valencia

Avatar of LovingFutbol

Triunfo del Barça y goleada del Real Madrid en el centenario de Mou

octubre 20, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

gol de iniesta en el barça

Andrés Iniesta, autor de uno de los goles culés

Los de Pep Guardiola lograron un 2-0 con goles de Iniesta y Villa ante el Viktoria Pilsen con una portería infranqueable de Víctor Valdés. A 9 minutos de comenzado el partido venía el gol del manchego para que a los 82, el “Guaje” definiera la victoria de los culés. De este modo, el Barcelona está casi en octavos de final de esta edición de la Champions League.

Mourinho dirigió en su partido centenario a un Real Madrid que goleó 4-0 al Olympique de Lyon en el Santiago Bernabeu, lo que fortalece su liderazgo en el grupo D de la Liga de Campeones. Uno de cada, Benzema, Khedira, Özil y Sergio Ramos marcaron los tantos. Así, el club blanco se convierte en el único de toda la Champions en conseguir tres victorias en tres partidos.

Por su parte, el Valencia cayó derrotado frente al Bayern Leverkusen. A pesar del gol de Jonás en el minuto 26 que los ponía 1-0, dos goles del equipo alemán, de Schürrle y Sam le complicaron su acceso a los octavos de final.

Avatar of Lovingfutbol

Sorteo Champions League 2011-2012

agosto 25, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

Comienza la fase de grupos

El sorteo de la Fase de Grupos en la máxima competición europea, la Champions League, se celebra el jueves 25 de agosto en el Foro Grimaldi de Mónaco (17.45 hora española), y marca el inicio oficial de la temporada 2011-12 en esta competición.

Los bombos para la determinación de los ocho grupos que participarán en la fase inicial quedan como sigue:

Bombo 1: Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Bayern de Munich, Inter de Milán y Oporto.

Bombo 2: Valencia, Villarreal, Milan, O. Lyon, Benfica, Shakhtar Donetsk, CSKA Moscú, y O.Marsella.

Bombo 3: Zenit, Ajax, Bayern Leverkusen, Basilea, Olimpiakos, Bate Borisov, Manchester City, y Lille.

Bombo 4: Genk, Apoel Nicosia, Borussia Dortmund, Nápoles, Victoria Pilzen, Dinamo Zagreb, Trabzonspor, y Otelul Galati.

Avatar of LovingFutbol

River Plate se toma unas vacaciones

junio 27, 2011 in Blog de LovingFutbol

En la carbonería de Wilson no creerían la noticia. Generaciones de “millonarios”, padres, hijos, nietos, biznietos y tataranietos, se levantarían de sus tumbas, si pudieran, y desearían volver a la vida para certificar con su vista nublada por la muerte la noticia que había llegado hasta sus oídos anegados de arena y gusanos. La “Maquina”, en boca de sus cinco piezas fundamentales, reclamaría agua y carbón para volver a liderar un equipo que, esencialmente, tras 110 años de permanencia ininterrumpida en lo más alto del fútbol argentino ha escrito su página más negra. Mucho más negra que ese periodo que fue de 1958 a 1975 y que se conoce como “la noche”, 18 años en los que River Plate no ganó título alguno, pero los hechos han dado a aquel largo periodo la categoría de traspié. River Plate ha descendido a la serie B del fútbol argentino. Ha dejado la cancha semanal de la disputa y la rivalidad vacía. ¿Y qué pasará ahora?

En el fútbol argentino sólo quedan dos equipos con el marchamo de virginidad que aporta el hecho de no haber descendido nunca de categoría: Boca Juniors e Independiente. ¿Qué implicaciones tiene el hecho, por demás natural, de que en una competición deportiva un competidor sea derrotado y su derrota conlleve consecuencias como las que comentamos? El primer sector afectado es el de los aficionados, que en su orgullo y amor propio sienten un pequeño mordisco que les hace daño y les hará, sin duda, algo más infelices de lo que fueron en las temporadas en las que se iba viendo la deriva negativa del anfitrión del Monumental. En segunda instancia, el propio club va a ver disminuidos sus ingresos, por dos razones: los contratos televisivos y los gastos de desplazamiento y alojamiento del equipo, que crecerán exponencialmente. No olvidemos que en la serie A de la liga argentina hay una gran cantidad de equipos del Gran Buenos Aires y ello facilita y abarata de forma drástica los gastos. Quizá, y como efecto colateral, River deberá vender a alguno de sus jugadores más valiosos y prometedores como la perla del club Erik Lamela. Construir un equipo que le permita salir de la serie B lo antes posible no será tarea fácil.

Los jugadores que han descendido con el equipo llevarán de por vida ese estigma y en la pasión innata con la que se vive el fútbol en la Argentina su imagen debería borrarse inmediatamente de estar asociada al club. Por último, algo positivo. Hechos como el que nos ocupa sacan a la luz la verdadera grandeza, en el caso de que ésta sea cierta, de los clubes. ¿De qué manera? La nómina de aficionados que pagan por ver a su equipo, es decir, los abonados suelen crecer, así como la asistencia a los partidos, además si se consigue retornar pronto, en una o a lo sumo dos temporadas, la experiencia curte a los equipos y los protege contra futuros hechos parecidos. Así pasó en la liga española cuando el Valencia C. F. descendió en la temporada 1985-86 a la segunda división. Su paso de un año en la categoría de plata se saldó con un saneamiento económico del club, un aumento exponencial del interés por el club, más abonados y una confianza que le hizo ganar dos subcampeonatos de primera división en los tres años siguientes. Otro caso parecido fue el del Atlético de Madrid que, tras dos años en el infierno, volvió con brío renovados y una afición volcada en la fidelidad a su equipo. Por esos derroteros debería discurrir el discurso del nuevo River Plate de la serie B.

Para acabar un deseo. Es ésta una ocasión propicia para convertir la furia y el ruido en ánimo y canciones de apoyo. Las “barras bravas”, las que saltaron en la cancha de Belgrano a increpar a sus propios jugadores, las que condicionan el desarrollo de las pretemporadas y chantajean al club de sus supuestos amores, deberían liderar la vuelta a la serie A con un ejercicio de madurez que, aunque poco probable, sí es totalmente deseable. Y, por favor, olviden a Pavone. Poco tuvo que ver el delantero centro en el desastre “millonario”. Las cosas estaban muy mal cuando llegó el doctor, el enfermo agonizaba, el mal se había extendido, había que actuar de oficio y aceptar la realidad. Pavone lo dio todo, déjenlo en paz. Él está tan apenado como cualquiera que sienta a River muy adentro.

Francisco García

Avatar of LovingFutbol

Desciende el Depor y el Rayo Vallecano festeja

mayo 23, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

deportivo la coruña

Los ché envían al Deportivo a Segunda

En 1994, el Valencia privó al Deportivo La Coruña de su primera Liga, y ahora es artífice final de su descenso, después de 20 años. Galicia se queda sin representantes en Primera.

La Comunidad de Madrid puede estar de festejo ya que con el ascenso del Rayo Vallecano son cuatro los equipos en Primera División que la representan (los otros tres, Getafe, Real Madrid y Atlético). Los valencianos han perdido al Hércules pero aún podrían ascender Granada o Elche.

El mercado de fichajes ya está que arde y definida ya prácticamente la Liga, todo se concentra en el récord histórico de 40 goles de Cristiano Ronaldo y la próxima final de Champions League del sábado 28 de mayo que enfrentará al FC Barcelona y al Manchester United.

Avatar of Lovingfutbol

Alineaciones Valencia CF-Levante UD 15-5-2011

mayo 14, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

derbi en valencia

Derbi valenciano dónde todavía están en juego muchos intereses. Al Valencia le falta un punto para conseguir matemáticamente la tercera plaza de la Liga que le da acceso directo a la Champions League de la próxima temporada.

Por su parte, el Levante quedaría matemáticamente salvado con una victoria en Mestalla. El resto de resultados harían depender al conjunto granota de los otros resultados de equipos con riesgo de descenso.

Tanto Unai Emeri como Luis García han declarado que no van a salir a especular con resultado alguno, ya que ambos quieren dejar resuelta su situación en esta jornada. Por tanto, ambos equipos saldrán con todo el arsenal disponible.

Salvo cambios de última hora en puestos concretos, las alineaciones que presentarán ambos equipos se aproximarán a las siguientes:

Valencia CF: César, Bruno, Costa, Dealbert, Mathieu; Topal, Banega, Joaquin, Mata; Soldado y Jonas.

Levante UD: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres, Pallardó, Iborra, Valdo, Suarez; y Caicedo.

Valencia CF-Levante, domingo 15 de mayo, a las 21,00 horas, televisado por PPV.

Avatar of Lovingfutbol

Alineaciones Levante UD-FC Barcelona 11-5-2011

mayo 10, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

Puede ser el partido definitivo

El FC Barcelona afronta la jornada 36 con la necesidad de puntuar si pretende cantar el alirón éste mismo miércoles. La victoria del Real Madrid le obliga a pisar el estadio Ciutat de Valencia con toda la pólvora. Regresan a la convocatoria Bojan y Maxwell, y Guardiola seguirá reservando a Puyol para la Final de Champions. Toda la plantilla estará presente en este encuentro.

La victoria merengue obliga al Barça a presentar un once competitivo de inicio. Guardiola ha decidido dar descanso a Iniesta y Pedro, de ahí que el once que al final se presenta en Valencia será el formado por: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Keyta, Affelay; Villa y Messi.

El Levante afronta el partido sabiendo que le basta un empate para conseguir matemáticamente la permanencia en primera división, y aunque es consciente que la victoria del Real Madrid aumentará la motivación de los catalanes, intentará utilizar sus armas para frenar al Barça, en especial las jugadas a balón parado, dónde se sienten superiores.

Luis García salvo cambios de última hora, presentará como once inicial el siguiente: Munua, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Iborra, Xavi Torres, Pallardó; Valdo, Jefferson y Felipe Caicedo.

Levante UD-FC Barcelona, miércoles 11 de mayo a las 20h, televisado por Canal+.

Avatar of Lovingfutbol

Goles Manchester United-Schalke 04 (4-1) vuelta semifinales Champions League (4-5-2011)

mayo 4, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

El Manchester United superó claramente a l Schalke 04. Gran primera parte en Old Trafford, con un Manchester United controlando el balón y sabiendo jugar sus opciones, y un Schalke 04 que dio la cara y no renunció nunca a sus opciones en ataque. En la segunda parte los ingleses manejaron perfectamente el tempo del partido, y el Schalke que fue perdiendo fuelle conforme pasaban los minutos. El 0-2 del partido de ida pesó como una losa.

El 1-0 para los locales fue marcado en el minuto 26 por el ecuatoriano Antonio Valencia culminando una contra; el 2-0 fue obra de Gibson en colaboración con Neuer, en el minuto 31; el 2-1 para el Schalke llegó en el minuto 35 por medio del español Jurado, recogiendo un rechace al borde del área inglesa. El 3-1 lo marcó Anderson en el minuto 71 recogiendo un rechace tras centro de Nani; y fue Anderson quien volvió a marcar el 4-1, con los alemanes ya entregados.

Con este resultado el Manchester United queda citado con el FC Barcelona para la gran final de la Champions League 2011. Será en Londres, el próximo 28 de mayo, y en el Estadio de Wembley.

http://youtu.be/2THkj0paLZk

Avatar of Lovingfutbol

Alineaciones FC Barcelona-Real Madrid. Final Copa del Rey 20-04-2011

abril 19, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

Con las espadas en alto

Josep Guardiola ha convocado a Carles Puyol y Adriano Correia que habían sido duda después del partido del pasado sábado, con vistas a la final de Copa del Rey de este miércoles 20 de abril en Mestalla ante el Real Madrid. Con las únicas bajas de Bojan Krkic por lesión y el francés Abidal por enfermedad, el FC Barcelona se presenta en Valencia con todos los jugadores disponibles, entre los cuales se encuentran los jugadores del filial Thiago y Fontás.

La alineación más que probable del FC Barcelona estará integrada por: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Adriano; Iniesta, Xavi Hernández, Busquets, Pedro; Villa y Messi. En el supuesto de baja a última hora de Puyol o Adriano, serían sustituidos por Mascherano y Maxwell respectivamente.

Por su parte, José Mourinho ha descartado de la convocatoria a Raúl Albiol por sanción, a Pedro León y Sergio Canales por decisión técnica, y a Lass Diarra y Fernando Gago por lesión. Se ha especulado mucho sobre el posible once que presentaré el portugués en Mestalla, pero todo parece indicar que respetará el trivote en el centro del campo.

Con la más que posible entrada del alemán Özil entre los once elegidos, la alineación que se especula presentará el Real Madrid estará formada por: Casillas; Arbeloa, Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Pepe, Xabi Alonso; Özil, Cristiano Ronaldo y Di María. También podría jugar con un delantero fijo, ya sea Adebayor o Benzema, quedando en este caso fuera el argentino Di María.

En todo caso se espera un buen espectáculo de fútbol, acorde con el prestigio de merengues y culés.

Avatar of LovingFutbol

El Valencia golea 5 – 0 al Villarreal en el derbi y se adueña de la tercera plaza

abril 11, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

escudos valencia villarreal

El derbi fue para los che por "manita"

En una victoria redonda en la que los “ché” fueron muy superiores, el Valencia goleó al Villarreal por 5 goles a 0 y queda tercero en la Liga BBVA.

Con dos goles de Soldado y otros dos de Mata, más uno de Banega, los de Emery definieron el derbi de manera demoledora. En un momento emotivo, se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del portero del Valencia Vicente Guaita.

En otros resultados, el Atlético de Madrid derrotó a la Real Sociedad por 3 – 0 en un partido donde se destacó, como casi siempre, el argentino Sergio “Kun” Agüero.

Avatar of LovingFutbol

Hacer el indio…, o serlo

marzo 21, 2011 in Blog de LovingFutbol

Hace algunas jornadas los medios de comunicación, sobre todo las televisiones y emisoras de radio, fijaron su ojo mediático sobre el actual propietario del Racing de Santander: el hombre de negocios indio Alí Syed. Más allá del exotismo y curiosidad que pudiera despertar su persona, y el hecho de haberse comprometido a rescatar una entidad que a duras penas lograba mantener la categoría y cumplir sus compromisos federativos y laborales, lo que realmente alegró el circo de los medios fue el hecho de que el señor Alí celebrara en el palco de El Sardinero el tercer gol del Racing contra el Sevilla. Lo que vino después fue, como casi siempre, una cascada de valoraciones y afeamientos hacia su comportamiento, el cual tuvo tanto de ingenuo como de espontáneo.

florentino perezLo que no podían sospechar los medios (afines de forma mayoritaria al poder madridista) que criticaron el comportamiento del señor Alí en su propio palco fue lo que estaba por venir. El señorío madridista, encarnado en la figura de su todopoderoso presidente Florentino Pérez, bajó a pie de calle y se expresó en términos semejantes a los del vapuleado señor Alí en el palco del estadio del Olympique de Lyon, cuando Benzema marcó un gol a su antiguo equipo en la ida de la eliminatoria de octavos en la Champions League.

Espinosa cuestión la del comportamiento de los representantes de los clubes en los palcos de los estadios, ya sean propios o ajenos. La postura hierática, impasible, de jugador de póquer, casa muy mal con las pasiones inherentes al espectáculo futbolístico. De hecho, uno tiende a pensar que tanta alegría mal disimulada o tanta tensión contenida, inevitablemente, pasará factura en algún momento a sus protagonistas, bien en forma de ligera jaqueca o, mucho peor, en úlceras sangrantes o estreñimiento crónico. Si de un juego se trata, en el que hay mucho dinero en juego, eso es incontestable, ¿por qué considerar una ofensa la legítima alegría de un responsable de un equipo cuando ve que se pone por delante en el marcador? Si de un juego se trata, ¿por qué no aceptar como natural las expresiones de júbilo o fastidio, según le vaya a uno en la película, asociadas a los lances del juego? Si de un juego se trata, ¿no deberían respetarse los naturales deseos de alegrarse cuando tu equipo sale victorioso, y con ello el proyecto empresarial que respalda deportivamente? Hay límites, por supuesto.

pertini mundual 82Me parecería muy mal hacerle un corte de mangas al presidente contrario o unirse a cantos soeces contra el equipo contrario; pero celebrar un gol debería ser aplaudido por todos. Es la salsa del fútbol, o eso dicen. Al parecer algunos medios han olvidado la esencia del juego y centran su punto de mira en aspectos colaterales que deberían ser ya superados, pues desde que en la final del mundial de 1982 Sandro Pertini, el presidente italiano, celebrara jocosamente cada gol, es evidente que una alegría como ésa sólo puede ser sana.

A veces los gestos de alegría pueden herir a un sector del mundo futbolero por razones que casi siempre son ajenas al juego en sí. Las celebraciones de Joan Gaspart (modelo usado por Matt Groening para su inconmensurable Mr. Burns de la serie Los Simpson) echaban hacia atrás no por la carga de alegría puesta en juego, sino por la persona que encarnaba esa fiesta. Un señor que hizo un grandísimo bien a su club al hacerse a un lado y dejar el paso a otros. O la repulsividad absoluta hacia la alegría del entonces President de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, que en representación de su cargo político y en un encuentro Real madrid-Valencia en el Bernabéu celebraba los goles del Real Madrid, en lugar de expresar cuando menos indiferencia. La humillación de que tu propio presidente, al margen del color político, sea en realidad un vulgar hincha, dolía mucho. Pero si nos atenemos a los hechos meramente deportivos, soy partidario de que, dentro de un orden y respeto, los dirigentes puedan expresarse libremente en los palcos y, por qué no, celebrar como el que más los goles de su equipo.

Francisco García