Los Cuartos de Final de la Champions League 2011-2012

marzo 19, 2012 in Blog de Lovingfutbol

El sorteo de Cuartos de Final y los cruces de emparejamientos de Semifinales del pasado viernes en Nyon, han señalado a cuatro equipos como favoritos para pasar a semifinales, al menos a priori. A estas alturas de la temporada los ocho equipos clasificados llevan acumulados un gran número de partidos, algunos con objetivos inalcanzables, y muchos de los cuales con jugadores saturados física y psicológicamente. De ahí que los equipos con una plantilla amplia y además de calidad, como sucede con los grandes, suelen sacar en los pronosticos más de una cabeza al resto. Pero el fútbol no es ni muchos menos una ciencia exacta, y su magia impredecible puede en cualquier momento dejarnos con la boca abierta. Y si no, ahí está el Apoel.

España es el país mas representado, con Real Madrid y FC Barcelona. El resto, habla de la universalidad del fútbol actual, con Francia, Portugal, Italia, Inglaterra, Alemania y Chipre, con un representante cada uno. Lejos los tiempos en que Inglaterra o Italia eran representados por dos o tres equipos a estas alturas. Respecto la pasada temporada, solo Chelsea, Real Madrid y FC Barcelona repiten en Cuartos de Final, pero sigue habiendo mucho nivel: entre todos los clasificados suman 27 Copas de Europa.

Apoel-Real Madrid: una eliminatoria con poco que analizar. Solo con la nómina de Cristiano Ronaldo se podría pagar la de todo el equipo chipriota junto. Se enfrentan el equipo más humilde contra uno de los grandes favoritos, y aunque no debe darse por muerto al Apoel, que no tiene nada que perder y si mucho que ganar, el Real Madrid no tiene excusa alguna para no pasar a semifinales.

Benfica-Chelsea: Es uno de los partidos más atractivos de la ronda. Desde la llegada de Di Mateo al equipo inglés, el Chelsea está en alza. Habrá que ver si son capaces de mantener el nivel de resultados para final de mes. El Benfica tiene un buen equipo y sabe que no es el favorito, pero están peleando con Oporto y Braga por la Liga portuguesa, y podrían dar la sorpresa.

Olympique Marsella-Bayern Munich: es otra de las eliminatorias en principio desiguales. Los franceses se clasificaron a última hora ante el Inter y por el valor doble de los goles fuera de casa. El Bayern se está mostrando intratable en Champions, está peleando con el Borussia Dortmund por la Bundesliga, y tiene el añadido de jugarse la final en el Allianz Arena. No es descabellado pensar que pudieran estar en la gran final.

AC Milan-FC Barcelona: una eliminatoria de primer nivel. Queda poco que decir del Barcelona. Salvo que tuviesen la desgracia de una baja de última hora en alguno de sus jugadores claves, son los favoritos. El Milan, lider de la Serie A, debe recuperar a sus lesionados para la eliminatoria, y confiar en el gran momento del sueco Ibrahimovic. Las espadas están en todo lo alto.

Una vez conocidos los cruces para Semifinales, desde España y algunos otros sectores se espera una final entre Real Madrid y FC Barcelona. Pero se debe respetar al resto de equipos, ya que cuatro de ellos, salvo Chelsea y Apoel, conocen lo que es ser campeón de Europa, y hablando de fútbol todo puede pasar. Estaremos muy atentos.

Sergio-Lovingfutbol