italia

Avatar of LovingFutbol

Homenaje de la UEFA al club de los 100 de la Roja

octubre 5, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

raul gonzalez españa

El homenaje sería la vuelta de Raúl a la selección de España

Andoni Zubizarreta, Iker Casillas, Xavi Hernández y Raúl González serán premiados en Wembley el 11 de noviembre por parte de la UEFA por ser los únicos que hasta ahora han llegado a jugar 100 partidos con la selección española.

Zubizarreta lleva 126 partidos, cifra que igualará Casillas si juega los encuentros frente a República Checa y Escocia. Xavi, 103 y Raúl 102. Los jugadores participarían en un homenaje que la Federación Española ya está preparando como intermediaria de la UEFA. Recibirán además, una gorra negra con su nombre grabado y una medalla conmemorativas.

España iguala a Italia en cantidad de jugadores centenarios, ya que los azzurri también cuenta con cuatro pero sólo Buffon está en activo (el resto son Zoff, Maldini y Cannavaro). En el caso de “la Roja” sólo Zubizarreta se ha retirado del fútbol.

Alemania, con nueve, es líder de selecciones europeas en jugadores del “club de los cien”.

Avatar of Lovingfutbol

Leyendas del fútbol: Enzo Francescoli

septiembre 5, 2011 in Blog de Lovingfutbol

No hay nadie que hable o haya hablado mal de esta leyenda del fútbol sudamericano. El uruguayo Enzo Francescoli, apodado “El Príncipe”, es uno de los pocos jugadores que ha pasado por el fútbol argentino que es y ha sido respetado por todas las hinchadas y aficiones, y que mantiene buenas relaciones con sus compañeros. Siempre se le ha considerado todo un caballero.

Fue un futbolista de carácter ofensivo, con una gran técnica, de juego fluido y vertical, que le permitía marcar goles y hacer fácil lo difícil, y que rendía tanto de media punta como de centrocampista organizador, o delantero. Su juego inspiró a otro mito, el francés Zinedine Zidane, declarado gran admirador suyo, y cuyo hijo Enzo lleva este nombre en homenaje al uruguayo.

Francescoli se declaró desde siempre hincha de Peñarol de Montevideo, pese a que debutó en el Wanderers. En el año 1983 fue comprado por el River Plate argentino, pero hasta la temporada 85/86 no le salieron bien las cosas. En su primer año ni él ni River estaban en buena forma, por lo que en su primera temporada se intentó traspasarlo al América de Cali colombiano. Pero se negó a marchar ya que estaba seguro de triunfar en Argentina. Y así fue. Las cosas empezaron a salir bien, la gente se fue encariñando con él, y en aquél tiempo formó una inolvidable pareja con el mítico Beto Alonso.

Después de triunfar en River, entre 1986-1994 inició su aventura europea por Francia primero, y después por Italia. Le faltó jugar en un grande europeo para ratificarse como estrella mundial, pese a que allí dónde jugó fue declarado mejor jugador, tanto en Francia, en el Racing de París y Olympique de Marsella, como en Italia, Cagliari y Torino. Él mismo declaró que “El nivel que tuve en Europa lo podría haber tenido en el Milan o en la Juventus, jugando con el rendimiento que tuve en River, pero la trascendencia de un futbolista se magnifica según la camiseta que tenga puesta”.

Francescoli cumplió en 1994 con su promesa de volver al River Plate argentino. Parecía que para él no pasaba el tiempo porque el Príncipe, aunque tenía casi 36 años, corría cada pelota como si fuera un debutante, pero en el fondo estaba la experiencia de un notable jugador que siempre que pudo se cargó al hombro al equipo y lo hizo jugar bien, lo hizo ganar muchos campeonatos y supo brindar un buen espectáculo. La gente sabía que si Enzo jugaba, había buen juego, porque tenía esa gran habilidad nata de hacer fáciles las cosas difíciles.

Con la Selección de Uruguay tan sólo alcanzó los octavos de final en los Mundiales de México 86 e Italia 90. Sin embargo en la Copa América fue campeón en los años 83, 87, y 95, y subcampeón ante Brasil en 1989. A lo largo de su carrera marcó 233 goles en 619 partidos. Pero su mayor logro es haber sido nombrado máximo ídolo de todos lo tiempos de River Plate, donde se retiró con 38 años. Y es que el éxito de un futbolista se mide por su capacidad de emocionar a la afición, y ahí Enzo fue un número uno.

Se despidió ante 60.000 personas en 1999. Fue una fiesta recordada y espectacular, con todo el Estadio de River puestos en pie con sus colores. Hubieron grandes sorpresas, como la inesperada aparición del chileno Marcelo Salas y otros nombres míticos de River Plate como el “Negro” Altamirano, el “Luigi” Villalba, Hernán “Hormiga” Díaz, el “Diablo” Monserrat, R. Ayala, y otros. Pero no importaron los nombres, tanto los hinchas como el propio Francescoli hicieron que el partido fuese una fiesta, con sus hijos en el campo, con el saque inicial de Walter Gómez, figura uruguaya del viejo River, con los acordes de “El más grande” de Copani de fondo repitiéndose una y otra vez, con los fuegos artificiales al final; y sobre todo con la bandera gigante luciendo la leyenda que también llevaban los jugadores en la espalda: “Eternamente Gracias”, como forma de agradecer a la hinchada tanto cariño que le dio todos los años que jugó al fútbol. Fue su última vuelta olímpica como futbolista, despidiéndose de todos con los brazos en alto, con lágrimas en los ojos, y con sus seguidores pidiéndole que no se fuera.

En la actualidad, alejado de los terrenos de juego, el Príncipe utiliza su inteligencia ya demostrada como futbolista, para abrirse nuevos caminos profesionales. Desde Miami, donde vive con su familia hace ya varios años, el ídolo uruguayo es Vicepresidente y Director Ejecutivo de GOL TV, un canal de televisión que lleva la emoción incomparable del fútbol a todos los rincones de Estados Unidos. Todo un ejemplo de buena cabeza.

Sergio-Lovingfutbol

Avatar of Lovingfutbol

Alineaciones Italia-España. Amistoso (10-8-2011)

agosto 9, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

Duelo en Bari

El Estadio San Nicola, en la ciudad italiana de Bari, verá enfrentarse a los dos últimos campeones del mundo, con un cierto aire de revancha por parte de los azzurri, que fueron apeados por España en Viena, en los cuartos de final de la última Eurocopa de Austria.

Buen partido para comprobar donde se encuentra el nivel de ambas selecciones. España ante una nueva defensa de su condición de campeona del mundo, después de las goleadas recibidas de Argentina y Portugal, únicos equipos de cierto nivel a quien se han enfrentado después de Sudáfrica. E Italia, que parte con un equipo y seleccionador totalmente renovados, para comprobar cuál es su nivel real, después de encabezar con cierta tranquilidad su grupo en el europeo.

España cuenta con las bajas de Sergio Ramos y Xavi Hernández, además de Puyol. Y también está la duda de Monreal, que se retiró con un duro golpe del último entrenamiento.

Las alineaciones iniciales que presentarán los seleccionadores Del Bosque y Prandelli serán las siguientes:

España: Casillas, Iraola, Piqué, Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso, Javi Martínez, Iniesta, Cazorla, Silva, y Torres.

Italia: Buffon, Maggio, Ranochia, Chelini, Criscito, Motta, Montolivo, De Rossi, Pirlo, G.Rossi, y Casano.

Italia-España, miércoles 10 de agosto, a las 20:45 hora española, televisado en directo para España por TVE1.

Avatar of LovingFutbol

Tévez será titular en Argentina y en Italia ya dicen que el “Kun” es de la Juve

junio 30, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

pulga apache aguero

La "Pulga", el "Apache" y el "Kun"

El “Apache” no iba a ser titular de la Selección Argentina por sus roces con el entrenador Sergio Batista, pero finalmente hoy jueves el “Checho” confirmará su inclusión en el equipo que enfrentará a Bolivia mañana en La Plata para la apertura de la Copa América 2011.

Romero, Zanetti, Burdisso, Gabriel Milito, Rojo, Banega, Mascherano, el “Cuchu” Cambiasso; Lavezzi, “La Pulga” Messi y Tévez será la alineación de los albicelestes. Quedan fuera destacados jugadores como Di María, Higuaín y Sergio Agüero.

El “Kun”, por su parte, es casi “bianco & nero” según el periódico italiano “La Gazzetta dello Sport”, que le dedica su portada. Dicen que la Juventus estaría dispuesta a pagar 35 millones de los 40 que pide el Atlético, aunque el Chelsea podría subir la oferta.

Avatar of LovingFutbol

Kaká cada vez más lejos del Real Madrid

marzo 1, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

kaka madrid

¿Dónde irá Kaká?

Ricardo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Kaká, no está rindiendo como debería y según una encuesta realizada por As.com, el 70% de la afición del Real Madrid cree que el equipo blanco debería venderlo.

A pesar de no ser el que era, en Italia sigue pisando fuerte y el Inter estaría interesado. Por otro lado, según la prensa inglesa, podría estar cerca del Chelsea FC, y una posibilidad es un intercambio con Drogba, estrella del equipo blue, quien se iría del club de Stamford Bridge en junio.

Además, el reemplazo actual del brasileño en el Real Madrid, Mesut Özil, ha resultado un excelente sustituto.

Avatar of LovingFutbol

Violencia en Génova. Ivan Bogdanov se esconde de la policía italiana

octubre 14, 2010 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

Los ultras serbios desataron un ola de violencia en el estadio de Génova (Italia) lanzando bengalas al campo y obligando a suspender el partido Italia – Serbia a los pocos minutos de comenzar. Una vergüenza.

ivan bogdanov

Ivan Bogdanov

El máximo responsable de la batalla campal es Ivan Bogdanov, un serbio de 29 años que actuó, en todo momento, con la cara cubierta y finalmente fue encontrado en el maletero de un autobús. Resulta que el valiente capo de los ultras serbios resultó ser un cobarde.

Es una pena que estos accidentes intencionados manchen la imagen del deporte y se impongan al juego limpio de un partido entre selecciones. Finalmente, 7 detenidos y 141 heridos empañaron la fiesta del fútbol.