leo messi

Avatar of Lovingfutbol

41 Goles

marzo 26, 2012 in Blog de Lovingfutbol

Si hasta hace unos días la Liga parecía ya definida, con una distancia suficiente por parte del Real Madrid sobre el F.C. Barcelona, las cosas han cambiado en una semana. Lo que se preveía como un plácido fin de temporada, con los dos mastodontes del fútbol español afilando los cuchillos de la Liga y de la Champions para acometer el asalto final a ambos campeonatos, se ha tornado un huracán de declaraciones y reacciones airadas. Con un Guardiola, estratega, dando por finiquitada la lucha por la competición doméstica y un Mourinho confiado al principio y convertido en un vórtice de mala educación y niñería con sus desplantes a la prensa y su fijación en que lo árbitros quieren impedir su éxito en el club merengue. Sigue esta lucha en lo más alto, con 9 partidos por jugarse y un enfrentamiento pendiente entre los dos gallos del corral futbolístico patrio. La atención de los aficionados estará, pues, centrada en ver cómo acaba todo, pero hay una pugna que aún puede hacer este final de liga más apasionante: la lucha por el trofeo “Pichichi” entre Leo Messi, el mejor jugador del mundo, y el aspirante al trono, Cristiano Ronaldo.

Batido el récord de mayor cantidad de goles por temporada y dada la diferencia de partidos que se juegan en la actualidad comparada con los que se jugaban en tiempos de Telmo Zarra, el goleador con mejor promedio de la liga española, el objetivo es batir también ese récord. La temporada 2010-11 vio el intento, muy cercano, de que Cristiano Ronaldo lograra con 40 goles un promedio que mejorara el de Zarra en la temporada 1950-51, pero no fue así. Cristiano Ronaldo marcaba un gol cada 73’53 minutos, mientras que Zarra lo hizo cada 71’05 minutos. Por tanto, al necesitar menos tiempo en el campo para convertir un gol, Zarra seguía siendo el mejor jugador en cuanto a su promedio goleador de la historia de la liga española. Zarra marcó 38 goles en 30 partidos de los que jugó todos los minutos, pues en esa época no había cambios tácticos, es decir 2700 minutos.

A falta de 9 partidos para la conclusión del campeonato, los números de Messi y Cristiano Ronaldo empiezan a crecer de una forma impresionante. Lleva Messi 35 goles, al igual el portugués Ronaldo. Parece bastante claro que la marca de los 41 goles, que supondría un nuevo récord de cantidad de goles por temporada está al alcance de la mano de cualquiera de los dos, dado que cuando marcan suelen hacerlo a pares o de tres en tres. ¿También peligra el récord de Zarra? Aquí debemos dejar tranquila a la parroquia del Athletic Club, pues parece que está muy lejos la caída de la marca de Don Telmo.

Messi lleva jugados 2553 minutos que repartidos entre sus 35 goles dan un promedio de un gol cada 72’94 minutos y Cristiano Ronaldo lleva jugados 2648 minutos que repartidos entre sus 35 goles hacen que marque un gol cada 75’66 minutos. Como en liga están jugando prácticamente todos los partidos completos, y faltan 9 partidos, a estos minutos jugados deberíamos sumar 810 minutos más a cada jugador. Así, Messi acabaría con unos importantes 3363 minutos jugados, y Cristiano con unos no menos impresionantes 3458 minutos. Para poder llegar a batir la marca de Zarra y dando por sentado que ambos jugadores jugaran todos los partidos completos, sin lesionarse ni ser sustituidos, Messi debería marcar 48 goles y Cristiano Ronaldo 49 goles.

Son marcas estratosféricas, tan solo al alcance de dioses del fútbol, como los dos astros del Barça y Real Madrid. Si bien esta pugna tan intensa por la liga se traduce en un esfuerzo mayúsculo de ambos equipos por vencer con claridad sus partidos, y ello redunda en una efectividad goleadora sobresaliente, veo aún lejano el momento en el que la histórica marca de Zarra pueda ser batida, al menso en esta edición 2011-12 del campeonato nacional de liga.

Francisco García

Avatar of Lovingfutbol

Nuevas botas con “chip” para Messi

octubre 11, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

Lionel Messi estrenará a partir del mes de noviembre un nuevo calzado en el que llevará incorporado un “chip” donde se recogerá información, que le debería ayudar a mejorar sus prestaciones.

El astro argentino llevará insertado en la plantilla de sus botas un dispositivo para recoger datos de sus movimientos en el campo o la potencia de su disparo, así como todo tipo de detalles relacionados con el esfuerzo físico que el mismo realice en un partido.

Este sensor ya lo estrenó en un partido con su selección, cuando Argentina jugo contra Nigeria el pasado mes de septiembre.

El dispositivo puede almacenar hasta siete horas de información que podrá ser utilizada para tratar de mejorar de una forma más científica sus prestaciones.

http://youtu.be/WN6FgI_F2mc

Avatar of Lovingfutbol

Messi gana el trofeo “Mejor jugador de Europa”

agosto 26, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

El argentino Lionel Messi es el ganador del nuevo premio instaurado por la UEFA “Mejor jugador de Europa”. Fue el futbolista más votado (38 votos) por 54 periodistas, por delante de su compañero en el Barça, Xavi Hernández (119 votos), y de Cristiano Ronaldo (3 votos).

Messi fue máximo goleador en la pasada Champions (12 goles); mejor jugador de la final de Champions en Wembley; máximo goleador de su equipo (53 goles), y máximo asistente para su equipo.

El astro argentino declaró que “Guardo todos estos premios en casa y todavía tengo espacio para alguno más. Es un honor este éxito y espero que sigan llegando más. Gracias a mis compañeros de equipo he podido lograr esto”.

Avatar of Lovingfutbol

Messi y LeBron James juntos en Barcelona

agosto 20, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

Dos números uno

En su primera visita a la Ciudad Condal, el jugador de los Miami Heat LeBron James, aún no ha tenido tiempo de dedicarle unas horas al turismo, pese a que le habían dicho que Barcelona es una ciudad extraordinaria. Pero lo primero que el americano ha hecho nada más pisar la ciudad condal ha sido acudir a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para contemplar al equipo que cuenta con el mejor jugador del mundo.

Seguidor confeso del Liverpool, equipo del que es accionista, ha tenido palabras de elogio para el conjunto azulgrana aunque señaló que espera que “algún día el Liverpool llegue al nivel” del equipo de Pep Guardiola. El MVP de la NBA en las dos últimas temporadas se ejercitó en el pabellón de la Ciudad Deportiva y, al terminar, coincidió con el tramo final de la sesión azulgrana.

LeBron James no perdió la oportunidad de fotografiarse con todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico azulgrana, aunque también quiso una foto en solitario tanto con Pep Guardiola como con Leo Messi. Cosas de números uno.

Avatar of Lovingfutbol

Goles Amigos Messi-Resto del Mundo (7-2). Partido benéfico

julio 30, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

Partido benéfico entre “Messi y sus amigos VS El resto del mundo”, encabezado por Marcelo Salas, y que los primeros ganaron por 7-2, disputado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Unas 20.000 personas disfrutaron del encuentro.

El partido de exhibición permitió recaudar fondos para obras benéficas y alimentos no perecederos a beneficios de los damnificados por los temporales de nieve ocurridos en el sur de Chile y también se recibieron fondos para una fundación que dirige Leo Messi.

Los goles para el equipo “Messi y sus amigos” fueron anotados por Diego Milito; Ezequiel Lavezzi, Juan Manuel Martínez, Alvaro González, Lionel Messi, en dos oportunidades y un autogol de Emiliano Papa.

Por el equipo “Resto del mundo”, marcó en dos oportunidades el internacional chileno Esteban Paredes.

Alineaciones:
Equipo de Messi: Abbondanzieri; Cafú, Lucio, Diego Lugano, Gabriel Milito, John Viafara, Alvaro González, Diego Milito, Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Juan Manuel Martínez.

Equipo Resto del Mundo participaron Nicolás Peric, Pablo Contreras, Miguel Riffo, Jorge Vargas, Emiliano Papa, Arturo Vidal, Walter Gargano, Edgar Davids, Ariel Ortega, Marcelo Salas y Radamel Falcao García.

http://youtu.be/jR1bJqCob8o

Avatar of Lovingfutbol

Goles Argentina-Costa Rica (3-0) Copa América (11-7-2011)

julio 12, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

Argentina ha derrotado a Costa Rica por tres goles a cero en el tercer y último partido de la fase de grupos, en partido disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La albiceleste dominó a los ticos durante todo el partido, con un Leo Messi sensacional, participando siempre en el juego de ataque de Argentina e interviniendo en los goles con pases magistrales.

El 1-0 llegó en el minuto 46 y lo marcó Sergio Agüero, al aprovechar un despeje de Moreira a disparo lejano de Gago.

El 2-0 llegó en el minuto 53, Argentina roba un balón en el centro del campo y Messi, con un pase magistral, deja a Agüero sólo ante Moreira que sentencia a Costa Rica.

El 3-0 llegó en el 63′. Otro pase espectacular al hueco de Leo Messi para que Di María entrando por la derecha materialice el tercero.

Con este resultado Argentina pasa a cuartos de final como segunda del Grupo A con 5 puntos, y Costa Rica deberá esperar para ver si se clasifica como uno de los mejores terceros.

http://youtu.be/4G7FaubXILM

Avatar of Lovingfutbol

Intento de agresión a Leo Messi en Rosario

junio 2, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

Según fuentes procedentes de Argentina, Leo Messi ha sido objeto de un intento de agresión en Rosario, su ciudad natal.

Cuando el jugador del Barça salía de almorzar con dos amigos del bar dónde se encontraban, se puso a atender a todos los fans que le esperaban para pedirle autógrafos y fotografiarse, después de haberse corrido la voz de su presencia en el lugar. Fue entonces cuando se le acercó un joven encapuchado que intentó darle un puñetazo sin conseguirlo, y que después salió corriendo.

Pese a que en un primer instante corrió la noticia de que la agresión había sido consumada, el propio Messi declaró que no había pasado nada, que ni le tocaron, y que él se enteró posteriormente de todo el revuelo.

Finalmente y por suerte, todo quedó en una anécdota, en un acto frustrado que fue ocasionado por algún tarado sin cerebro.

Avatar of LovingFutbol

Tirotean la casa de Matías Messi, hermano del crack argentino

abril 12, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

messi barça

Lio Messi entre lo personal y lo profesional

Leo Messi, figura estrella del Barcelona y la Selección Argentina, se habría enterado gracias a los medios españoles del tiroteo en casa de su hermano Matías en Rosario, provincia de Santa Fé.

La policía local actuó de oficio, ya que el hermano de “La Pulga”, detenido en 2008 por posesión de armas, declinó realizar una denuncia. Por otra parte, Matías Messi no se encontraba en ese momento en su casa, cuando los vecinos oyeron los disparos.

El crack argentino se prepara estos días para los posibles 4 clásicos de su equipo frente al Real Madrid de Mourinho, quien ha cumplido 500 partidos en su también exitosa carrera.

Avatar of LovingFutbol

Messi define el Barça – Athletic de Bilbao

febrero 21, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

barça athletic bilbao

Barcelona 2 - 1 Athletic

El Barcelona sufrió y no le ganó fácilmente a un Athletic de Bilbao siempre fuerte. El Real Madrid había acortado distancias ganándole 24 horas antes al Levante por 2-0 con goles de Benzema y Carvalho.

Pero el Barça recuperó los cinco puntos de diferencia con los de Mourinho, gracias a un gol de Leo Messi al minuto 77. Alves fue otro de los más destacados del partido.

El primer gol fue de David Villa apenas 3 minutos de comenzado el partido. Iraola marcó el empate de penalti a los 49. A “La Pulga”, que cumplió su partido número 250 con el equipo azulgrana, no le dieron por bueno un claro penalti a favor de los de Guardiola.

Avatar of LovingFutbol

Para Batista, el mejor es Messi

febrero 8, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

batista messi argentina

Para Batista, el mejor es Messi

El seleccionador argentino Sergio Batista, ha dado su opinión con respecto a la pugna entre Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo. A pesar de que su compatriota Jorge Valdano dijera que para él, CR7 es el número 1, Batista se decanta por “La Pulga”.

Todo nace de unas declaraciones del siempre polémico José Mourinho, entrenador del Real Madrid, sobre Cristiano Ronaldo a quien, según él, “le hacen más entradas que a Leo Messi“. Sin embargo, Batista opina que no hay distinción. También declaró ser admirador del fútbol del FC Barcelona, el cual cree que va camino a convertirse en el mejor club de la historia.