tv retransmite españa-francia

Avatar of Lovingfutbol

España-Francia Clasificación Mundial 2014 (16-10-2012)

octubre 14, 2012 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

Francia y España se ven las caras este martes en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, en partido de la fase de grupos por la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, y en lo que se presume un partido muy duro para ambos.

Los galos llegan con dudas al encuentro, después de perder en Saint Denis ante Japón en partido de preparación, y con el antecedente de la derrota por 2-0 ante España en cuartos de final de la Eurocopa 2012. Francia, conocedora de que no tendrá la posesión de la pelota, apelará a la actitud defensiva y el contragolpe. El centrocampista del PSG Clement Chantome es baja en Francia por lesión en la ingle.

España por su parte, llega pletórica al encuentro tras derrotar con gran solvencia a Bielorrusia en Minsk (0-4), y sabedora de la importancia de una victoria ante Francia, que le daría el liderato en solitario del Grupo I. No se esperan grandes cambios en el once inicial, dados los buenos resultados que están obteniendo los de Del Bosque jugando sin un 9 puro.

Alineaciones iniciales confirmadas:
España: Casillas, Arbeloa, Ramos, Busquets, Jordi Alba, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva, Pedro, y Cesc.

Francia: Lloris, Debuchy, Koscielny, Sakho, Evra, Matuidi, Gonalons, Cabaye, Ménez, Ribéry, y Benzema.

España vs Francia, Grupo I clasificación Mundial de Brasil 2014, martes 16 de octubre a las 21:00 hora española, arbitrado por el alemán Félix Brych, y televisado en directo para España por TVE1.

Avatar of LovingFutbol

España-Francia Cuartos de Final Eurocopa (23-6-2012)

junio 21, 2012 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

La selección de Portugal espera a su rival en semifinales de la Eurocopa 2012 del partido que este sábado enfrenta en el Estadio Donbass Arena de Donetsk a España con Francia. Los españoles acceden a cuartos de final como primeros del Grupo C, tras empatar con Italia (1-1), y derrotar a Irlanda (4-0) y a Croacia (1-0). Francia llega como segunda del Grupo D, tras empatar con Inglaterra (1-1), ganar a Ucrania (2-0) y perder con Suecia (0-2).

España y Francia se han enfrentado en 30 ocasiones a lo largo de su historia. El balance general es favorable a los españoles con 13 partidos ganados, 6 empatados y 11 perdidos. Pero la estadística de los partidos oficiales cambia. De los seis encuentros disputados, Francia arrolla a España con 5 victorias y un empate, éste en la fase de grupos de la Eurocopa de 1996. En los tres últimos encuentros amistosos España venció en 2001 por 2-0 en Mestalla, en 2008 por 1-0 en Málaga, y en 2010 por 0-2 en el Parque de los Príncipes (con goles de Villa y Sergio Ramos).

España afronta este partido con cierta desconfianza de una parte de la prensa nacional en el seleccionador Vicente Del Bosque, no así de la prensa internacional, que sigue considerando a los españoles junto a los alemanes como los favoritos para levantar la Copa. Sus estadísticas en el torneo así lo avalan. Para este encuentro, el técnico tiene a su disposición a los 23 jugadores y no se esperan cambios en el equipo inicial respecto de los dos últimos partidos, salvo la posible entrada de Cesc Fábregas en lugar de Torres.

Por su parte, Francia llega con una estela de decepción tras su derrota y mal juego ante Suecia. Se espera que Laurent Blanc refuerce el centro del campo con tres mediocentros, con el fin de contrarrestar la fluidez del juego de toque de los españoles. Otra duda es si Blanc sacará de inicio a Nasri u optará por Menez, dado el flojo estado de forma del futbolista del Manchester City. El técnico no podrá disponer del defensa del AC Milan Philippe Mexes, por sanción.

Alineaciones iniciales:
España: Casillas, Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva, y Cesc Fábregas.

Francia: Lloris, Reveillere, Rami, Koscielny, Clichy, M’Vila, Cabaye, Malouda, Debuchy, Ribery, y Benzema.

España-Francia, cuartos de final Eurocopa 2012, sábado 23 de junio a las 20:45 hora española, arbitrado por el italiano Nicola Rizzoli, televisado en directo para España por Telecinco y para América por Televisa, TV Azteca, Fox TV y ESPN.