record

Avatar of LovingFutbol

Cara y cruz: Higuaín y Messi golean en el Madrid y el Barça pero en Argentina sólo uno

octubre 17, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

pulga pipa

El Pipa tiene más suerte que La Pulga en la albiceleste

“Ahora soy el más feliz del mundo” declara un Gonzalo Higuaín mucho más cercano a los fans que de costumbre, mientras firma autógrafos a la salida de los entrenamientos en Valdebebas. “El Pipa” lleva 85 goles en 177 partidos con el Real Madrid y después de su operación, consiguiendo sumar ya cuatro hat-tricks, no puede estar más feliz.

Por otro lado, en la Ciudad Condal, Messi es el Rey: 103 goles en los últimos 100 encuentros del Barcelona. Sus records son inigualables en el mundo del fútbol ya que se calcula que el crack convierte ¡un gol cada 82 minutos! Sin embargo, en la selección argentina, la historia es otra: Messi no logra triunfar con la celeste y blanca como sí lo ha logrado Higuaín, quien es ídolo y referencia para los de la albiceleste.

Los medios y los aficionados no dudan en mencionar a “La Pulga” cuando se habla del mejor jugador del mundo. Entonces, ¿por qué le cuesta tanto a Messi marcar con Argentina? ¿Sería lo mismo el delantero insertado en otro equipo que no fuera el de los culés, con el que ayer cumplió 6 años desde su debut oficial?

Avatar of LovingFutbol

Cristiano recibió el Trofeo “Pichichi” al más goleador

octubre 4, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

mourinho y cristiano entrenamiento

Mou y CR7, galardonados

Cristiano Ronaldo asistió a la gala de los premios Marca 2011 para recoger el trofeo “Pichichi” por su récord de 41 goles en Liga. Aseguró que “en el fútbol nada es imposible” y que confía en poder romper su propio record.

“CR7″ agradeció a sus compañeros y al equipo y también comentó “Mis compañeros también me pasan y yo también a ellos” cuando se le preguntó por las asistencias realizadas en el partido del Real Madrid ante el Espanyol. El luso fue acompañado por su compatriota y entrenador José Mourinho, también premiado al Mejor entrenador de la temporada.

Mourinho, que recogió el premio de manos de Alfredo Di Stéfano, recordó a los presentes que había sido una buena temporada para el club blanco ya que no había que olvidar que el Madrid logró llevarse la Copa del Rey. Y justamente el premio Alfredo Di Stéfano al mejor jugador fue para un gran ausente, Leo Messi, quien alegó no poder viajar a la capital española a pesar de tener el día libre.

Avatar of LovingFutbol

Con la “manita” del Barça, Messi iguala el record de Kubala

septiembre 29, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

kubala barça

Messi iguala los 194 goles de Laszlo Kubala

El Bate Borisov no estuvo a la altura de un equipo de Champions League y menos del arrollador Barcelona de Guardiola, que logró meterle una “manita“, de la cual dos de los cinco goles fueron del argentino Leo Messi.

Mientras su Selección perdía con Brasil por dos tantos a uno, “la Pulga” igualaba el record del húngaro Kubala, para muchos barcelonistas el mejor jugador de la historia del club. 194 goles se dicen rápido y para Messi, también se convierten rápido. En poco tiempo, el delantero podría igualar también el record del mítico César Rodríguez.

Un gol de Volodko en propia puerta inició lo que para el Bate sería una noche para olvidar. Lo siguieron un gol de Pedro, los dos de Messi y uno más del “Guaje” Villa, quien recientemente elogió a su compañero Messi durante una rueda de prensa.

Leo ha declarado que “sería hermoso” poder batir el record de César y convertirse en el goleador máximo de la historia de su querido club, el Barça.  235 goles es la marca que Messi deberá superar.

Avatar of LovingFutbol

Emotiva despedida del fútbol de Martín Palermo en la Bombonera

junio 13, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

Martín Palermo, goleador máximo de la historia de Boca Juniors, realizó su despedida oficial en el día de ayer en el estadio xeneixe, la “Bombonera”, aunque declaró que quiere estar en el último partido del Torneo Clausura ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, eterno rival del club donde comenzó su carrera al estrellato, Estudiantes de LP.

227 goles en 403 partidos es el increíble record del “Loco”, con el que el cuadro azul y oro consiguió 14 títulos mientras lo tuvo en sus filas. También quedan para el recuerdo otras no tan memorables marcas como los 3 penaltis fallados jugando para la Selección Argentina al mando de Bielsa.

Martín se declaró emocionado por todo el cariño que le demostró la hinchada y la gente de Boca, entre ellos uno de sus amigos y admiradores más grandes, Diego Armando Maradona.



Avatar of LovingFutbol

Milagro en Avellaneda

febrero 28, 2011 in Blog de LovingFutbol

caiExisten hechos en la vida que a priori no pueden ser explicados por el sentido común o que pueden hacer pensar que son resultado de la influencia de una fuerza sobrenatural. Estos sucesos los encontramos en el mundo del fútbol de vez en cuando, siendo hitos difíciles de presenciar. Uno de estos milagros futboleros se produjo hace ahora 38 años en Buenos Aires, en la cancha de Independiente de Avellaneda.

Eduardo Maglioni fue un delantero que le daba a la pelota con ambas piernas y que se caracterizaba por ser un especialista del área. Era el típico cazagoles rematador, el prototipo del delantero-centro de siempre, y que parece estar desapareciendo en la actualidad.

Eduardo no era del todo consciente de lo que había logrado aquél 18 de marzo de 1973 cuando se encontraba en el vestuario de Independiente, aplicándose hielo sobre el músculo semitendinoso de su pierna izquierda. Tuvo que pedir el cambio a mitad del segundo tiempo, cuando no podía más. Se había exigido al máximo después de que su hinchada le pidiera marcar el cuarto.

Era la tercera jornada del Torneo Metropolitano e Independiente goleó por 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima de la Plata. El primer tiempo finalizó con la mínima diferencia a favor de los locales, gracias a un gol del uruguayo Ricardo Pavoni. Tras el descanso, Maglioni consiguió un récord todavía no igualado a fecha de hoy, y que probablemente, figurará en los anales de la historia del fútbol por tiempo inmemorial. Aquélla tarde los dioses se fijaron en él, lo iluminaron, y decidieron guiarle hasta la gloria. Y lo mismo a los afortunados que pudieron presenciar en “La Doble Visera” lo que allí acaeció.

Entre los minutos 4 y 6 del segundo tiempo, concretamente en un intervalo de 1,52 minutos, Maglioni consiguió un hat-trick, tres goles en un abrir y cerrar de ojos, casi sin respirar. El primero, con un pase de su compañero Semenewicz que le llegó un poco atrasado pero que supo revolverse y mandarlo al segundo palo, cuando su intención era enviarlo al primero, según él mismo reconoce con franqueza. A continuación vino el saque de centro de Gimnasia y Esgrima. Los puntas de Independiente tenían ensayada la ilegalidad de salir en dirección al campo contrario un momento antes de ponerse el balón en juego. Y así cayó el segundo. Ricardo Pavoni robó el balón al receptor del saque, Pignani. Maglioni en plena carrera hacia el marco contrario levantó su brazo pidiendo el balón. Cuando lo recibió de Pavoni había ganado la espalda a la defensa y sólo ante el meta Gurruciaga fusiló el segundo. El tercero siguió el mismo esquema, pero esta vez fue su compañero Montero-Castillo quien robó e inició la jugada. Aquí Eduardo acompañaba la jugada en posición de interior derecho. Aquél amagaba el pase a su compañero y la escondía, hasta llegar al semicírculo del área grande donde fue trabado por Gotfrit, central de Gimnasia, con la suerte para Eduardo de quedarle el balón franco para el disparo. Le pegó con el alma y logró lo increíble. Como era de esperar la locura se desató en la grada ante la desesperación de “Los Triperos”.

En el mundo del fútbol existen y existirán siempre records que superar, pero volver a tener noticia en el ámbito profesional de un hito como el descrito en esta crónica, lo intuyo imposible. El japonés Masashi Nakayama posee el récord del hat-trick más rápido de la historia a nivel internacional, cuando anotó tres goles a Brunei en 3 minutos y 3 segundos. Le sigue Willie Hall, futbolista inglés que en 1938 marcó a Irlanda tres goles en 3 minutos y medio. Increíbles ambos, pero necesitaron el “doble de tiempo” que nuestro protagonista.

eduardo maglioniEduardo Maglioni debe ser el tío más feliz del mundo. No es un mito de Independiente como lo son Erico, Bochini o Bertoni, pero siempre será querido y admirado. Existe una peña con su nombre que lo recuerda, y periodistas de todo el mundo que le llaman cada 18 de marzo para revivir con él su hazaña. Es historia viva de “El Rojo”.

Por mi parte, hubiera dado todo por presenciar en directo este regalo del fútbol como espectador, o mejor como futbolista. Ese 18 de marzo de 1973 me hubiera conformado con ser Ricardo Pavoni.

Sergio-Lovingfutbol

Avatar of LovingFutbol

Raúl es el máximo goleador europeo de la historia con 70 goles

febrero 16, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

schalke 04 raul

Raúl máximo goleador europeo

Raúl González Blanco, ex madridista y actual jugador del Schalke 04 alemán, es el máximo goleador europeo de la historia.

Soldado marcó para el ValenciaRaúl anotó el único tanto para el Schalke en el partido que jugaron anoche en la ida de octavos de final de Champions League. De esta forma, con 70 goles, superó el récord de Gerd Müller, delantero del Bayern Munich durante los años 70.

El único que podría arrebatarle el récord al español es el italiano Inzaghi, quien a pesar de encontrarse lesionado, sigue en activo, a 7 goles de distancia de Raúl.