inter

Avatar of LovingFutbol

Nueva reunión de la LFP y la AFE

agosto 22, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

Mientras no hay Liga,el Inter sigue peleando por Kaká

Hoy, sobre las 12 horas, está prevista una nueva reunión entre los dos organismos que hacen que la Liga de Fútbol sea posible, la LFP y la AFE.

Tras el fracaso el viernes de las negociaciones y la suspensión de la primera jornada de liga 2011/2012, ambas organizaciones se reúnen de nuevo en la sede de la Liga de Fútbol.

Por su parte, los futbolistas creen que esta segunda jornada de Liga tampoco se jugará, aunque muchos de los equipos, como el Valencia CF, comenzaban hoy sus entrenamientos.

Mientras los miembros organizadores pasan las mañanas y tardes de agostos de despachos, los clubes de fútbol continúan con las idas y venidas del mercado de fichajes.

La última noticia al respecto la tuvimos ayer con Mata, ya ex-jugador del Valencia CF, que ha ido a parar a manos del Chelsea y esta misma mañana con el interés del Inter por Kaká.

Avatar of LovingFutbol

¿El “Kun” Agüero al Manchester City y el “Apache” Tévez al Inter?

julio 26, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

pulga apache aguero

El Apache y el Kun con la Pulga Messi

Se acercaría el final del culebrón que tiene al argentino Sergio Agüero por protagonista: el “Kun” habría dado ya su visto bueno para su pase al Manchester City, y según “Punto Pelota”, Gil Marín se habría reunido con dirigentes del club inglés para cerrar el trato.

Parecía que el destino más ansiado por el delantero argentino era el Real Madrid, estando también la posibilidad de irse a la Juventus de Turín. Sin embargo, era difícil que el Atlético lo dejara irse al club blanco y ahora quedarían todos contentos con la ida del “Kun” a Inglaterra.

Agüero se uniría a su compatriota Carlos Tévez quien por ahora permanece en la Premier League en el equipo de Manchester, aunque ha recibido ofertas del Corinthians brasileño y los rumores del pase del “Apache” al Inter de Milán son cada vez más fuertes.

Avatar of Lovingfutbol

Ha llegado un loco a Bilbao

julio 18, 2011 in Blog de Lovingfutbol

Dicen que un loco anda suelto por Bilbao. Un loco que está llenando de ilusión a una afición como la bilbaína, sufrida, paciente, fiel, y cada vez más exigente con sus jóvenes jugadores.

Desde que se conoció el nombre del nuevo Presidente de la entidad, el ex jugador del Athletic Josu Urrutia, y con éste el nuevo entrenador de la entidad Marcelo Bielsa, se ha escrito mucho sobre la peculiar personalidad de este técnico, de sus rarezas, y su peculiar forma de concebir el fútbol, los métodos que aplica en sus equipos, o sus relaciones con el entorno.

Lo que nadie puede negar es que la llegada de Marcelo Bielsa al Athletic de Bilbao ha venido precedida de una decisión mayoritaria, democrática y sin precedentes de la afición bilbaína. Y la aparición del entrenador argentino en la candidatura de Urrutia ha sido determinante para su triunfo final en las urnas.

Y es que Marcelo Bielsa no es un entrenador corriente, está lleno de matices y peculiaridades que lo hacen especial. Si hay que destacar una por encima de las demás, es su obcecación por el análisis de los rivales. Él mismo reconoce que está completamente obsesionado y que tanto es su empeño en estudiar a los equipos que ya no se divierte viendo partidos. No disfruta, solo analiza, y ésa es su tristeza.

Cuentan que cuando tuvo lugar el devastador terremoto de Chile en 2010, una de sus principales preocupaciones fue el paradero de sus vídeos. Porque Bielsa investiga, observa, examina, y lo hace constantemente. Ése es su método y además, trabaja sin descanso. Tanto es así que cuando comenzó a entrenar a la selección chilena hizo instalar una pantalla en la furgoneta que le trasladaba para, después de los entrenamientos, continuar viendo vídeos en el trayecto del recinto a su casa. Un auténtico adicto al trabajo y al fútbol.

Su forma de entrenar es ante todo exigente, y se puede decir que agotadora. Es metódico y pide el cien por cien a sus jugadores, tanto física como mentalmente, hasta el punto casi de exprimirles. Por esa razón su método funciona en las selecciones nacionales, pero en el trabajo diario, el que realiza un club cualquiera que disputa una o más competiciones, puede resultar demasiado pesado para lo que acostumbran los futbolistas.

Bielsa no concede entrevistas personales y no tiene problemas en vetar a la prensa si su presencia obstaculiza lo más mínimo su programa, o dificulta la concentración de sus hombres. El entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola aplica también este principio, ya que así lo aprendió del argentino.

En Argentina ganó dos ligas, con Newell’s Old Boys, y otro campeonato nacional más con Vélez Sarsfield. Al frente de la selección argentina consiguió el oro en los Juegos de Atenas, y llevó a Chile, donde le consideran un héroe nacional, a cosechar los mejores resultados de su historia.

También dicen que tiene un vacío en su currículum al carecer de experiencia en Europa, y ése es el “pero” que le han puesto todos aquellos que intentaban imaginárselo en el banquillo de San Mamés. Ahora está en sus manos resolver esa duda.

A Bielsa no le importa el dinero, ha elegido Bilbao frente a otros proyectos más rentables para él, como el Inter de Milán o la Selección de EEUU, porque su pasión por el fútbol se alimenta de retos, y el Athletic es un gran reto para él. A Newels lo hizo campeón con una filosofía de cantera similar.

Pero triunfe o no en el Athletic, no tendrá que demostrar su seña de identidad, aquella que le acompaña desde hace muchos años, la de ser un apasionado del fútbol, y una persona y entrenador de principios. En Bilbao también lo son, entienden de fútbol y son maestros en paciencia.

En esta nueva temporada que comienza, la Liga española va a tener un nuevo foco de atención y de análisis, no todo será Real Madrid o Barça. Tendremos a un loco haciendo de las suyas por Bilbao. Mucha suerte Marcelo, y bienvenido.

Sergio-Lovingfutbol

Avatar of LovingFutbol

Kaká no se va del Madrid. Messi no puede brillar en Argentina como en el Barça

julio 8, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

lionel messi

Leo Messi no se gana a los argentinos

Dos figuras de los equipos más importantes del fútbol español están en el ojo del huracán. Por un lado, Kaká dice que no se moverá del Real Madrid. El brasileño había recibido ofertas de Inter, Manchester City, Chelsea y de su querido ex-equipo, el Milan.

El club blanco pensaba venderlo al menos por 40 millones de euros pero Kaká no quiere irse este verano antes de demostrar que está en forma y que puede hacer una buena temporada.

En tierras argentinas, no pueden estar más descontentos con Messi. Lo que la afición no puede entender es cómo el llamado “mejor jugador del mundo” puede brillar en el Barcelona de Guardiola y ser “uno más” en la Selección Argentina.

Van dos partidos en los que los albicelestes empatan sin que “La Pulga” pueda marcar ni tampoco destacarse. Ahora les tocará enfrentarse a Costa Rica que viene de ganarle 2 – 0 a Bolivia, para no quedar fuera de la Copa América 2011.

Avatar of LovingFutbol

“Kaká por Maicon”, portada de La Gazzetta dello Sport

junio 6, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

maicon inter

¿Maicon por Kaká al Real Madrid?

Gran noticia del mercado de fichajes, según la portada del periódico deportivo italiano “La Gazzetta dello Sport”. Mourinho por fin conseguiría a Maicon, a cambio de Kaká, a pesar de que el brasileño ha dicho repetidas veces que quiere quedarse en el Real Madrid.

Las continuas lesiones de Kaká han sido un problema para el club blanco, y aunque el brasileño quiere triunfar en el Real Madrid, según la portada de “La Gazzeta” el presidente Moratti estaría muy tentado de hacer el intercambio de éste por Maicon, un jugador por el que Mourinho venía interesado desde el año pasado.

“Mou” y Leonardo habrían tenido una conversación telefónica acerca del posible intercambio. Kaká podría estar ahora más cerca del Inter que del Milan, su ex equipo que también seguía interesado en volver a tenerlo en sus filas.

Avatar of LovingFutbol

Wembley se prepara para la final de Champions League 2011

mayo 27, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

wayne rooney

Rooney, leyenda del Man Utd

La afición culé ya pisa fuerte en Inglaterra, donde el Manchester United de Ferguson espera a los de Guardiola para la gran final de Liga de Campeones 2010 – 2011.

El entrenador del FC Barcelona podría convertirse en el más joven en conseguir un “doblete” de Champions, a sus 40 años. El resto de los que lo han conseguido incluyen a Vicente Del Bosque, Ottmar Hitzfeld, Fabio Capello, el ya mencionado Ferguson y su “archirrival” José Mourinho. En el caso deMou, el logro fue conseguido con dos equipos distintos, Inter y Oporto.

Aunque el Barça se presenta como claro favorito, los Red Devils siempre salen fuertes al campo liderados por Wayne Rooney y su capitán Nemanja Vidić. Además, esta vez cuentan también con la estrella en ascenso, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Avatar of LovingFutbol

Villas-Boas, el entrenador de moda en Europa

mayo 10, 2011 in Blog de LovingFutbol

Parece que ha nacido una nueva estrella de los banquillos. Se llama André Villas-Boas, tiene 33 años, bisnieto de un vizconde portugués, y es el entrenador del equipo de moda en Europa, el Oporto CF. A falta de una jornada para que finalice la Liga Sagres de Portugal, su equipo no ha perdido ningún partido y tan sólo ha empatado tres. Le saca 19 puntos a su eterno rival, el Benfica, y 35 puntos al tercero, el Sporting de Braga, que será su rival en la final de la Europa League este mismo mes. Además el pasado verano conquistó la Supercopa lusa venciendo precisamente a Benfica por 2-0, y luchará por ganar la final de Copa de Portugal. El triplete a su alcance. No está mal para empezar.

Un aspecto fundamental en la vida profesional de Villas-Boas es que se ha formado al lado de José Mourinho. Se conocieron en 1994, cuando el joven pasó unos informes técnicos a Bobby Robson, entonces entrenador del Oporto, que indicaban cómo mejorar el rendimiento de Paciencia, delantero del equipo y casualmente actual entrenador del Sporting de Braga. El inglés quedó tan fascinado por la osadía de ese joven de 16 años, que le llevó a ofrecerle un puesto de ayudante en prácticas. Fue el inicio de una carrera fulgurante.
Mourinho y Robson, impresionados con los conocimientos tácticos que el joven Villas-Boas demostraba trabajando en las categorías inferiores del Oporto, le ayudaron a completar un curso de entrenador en Lilleshall (Inglaterra) y otro en la UEFA. Con solo 17 años, André se fue a estudiar los métodos de George Burley en el Ipswich Town, el modesto conjunto inglés con el que Sir Bobby Robson llegó a ganar una Copa de la UEFA en 1981.

Villas Boas encontró su primer trabajo como técnico principal a los 21 años. Se convirtió en seleccionador de las Islas Vírgenes y pasó 18 meses en el cargo. Le despidieron tras perder 0-9 ante Bermudas. A su regreso a Portugal, entrenó a los juveniles del Oporto hasta que Mourinho asumió las riendas del primer equipo y contactó con él para que fuera uno de sus ayudantes.
Trabajó durante ocho años con Mourinho, en el Porto, y también en el Chelsea e Inter de Milán, redactando para él voluminosos informes de sus rivales. En 2009 Villas Boas decidió volar en solitario. Fichó por el Académica de Coimbra, donde realizó una buena temporada en un equipo predestinado al descenso, pero que finalizó en mitad de tabla presentando un buen fútbol. Los “dragones” le repescaron esta temporada para sustituir a Jesualdo Ferreira y los éxitos no se han hecho esperar.

Villas-Boas es un técnico inteligente que le gusta imprimir a su equipo un estilo propio, donde trata de combinar todo lo que ha aprendido en la Premier y en el Calcio. Básicamente seguridad atrás, rapidez en el toque, velocidad por las bandas, y letales arriba. Al menos en el Oporto le está dando resultados y récords.
Se empeñan en compararlo con Mourinho, es normal, ambos fueron futbolistas frustrados que decidieron trasladar su pasión a los banquillos. Los dos se beneficiaron en sus comienzos del mecenazgo de Bobby Robson, al que ambos accedieron en Portugal gracias a su descaro, ganas de aprender y dominio del inglés, y completaron su formación en prestigiosos centros de Inglaterra y Escocia. También porque ya ha tenido sus “rifirrafes” en público con el entrenador del Benfica. Pero Villas-Boas se declara admirador de Guardiola, la antítesis de su maestro.

Con independencia de que este año gane o no el triplete, estamos ante un nuevo técnico estrella al que no se le conocen límites, a juzgar por su actual carrera y su trabajo en el Oporto. No tardaremos mucho tiempo en conocer su trabajo fuera de Portugal, la cuestión estriba en saber si su estilo fuera de los terrenos de juego se decantará hacia Mourinho o hacia Guardiola. El también es muy inteligente y será divertido descubrirlo.

Sergio-Lovingfutbol

Avatar of LovingFutbol

Se cumpliría la predicción: 4 clásicos Real Madrid – Barcelona en menos de 20 días

abril 7, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

pique barcelona

Gerard Piqué, el "sol" de Shakira, marcó para el Barça

Muchos aficionados están esperando un hecho histórico, que los dos principales equipos del fútbol español se enfrenten en abril-mayo cuatro veces.

Después de la goleada 4-0 del Real Madrid frente al Tottenham, el Barcelona ha hecho lo propio con el Shakhtar, derrotándolo por 5 goles a 1. De este modo, además de la final de Copa del Rey del miércoles 20 de abril a las 21.30 horas en el estadio Mestalla, y del partido de vuelta de Liga BBVA, blancos y culés se estarían asegurando dos enfrentamientos más en Champions League.

En otros resultados, el Manchester United venció al Chelsea FC por 1-0 y como ya comentamos ayer, el Schalke de Raúl festejó un 5-2 ante el Inter de Milán.

Avatar of LovingFutbol

Goleadas del Real Madrid y del Schalke de Raúl

abril 6, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

raul schalke

Raúl González Blanco marcó para el Schalke 04

Noche de gloria para los de Mourinho frente al Tottenham Hotspur, que se quedó con diez jugadores desde el minuto 14 ante la expulsión de Crouch y con el contador a cero. Los goles del Real Madrid fueron de Adebayor (2), Di María y el infaltable Cristiano Ronaldo.

Por otro lado, en San Siro, el Schalke 04 de Raúl González Blanco también goleó, en este caso al anterior campeón, el Inter de Milán, por 5 goles a 2. Edu marcó dos veces y Raúl una, a los 52 minutos. Chivu se fue por doble amarilla.

Ambos equipos ya tienen un pie en semifinales de Liga de Campeones.

Avatar of LovingFutbol

Adriano firmaría con el Corinthians, convencido por Ronaldo

marzo 28, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

emperador adriano

El "emperador" Adriano

Ya una vez dejó el Inter por el Flamengo y ahora se iría de la Roma italiana al Corinthians brasileño, convencido por el “Fenómeno” Ronaldo, retirado del fútbol recientemente.

“El emperador” Adriano habría llegado ya un acuerdo con el club y sólo faltaría la firma que lo uniría al Corinthians hasta diciembre de 2012. Las agencias de noticias brasileñas informaban de ciertas cláusulas en el contrato en caso de problemas con la disciplina del polémico jugador.

Adriano, considerado durante algún tiempo uno de los mejores jugadores del mundo, recibió en 2010 el Bidone d’Oro, premio otorgado al peor jugador del año en la serie A.