Bayern Munich-Real Madrid Ida Semifinales Champions League (17-4-2012)

abril 16, 2012 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

El Real Madrid visita el Allianz Arena para enfrentarse al Bayern Munich en un duelo de titanes por conseguir una plaza en la ansiada final, precisamente a disputar en este mismo Estadio. Ambos conjuntos llegan a esta eliminatoria con una trayectoria impecable en la competición. El Real Madrid superó invicto la fase de grupos ante Ajax, Olympique Lyon y Dinamo Zagreb, seis victorias de seis, y eliminó sin apuros al CSKA de Moscú y Apoel Nicosia en octavos y cuartos de final. El Bayern superó la fase de grupos como líder del llamado “grupo de la muerte” superando a Nápoles, Manchester City y Villarreal, y eliminó al Basilea y Olympique de Marsella en octavos y cuartos de final.

El Real Madrid jugará su 23ª semifinal en la máxima competición europea, más que ningún otro club, pero sus números ante el FC Bayern Munich no son los ideales para un equipo nueve veces campeón de Europa. El Bayern ha ganado 10 de sus 18 enfrentamientos, y en las cuatro eliminatorias previas entre estos equipos en esta ronda los alemanes han logrado meterse en la final en tres ocasiones. El equipo de Jupp Heynckes tiene además el incentivo de que la gran final de este año se juega en su Estadio.

Es la ocasión de disfrutar de un duelo entre equipos que juegan al ataque, con futbolistas de la élite mundial como Cristiano Ronaldo, Ribery, Benzema, Robben, Ozil, Schweinsteiger, Casillas, etc., y en el que el resultado del partido de ida marcará el devenir de la eliminatoria. Los españoles saben que será fundamental marcar en el Allianz para no pasar apuros en la vuelta en el Santiago Bernabeu.

En cuanto a la convocatoria, Mourinho ha incluido a 24 futbolistas, todos los integrantes de la primera plantilla más Tomás Mejías, el portero del filial, habitual en partidos de Champions.

Alineaciones:
Bayern Munich: Neuer, Lahm, Boateng, Badstuber, Alava, Schweinsteiger, Luiz Gustavo, Kroos, Ribery, Robben, y Mario Gómez.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Ozil, Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Bayern Munich-Real Madrid, partido de ida de semifinales Champions League, martes 17 de abril a las 20:45 hora española, arbitrado por el inglés Howard Webb, y televisado en directo para España por TVE1.