liga de campeones

Avatar of LovingFutbol

Mou cumple 100 partidos y Del Bosque se sincera sobre el Real Madrid

octubre 18, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

vicente del bosque en rueda de prensa

¿Recogerá Del Bosque la Medalla de Oro del Real Madrid?

El actual entrenador del Real Madrid cumple hoy ante el Lyon nada menos que 100 partidos en competiciones europeas. Desde su estreno en septiembre de 2000, José Mourinho ha dirigido 85 partidos de Champions League y 14 de UEFA.

“En esta Champions cumpliré mi partido 100 en Europa frente al Olympique y lo celebraré en un banquillo, no en el vestuario o en la grada” sentenció “Mou” al comienzo de la competición. El centenario lo marca él ya que resta a la cantidad de partidos aquella final que perdió con el Milan ante el Oporto en Liga de Campeones.

Por otro lado, el seleccionador de “la Roja” se sinceró en El Larguero de Cadena SER, donde comentó “Si a ti te dicen que eres un inútil te sentirías dolido”. Vicente Del Bosque no aclaró si recogerá la Medalla de Oro del club blanco, en el acto al que acudirán figuras como Plácido Domingo y Rafa Nadal.

Avatar of LovingFutbol

Desciende el Depor y el Rayo Vallecano festeja

mayo 23, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

deportivo la coruña

Los ché envían al Deportivo a Segunda

En 1994, el Valencia privó al Deportivo La Coruña de su primera Liga, y ahora es artífice final de su descenso, después de 20 años. Galicia se queda sin representantes en Primera.

La Comunidad de Madrid puede estar de festejo ya que con el ascenso del Rayo Vallecano son cuatro los equipos en Primera División que la representan (los otros tres, Getafe, Real Madrid y Atlético). Los valencianos han perdido al Hércules pero aún podrían ascender Granada o Elche.

El mercado de fichajes ya está que arde y definida ya prácticamente la Liga, todo se concentra en el récord histórico de 40 goles de Cristiano Ronaldo y la próxima final de Champions League del sábado 28 de mayo que enfrentará al FC Barcelona y al Manchester United.

Avatar of LovingFutbol

La reventa para la final de Champions League entre Barça y Manchester en Wembley explota

mayo 19, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

estadio wembley

Wembley Stadium, lugar de la final

Mucha gente está logrando un gran negocio a través de portales de internet gracias a la venta de entradas para la gran final de Liga de Campeones que enfrentará al FC Barcelona y al Manchester United el sábado 28 de mayo próximo.

Los socios fueron los primeros privilegiados en conseguir sus tickets, como es común, pero cada día que pasa, la reventa se dispara y tanto para entradas individuales como pares de tickets, los importes son astronómicos. Según As.com, ver el partido desde el palco de lujo puede llegar a costar 30.000 euros para dos personas.

No sólo es el precio de la entrada lo que tendrán que desembolsar los fanáticos sino también el alto coste de un vuelo el día antes o el alojamiento en la capital inglesa. Seguramente para muchos, todo valga la pena con tal de ver buen fútbol.

Avatar of LovingFutbol

Expediente de la UEFA a Busquets por llamar “mono” a Marcelo. Podría perderse la final de Champions

mayo 13, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

wembley stadium

Wembley Stadium, lugar de la final

Sergio Busquets podría perderse la final de Champions League en Wembley por actos de racismo. El Comité de Control y Disciplina ha convocado una reunión de emergencia para este domingo para estudiar el caso.

La UEFA ha abierto un expediente disciplinario al jugador del Barcelona por llamar “mono” a Marcelo del Real Madrid durante el partido de ida de semifinales de Liga de Campeones. La sanción podría ser de cinco partidos, la misma que sufrió Mourinho, lo que implicaría que Busquets no pudiera participar en la final ante el Manchester United.

La final entre FC Barcelona y Manchester United se disputará el sábado 28 de mayo en el estadio de Wembley en Londres.

Avatar of LovingFutbol

“Chicharito” Hernández buscará imitar a Rafa Márquez y ganar la final Manchester – Barça

mayo 5, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

chicharito

Javier "Chicharito" Hernández Balcázar

Rafael Márquez es el único jugador mexicano hasta el momento que ha llegado a finales de Champions League y ha conseguido la preciada copa en dos ocasiones, con el Barcelona, equipo que se enfrentará esta vez al Manchester United de su compatriota Javier Hernández.

Estrella de los Red Devils de tan sólo 22 años, ha recibido elogios del veterano jugador inglés Michael Owen, además de los de Alex Ferguson, a quien habría que atribuirle el mérito de haberse fijado en el futbolista mexicano.

A “Chicharito” sólo le faltaría ganar esta final de Champions League para coronarse junto con otros grandes del fútbol mexicano y mundial como Hugo Sánchez. Por otra parte, los culés de Guardiola no se rendirán y de la mano de goleadores como Leo Messi, intentarán llevarse otra Liga de Campeones, después de haber derrotado a su eterno rival, el Real Madrid de Mourinho, en semifinales.

Avatar of LovingFutbol

El Barça a la final de Champions League. Esta noche, la vuelta del Manchester United y Schalke 04

mayo 4, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

raul schalke

Raúl buscará el milagro para el Schalke

Después del empate por 1-1 de anoche en el partido de vuelta por semifinales de Champions League entre el Real Madrid y el FC Barcelona, los culés clasificaron para la final en Wembley.

Esta noche se juega la vuelta entre el Manchester United de “Chicharito” Hernández y el Schalke 04 alemán, de la mano de Raúl González. El francés Eric Abidal, que volvió ayer al campo después de un mes y medio de baja al ser intervenido por un tumor en el hígado, espera estar listo para la final frente a uno de estos dos equipos.

Tras el polémico enfrentamiento de anoche entre dos grandes del fútbol español, esta noche también los de Raúl irán en busca del milagro, ya que el equipo de Rooney va con ventaja de dos goles.

Avatar of LovingFutbol

Crónica de la previa Schalke 04 – Manchester United en semifinales de Champions League

abril 26, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

giggs manchester

Giggs, 20 años en el Manchester Utd

Dos leyendas vivas del fútbol se enfrentan hoy en el estadio Arena de Gelsenkirchen, por semifinales de Liga de Campeones: el español Raúl González Blanco en el Schalke 04 alemán y el galés Ryan Giggs, ídolo de la estrella en ascenso Gareth Bale, por el lado del Manchester United inglés.

También será titular en los Red Devils, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, ya que Dimitar Berbatov está de baja por lesión. Schalke y Manchester Utd nunca se han visto las caras en un partido oficial hasta el de esta noche a las 20:45 hs.

La otra esperada semifinal entre Real Madrid y Barcelona se jugará mañana miércoles en el Bernabéu, en el tercero de los 4 clásicos que enfrentan a los dos grandes rivales del fútbol español.

Avatar of LovingFutbol

La ventaja de apellidarse Gadafi

abril 25, 2011 in Blog de LovingFutbol

El mundo del fútbol es un fenómeno universal y conocemos de él casi todo. El seguimiento masivo de los medios de comunicación nos permite ver en directo un partido, una jugada polémica a cámara lenta, conocer al instante cómo fue el entrenamiento de tu equipo, e incluso acercarnos a la vida privada de los futbolistas. De vez en cuando nos enteramos de sucesos que parecen increíbles o que se escapan del sentido común, la mayoría de las veces referidos a aspectos extradeportivos propios de los despachos, y que nada tienen que ver con lo que pasa en un terreno de juego. Quedé perplejo cuando conocí la aventura futbolística del hijo del dictador libio Gadafi.

Al Saadi Gadafi siempre soñó con ser futbolista y algún día poder disputar un partido de Liga de Campeones. Comenzó a jugar con 27 años en el Al Ahly Tripoli de Libia como delantero centro, intentando progresar de cualquier manera, pero pese a la ilusión y el esfuerzo depositados, sus números en el equipo libio fueron paupérrimos, ya que tan sólo anotó 3 goles en 74 partidos. Posteriormente fichó por el Al Ittihad, donde además de entrenar, ejercía como presidente. Allí lo controlaba todo, pero seguía sin cumplir su sueño. Sus ansias de progreso le llevó a contratar a Ben Johnson como entrenador y pagó una millonada a Maradona para que le enseñara trucos del futbol. Fue titular indiscutible y capitán vitalicio de la selección libia. De forma simultánea, representó a Libia como vicepresidente de la Federación de Fútbol, titular del Comité Olímpico y máxima autoridad del Comité Organizador de la candidatura para el Mundial 2010. También es accionista de la Juventus, y con él, sus equipos llegaron a disputar un amistoso en el Nou Camp ante el FC Barcelona, al que desembolsó 300 mil euros; contrató a Carlos Bilardo como seleccionador libio en el periodo 1999-2000, y pago a la selección argentina un millón de dólares por jugar un partido en Trípoli, en el tiempo que preparaban el Mundial de Corea y Japón.
Pero todo esto no supone una gran sorpresa si pensamos en el poder del dinero en el mundo en que vivimos, y las excentricidades y caprichos que siempre acompañaron a la familia del máximo dirigente libio.

Lo que realmente sorprende es que en el año 2003, cuando todo parecía perdido, Al Saadi firmó por el Perugia Italiano. Como si se tratase de un crack mundial, el equipo alquiló para su presentación un castillo del siglo XIII en la villa de la Torre Alfina en Umbri. Para el evento contrató a seguidores que fueran a su presentación a corear su nombre. Pese a ello, el sueño se truncó pronto, ya que sin haber disputado un solo minuto, fue sancionado ese año por dopaje. No sería hasta la temporada siguiente cuando debutara, pero sólo jugó los últimos minutos de un partido. La temporada 05/06 fichó por el Udinese que esa temporada disputaba la Champions League, pero continuó sin suerte, ya que sólo disfrutó de 10 minutos del Calcio, y en el último partido. En la temporada siguiente firmó por la Sampdoria, pero en Génova no disfrutó de ningún minuto de juego. Esté hecho hizo que tomase la decisión de poner punto y final a su carrera, y también a su sueño.

A los que amamos el fútbol este tipo de acontecimientos nos decepcionan. ¿Cómo es posible que una competición de la élite mundial, como es el Calcio italiano, acogiese a un personaje como éste, sólo por su dinero? Poner como excusa el presupuesto me parece una falta total de respeto al fútbol, y fundamentalmente a los propios hinchas del equipo que lo contrató.
Todos conocemos lo que mueve el mundo del fútbol y los grandes intereses que se generan detrás de él. Una cosa es cobrar por un acontecimiento concreto, como hicieron la selección argentina, el FC Barcelona, Bilardo, Maradona, o Ben Johnson, y otra cosa es mantener en una competición como la italiana esta pantomima durante varias temporadas consecutivas, desprestigiando al calcio italiano y al fútbol con mayúsculas en general.
Para mí, la coartada del dinero no les exculpa. Más respeto para el fútbol por favor.

Sergio-Lovingfutbol

Avatar of LovingFutbol

Cruyff analiza el enfrentamiento de Champions League entre Real Madrid y Barcelona

abril 25, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

johan cruyff

Cruyff sobre la previa de semifinales de Champions

A pesar del 1 – 0 con gol de Cristiano Ronaldo que le dio la Copa del Rey al Real Madrid, Johan Cruyff ha comentado en su columna semanal de “El Periódico de Catalunya” que este resultado puede ser desfavorable para los blancos.

Mediante su declaración “Si se lo creen, mejor para el Barça”, el holandés expresa su opinión de que el haber derrotado al Barcelona puede hacer que el Real Madrid vaya con demasiada confianza al primer encuentro de Liga de Campeones.

Otra de las frases del artículo es “El Barça era y es mejor que el Madrid”, por lo que no cabe duda de cuál es el mejor equipo para el mítico ex jugador.

Avatar of LovingFutbol

Posible sanción para Iniesta que se perdería el partido de ida de Champions entre Real Madrid y Barcelona

abril 19, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

iniesta barça

La UEFA estudia la posible sanción

Andrés Iniesta, quien pasara a la historia del fútbol español por marcar el único gol de la victoria en la final del Mundial Sudáfrica 2010, podría ser sancionado por la UEFA y perderse de esta manera el partido de ida de Liga de Campeones en el Bernabéu.

Real Madrid y Barcelona, que se verán mañana miércoles en el Mestalla de Valencia para la Final de la Copa del Rey, después del 1-1 del partido de vuelta de Liga BBVA, tienen dos partidos pendientes en Champions League, para ver si uno de los dos grandes equipos españoles logra llegar a la final.

El jugador manchego recibió tarjeta amarilla en la ida ante el Shakhtar por lo que no pudo jugar la vuelta, lo que algunos consideran fue un hecho forzado para poder pasar limpio a semifinales.