Alemania-Italia Semifinales Eurocopa 2012 (28-6-2012)

junio 27, 2012 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

El escenario del partido

El Estadio Nacional de Varsovia será testigo este jueves de otro de los duelos míticos entre las selecciones de Alemania e Italia. La historia muestra un balance favorable para los italianos, ya que los teutones nunca han eliminado ni ganado a Italia en una fase final de un gran campeonato. En total han sido seis enfrentamientos, con cero victorias para Alemania. España espera en la final al vencedor de este choque.

Para este encuentro, la duda está en si Löw apostará por las nuevas generaciones, con Schurrle y Reus sobre el campo como ante Grecia, o si devolverá la confianza a Podolski y Muller. Mientras, el enigma de Schweinsteiger parece resuelto y jugará en el centro del campo tras recuperarse de unas molestias en el tobillo. En la delantera, Klose y Mario Gómez se disputarán un puesto hasta el último momento.

En el caso de Italia, Prandelli está pendiente de tres nombres. Daniele De Rossi, Giorgio Chielini y Antonio Abate. El primero tiene una ciática que le afecta a la pierna izquierda. El segundo, parece recuperado de una molestia muscular que le impidió jugar los cuartos de final. Y el tercero, apura con los fisioterapeutas su recuperación de una distensión en la corva de su pierna izquierda. Parece que los tres estarán disponibles para el duelo.

Alineaciones iniciales:
Alemania: Neuer, Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm, Khedira, Schweinsteiger, Kroos, Özil, Podolski, y Mario Gomez.

Italia: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Balzaretti, De Rossi, Pirlo, Marchisio, Montolivo; Balotelli, y Cassano.

Alemania-Italia, semifinal Eurocopa 2012, jueves 28 de junio a las 20:45 hora española, arbitrado por el francés Sthepane Lannoy, y televisado en directo para España por Telecinco.