España-Italia Fase de Grupos Eurocopa 2012 (10-6-2012)

junio 7, 2012 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

La selección española comienza su defensa del título de campeón conseguido en la Eurocopa de 2008, enfrentándose a la siempre dura selección italiana. Los españoles llegan después de una preparación atípica, consecuencia del copioso calendario futbolístico, donde los jugadores del Chelsea, Athletic Club y FC Barcelona se incorporaron a la concentración de forma escalonada después de la disputa de sus respectivas finales de Champions League y Copa del Rey. Pese a ello, La Roja ha vencido en sus tres encuentros de preparación: frente a Serbia por 2-0, frente a Corea del Sur por 4-1, y frente a China por 1-0. Italia por su parte, llega rodeada de polémica tras el escándalo de las apuestas en el Calcio y con la salida del central del Zenit, Doménico Criscito, imputado en la causa. Ha disputado un sólo encuentro, con una dura derrota frente a Rusia (0-3).

El balance en partidos oficiales entre españoles e italianos es nefasto para España. La última victoria data de las Olimpiadas de Amberes 1920 (1-0) hace 84 años . En Sydney 2000 se venció en cuartos de final (1-0), pero no se considera partido oficial. En total, una victoria, cuatro empates y cinco derrotas. El último partido oficial, precisamente en la última Eurocopa, finalizó 0-0, clasificándose la Roja para semifinales en la tanda de penalties. En la anterior ocasión, en cuartos de final del Mundial de EEUU, la azzurra derrotó a España por 2-1.

Para este encuentro, Vicente Del Bosque tiene a todo el plantel a su disposición. El dilema radica en cual de los delanteros jugará en punta. El resto de puestos parecen bastante definidos, con un centro del campo basado en la calidad y el toque, y cuya inspiración será clave para derrotar a los transalpinos.

El equipo de Cesare Prandelli llega con problemas en defensa. Tras la baja de Criscito, ha llegado la lesión de Barsagli, con lo que se baraja la presencia del romano De Rossi para el centro de la defensa. La columna vertebral de Italia la componen Buffon en la portería, Chielini en la defensa, Pirlo en el centro del campo y Balotelli arriba. Aunque se especula que esta selección italiana apuesta por el toque y el ataque, será un rival a priori muy fuerte en defensa y difícil de batir.

Alineaciones iniciales:
España: Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva y Cesc Fábregas.

Italia: Buffon, Chiellini, De Rossi, Bonucci, Giaccherini, Marchisio, Pirlo, Motta, Maggio, Balotelli, y Cassano.

España-Italia, fase de grupos de la Eurocopa 2012, domingo 10 de junio a las 18:00 hora española, arbitrado por el húngaro Viktor Kassai, y televisado en directo para España por Telecinco.