udinese

Avatar of LovingFutbol

Pases al Barça y al Madrid: Esperando a Cesc y Neymar

agosto 9, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

neymar en rueda de prensa

Neymar no sería del Madrid hasta 2012

El mercado de fichajes está que arde. Hoy la UEFA confirma si el Arsenal inscribe a Cesc Fábregas, objeto de deseo del FC Barcelona desde hace tiempo.

Ayer a las 12 de la noche acababa el plazo para que el club inglés presentara la lista de jugadores que disputarán el partido ante el Udinese, y si Cesc participara, ya no podría jugar con ningún otro equipo esta temporada de Champions League.

Otro que está en la mira de los culés es Neymar, también requerido por el Real Madrid de Mourinho. El crack brasileño llegó ayer a Stuttgart, después de polémicas declaraciones realizadas en una entrevista con Fifa.com.

Al preguntarle si quería quedarse en el Santos o irse a Madrid, Neymar respondió que en estos momentos no le interesan “ni el Madrid ni el Barcelona”, dejando caer que aún existe una posibilidad de formar parte del club de Guardiola. La polémica nace ya que el jugador tiene un preacuerdo para jugar en el club blanco por seis temporadas.

Finalmente, parece que la intención tanto de Neymar como de su entorno es que el futbolista se quede en el Santos hasta pasado el Mundialito.

Avatar of LovingFutbol

Messi no llega: Pichichi y Bota de Oro serían para CR7

mayo 9, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

cristiano ronaldo real madrid

Cristiano marcó 4 goles

Los dos mejores jugadores del mundo, integrantes de los grandes rivales Barcelona y Real Madrid, se disputan el trofeo de máximo goleador, pero parece que será para CR7″.

Cristiano Ronaldo logró cuatro goles en el partido que los de Mourinho ganaron en Sevilla, y Messi no logra marcar desde hace dos jornadas. El portugués tiene hasta el momento un récord de 33 goles y el argentino, de 31.

De esta forma, aunque los blancos no consiguieran la Liga, Cristiano podría presumir de llevarse ambos trofeos: Pichichi y Bota de Oro. El delantero del Udinese, Di Natale, sería el tercero con posibilidades después de marcar dos goles en la jornada de ayer.

Avatar of LovingFutbol

La ventaja de apellidarse Gadafi

abril 25, 2011 in Blog de LovingFutbol

El mundo del fútbol es un fenómeno universal y conocemos de él casi todo. El seguimiento masivo de los medios de comunicación nos permite ver en directo un partido, una jugada polémica a cámara lenta, conocer al instante cómo fue el entrenamiento de tu equipo, e incluso acercarnos a la vida privada de los futbolistas. De vez en cuando nos enteramos de sucesos que parecen increíbles o que se escapan del sentido común, la mayoría de las veces referidos a aspectos extradeportivos propios de los despachos, y que nada tienen que ver con lo que pasa en un terreno de juego. Quedé perplejo cuando conocí la aventura futbolística del hijo del dictador libio Gadafi.

Al Saadi Gadafi siempre soñó con ser futbolista y algún día poder disputar un partido de Liga de Campeones. Comenzó a jugar con 27 años en el Al Ahly Tripoli de Libia como delantero centro, intentando progresar de cualquier manera, pero pese a la ilusión y el esfuerzo depositados, sus números en el equipo libio fueron paupérrimos, ya que tan sólo anotó 3 goles en 74 partidos. Posteriormente fichó por el Al Ittihad, donde además de entrenar, ejercía como presidente. Allí lo controlaba todo, pero seguía sin cumplir su sueño. Sus ansias de progreso le llevó a contratar a Ben Johnson como entrenador y pagó una millonada a Maradona para que le enseñara trucos del futbol. Fue titular indiscutible y capitán vitalicio de la selección libia. De forma simultánea, representó a Libia como vicepresidente de la Federación de Fútbol, titular del Comité Olímpico y máxima autoridad del Comité Organizador de la candidatura para el Mundial 2010. También es accionista de la Juventus, y con él, sus equipos llegaron a disputar un amistoso en el Nou Camp ante el FC Barcelona, al que desembolsó 300 mil euros; contrató a Carlos Bilardo como seleccionador libio en el periodo 1999-2000, y pago a la selección argentina un millón de dólares por jugar un partido en Trípoli, en el tiempo que preparaban el Mundial de Corea y Japón.
Pero todo esto no supone una gran sorpresa si pensamos en el poder del dinero en el mundo en que vivimos, y las excentricidades y caprichos que siempre acompañaron a la familia del máximo dirigente libio.

Lo que realmente sorprende es que en el año 2003, cuando todo parecía perdido, Al Saadi firmó por el Perugia Italiano. Como si se tratase de un crack mundial, el equipo alquiló para su presentación un castillo del siglo XIII en la villa de la Torre Alfina en Umbri. Para el evento contrató a seguidores que fueran a su presentación a corear su nombre. Pese a ello, el sueño se truncó pronto, ya que sin haber disputado un solo minuto, fue sancionado ese año por dopaje. No sería hasta la temporada siguiente cuando debutara, pero sólo jugó los últimos minutos de un partido. La temporada 05/06 fichó por el Udinese que esa temporada disputaba la Champions League, pero continuó sin suerte, ya que sólo disfrutó de 10 minutos del Calcio, y en el último partido. En la temporada siguiente firmó por la Sampdoria, pero en Génova no disfrutó de ningún minuto de juego. Esté hecho hizo que tomase la decisión de poner punto y final a su carrera, y también a su sueño.

A los que amamos el fútbol este tipo de acontecimientos nos decepcionan. ¿Cómo es posible que una competición de la élite mundial, como es el Calcio italiano, acogiese a un personaje como éste, sólo por su dinero? Poner como excusa el presupuesto me parece una falta total de respeto al fútbol, y fundamentalmente a los propios hinchas del equipo que lo contrató.
Todos conocemos lo que mueve el mundo del fútbol y los grandes intereses que se generan detrás de él. Una cosa es cobrar por un acontecimiento concreto, como hicieron la selección argentina, el FC Barcelona, Bilardo, Maradona, o Ben Johnson, y otra cosa es mantener en una competición como la italiana esta pantomima durante varias temporadas consecutivas, desprestigiando al calcio italiano y al fútbol con mayúsculas en general.
Para mí, la coartada del dinero no les exculpa. Más respeto para el fútbol por favor.

Sergio-Lovingfutbol