los llamados “bilardismo” y “menottismo”.

Al igual que sucede en las relaciones humanas, en el mundo del fútbol se tiende a la inexistencia de medias-tintas: o un estilo u otro. Y esto es un claro error. Bilardo encarnó al hombre conservador, al hombre duro, al rocoso, al de las jugarretas sucias, al resultadista, al que pedía a sus equipos corazón y al rival “ni agua”. Su Argentina del 86 jugaba con dos centrales, un líbero, 5 centrocampistas, Maradona y un nueve. Era un estilo efectivo pero que podría sucumbir ante las genialidades, ante el juego colectivo, ante la belleza. Por su parte, Menotti era el progresista, el hippie, el

carlos salvador

Carlos Salvador Bilardo

del achique de espacios y la trampa del fuera de juego. Simplemente les decía a sus jugadores que se divirtieran. Su Argentina del 78 jugaba con la línea de cuatro detrás, tres centrocampistas, con Kempes libre, y los tres delanteros arriba. Igualmente, ante equipos ordenados y tácticos podrían aburrir al espectador y hasta perder, y todo gracias a lo feo, a lo rocoso, y a lo práctico.

La belleza en el juego hace disfrutar al espectador amante del fútbol. Las filigranas, los lujos, las jugadas impensadas, los golazos, la necesidad de brindar un espectáculo por encima del resultado, es algo muy bonito. Ha habido grandes equipos estéticos, desde los regates y fintas del Brasil del 70, hasta los casi-infinitos pases de la España del 2010. Pero son formatos simples. Basan la esteticidad de su juego en un solo concepto.
Por su parte, la practicidad aburre, es fea. La simplicidad puede hacer grandes a equipos pequeños, y que no necesiten del mismo estilo después. Sólo necesitan una o dos estrellas y a nueve o diez obreros para ganar una Liga, una Champions, o inclusive una Copa del Mundo. Algo que suena bastante práctico, pero también mediocre.

mourinho

José "Mou" Mourinho

Pero el fútbol es tan grande que no puede admitir encasillamientos. Los clásicos Real Madrid-Barça de esta temporada mostraron que los dos grandes entrenadores del momento son humanos, y que tienen miedo. Tras aquel 5-0 de la primera vuelta, Mourinho vio peligrar su estatus de mejor entrenador europeo. Debido a eso le entró miedo, y en el partido de vuelta de la Liga trató por todos los medios no perder, o mejor, no ser goleado nuevamente. Es decir, miedo. Guardiola, vista la altura de la muralla, se dedicó a especular con el balón más de la cuenta, el empate le beneficiaba. No fue valiente. Le empató el Madrid con 10, y vio que pudo hasta perder. Le entró el miedo. En el partido de Copa del Rey, Mourinho con la Liga perdida, tenía a su alcance la salvación del año, y afrontó el partido aún más temeroso. Si es necesario que lo gane Iker en los penaltis. Y Guardiola, visto el patio del sábado anterior pensó, tengo la Liga, pero estos me ganan y luego viene la Champions. Esconderemos la pelota, se la pasaremos a Pinto y aguantaremos a ver si se descomponen, sabedor que en sus filas está Messi, el único irreverente de las dos plantillas. El tercer partido fue ya el éxito del miedo, la cobardía en su máxima expresión. Mou que jamás olvida el 5-0 y encima reforzado con la victoria de la Copa del Rey,

pep

Josep "Pep" Guardiola

decidió mantener la misma estrategia. Si acaso que nos pase ronda Iker en los penaltis. Y Guardiola, asustado después de la derrota de Copa y sin Andrés Iniesta, sabedor de que sin la inspiración de Messi no marcaría, jugó nuevamente la estrategia del toque sin profundidad, aguantemos el balón, que nadie lo arriesgue, y ya ganaremos cuando ellos reciban pitos o se aburran, o simplemente se descentren. Y sólo un indisciplinado que no conoce el miedo, apareció y ganó el partido. Lo que sigue ya lo conocemos.

Todo esto demuestra que en el mundo del fútbol no se puede ser reduccionista, caben todos los estilos, y todos son buenos para alcanzar el mismo objetivo. La esteticidad y la practicidad no son enemigas, conviven juntas más de lo que se cree. Ambas son efectivas y ambas no lo son. Siempre predominará una de las dos ante nuestros ojos, pero la otra siempre estará ahí, acechando. Esa es la grandeza del fútbol.

Sergio-Lovingfutbol

Avatar of Lovingfutbol

Discursos FC Barcelona celebración Champions en el Camp Nou

mayo 29, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

Avatar of LovingFutbol

El verdadero tesoro de Andrés Iniesta

mayo 23, 2011 in Blog de LovingFutbol

Su actual entrenador Josep Guardiola lo pone siempre como ejemplo: “No lleva pendientes, ni tatuajes, y ama el fútbol. A un niño siempre le diría que se fijara en Andrés Iniesta”. Y es que Guardiola ya avaló la trayectoria de Iniesta allá por el año 1999, en un torneo formativo, cuando fue a verlo por indicación de su hermano Pere. Iniesta recuerda que Pep, en el momento de entregarle personalmente un trofeo, le comentó que volvería para verle en la tribuna en poco tiempo. No anduvo mal encaminado.

Y es que Andrés Iniesta es un futbolista diferente, y no lo digo por sus enormes cualidades sobre el césped, sino por la imagen que desprenden sus actos fuera del mismo. Es un crack con pinta de camarero, el héroe que uno siente cercano, el ídolo que se deja alcanzar. Esencialmente es una “rara avis”, difícil de encontrar en los tiempos actuales.

El verdadero secreto de Iniesta se encuentra en su cabeza. Fue un niño criado en la cultura del esfuerzo, de la superación y de la humildad. La que en sus comienzos le ayudó a resistir el trauma de dejar a sus padres en el pueblo, con 12 años, para formarse en una ciudad como Barcelona. Después hubo gente que dudó de él por su aparente fragilidad y docilidad, o por su falta de carácter. Y también las lesiones le han acompañado siempre durante su carrera. Todo esto lo ha curtido, y su mente ha respondido siempre en el momento preciso, ayudándole a sobrevivir y superar etapas. Ahí está su verdadero tesoro, su claridad mental, la madurez que muestra a su edad. Es consciente de lo que la vida le ha dado y la felicidad que precisamente eso le genera. Como él mismo dice: “Sentirse feliz como persona es superior a cualquier triunfo, y en el terreno de juego se refleja cómo te va en la vida”. Por eso sigue jugando al fútbol como lo hacía cuando tenía 15 años.

Quizá por todo ello siempre tiene presente sus raíces. Invirtió en viñedos en Fuentealbilla, su pueblo, y fundó una bodega que ha reportado trabajo e ilusión a sus gentes, y orgullo a su familia. Allí, en su honor,  hay una calle que lleva su nombre y que siempre lo recordará.

De su pareja Ana, dice que le dio la vida y que como persona es un diez. Que poco puede ofrecerle a cambio de lo que recibe de ella, y que a veces las personas se equivocan, y que Ana se equivocó con él. Así es Andrés. Tienen en común otro tesoro, una niña llamada Valeria.

Con estos antecedentes no es de extrañar que haya sido el deportista español más seguido por internet durante 2010, siendo con diferencia el que más tiempo dedica a sus seguidores en las redes sociales.

Esta temporada ha sido aplaudido en todos los campos ajenos dónde ha sido sustituido. Un hecho que nunca había sucedido en el fútbol español. Sin duda que el aficionado le agradece la felicidad generada con el gol ante Holanda. Pero también le reconocen sus gestos solidarios, su detalle con Dani Jarque, el ser un ejemplo para los niños, y la transparencia y sencillez personal que siempre demuestra, pese a ser un genio del fútbol.

La gente sabe que detrás de esa cara paliducha hay un gran ser humano. El público sabe distinguir. Tengan la certeza que cuando cuelgue las botas, tendrá el mundo a sus pies.

Un gran tipo este Andrés.

Sergio-Lovingfutbol

Avatar of Lovingfutbol

Goles FC Barcelona-RCD Español (2-0) (8-5-2011)

mayo 8, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

El FC Barcelona ha dado un paso de gigante para ganar su tercera Liga consecutiva, al vencer al RCD Español por 2-0, y dónde les basta un punto de nueve para alzarse con el título. Los periquitos deberán continuar en su pelea para conseguir plaza para la Europa League. Los resultados de la jornada le han sido favorables en general para no dar nada por perdido.

Los goles fueron conseguidos el 1-0 por Andrés Iniesta tras una jugada personal en el minuto 29; y Gerard Piqué sentenció de cabeza a la salida de un córner en el minuto 48.

http://youtu.be/7NV219QEGiM

Avatar of Lovingfutbol

Gol y resúmen Barcelona-Real Madrid (0-1). Final Copa del Rey 20-4-2011

abril 20, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

Un duelo de titanes

Fue un duelo de titanes. Partido jugado de poder a poder entre Real Madrid y FC Barcelona, con un despliegue físico y una intensidad impresionante por parte de ambos equipos.

En el primer tiempo, el Real Madrid maniató tácticamente al FC Barcelona y suyas fueron las mejores ocasiones, dos fallidas por Cristiano Ronaldo cara a cara ante Pinto, y un cabezazo al palo de Pepe a dos minutos del descanso.

En la segunda parte, el Real Madrid notó en exceso el esfuerzo físico realizado, y el FC Barcelona tomó las riendas del encuentro para desplegar todo su juego. De los catalanes fueron las mejores ocasiones, dos de ellas de Leo Messi, una de Pedro y otra de Andrés Iniesta, pero se encontraron con un Iker Casillas inconmensurable.

Con el desgaste del tiempo reglamentario, el partido se decidió en favor del Real Madrid en la prórroga, tras un centro magistral desde la izquierda del argentino Di María que fue cabeceado a la red por Cristiano Ronaldo. Era el minuto 103 y quedaba sentenciada la final de la Copa del Rey a favor del Real Madrid.

Ambos equipos quedan retados para las semifinales de la Champions League. El partido de ida en Madrid el 27 de Abril, y el de vuelta en Barcelona el 3 de Mayo.

http://youtu.be/hbEaMMTzU1U

Avatar of LovingFutbol

Posible sanción para Iniesta que se perdería el partido de ida de Champions entre Real Madrid y Barcelona

abril 19, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

iniesta barça

La UEFA estudia la posible sanción

Andrés Iniesta, quien pasara a la historia del fútbol español por marcar el único gol de la victoria en la final del Mundial Sudáfrica 2010, podría ser sancionado por la UEFA y perderse de esta manera el partido de ida de Liga de Campeones en el Bernabéu.

Real Madrid y Barcelona, que se verán mañana miércoles en el Mestalla de Valencia para la Final de la Copa del Rey, después del 1-1 del partido de vuelta de Liga BBVA, tienen dos partidos pendientes en Champions League, para ver si uno de los dos grandes equipos españoles logra llegar a la final.

El jugador manchego recibió tarjeta amarilla en la ida ante el Shakhtar por lo que no pudo jugar la vuelta, lo que algunos consideran fue un hecho forzado para poder pasar limpio a semifinales.

Avatar of LovingFutbol

Lituania – España: el terreno en pésimo estado

marzo 29, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

la roja

España vs. Lituania

Hoy “la Roja” puede conseguir su quinta victoria consecutiva en eliminatorias de Eurocopa frente a Lituania. Sin embargo, los de Del Bosque temen lesiones por el lamentable estado del campo, que está formado por más tierra que césped.

La UEFA por otro lado, ha comunicado que no habría riesgo de lesión y se podría disputar el partido en el Dariaus ir Giréno. La Selección española se aseguraría posiblemente la participación en la Eurocopa 2012 que organizarán Polonia y Ucrania.

El entrenador Vicente Del Bosque realizaría cambios para dejar descansar a jugadores clave como Villa, Iniesta o Piqué.