xavi hernandez

Avatar of Lovingfutbol

Finalistas Balón Oro, Mejor Entrenador, y Premio Puskas FIFA 2011

diciembre 5, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

La revista France Football ha anunciado esta mañana el nombre de los tres finalistas para el Balón de Oro, masculino y femenino, del mejor entrenador, y del mejor gol del 2011 (Premio Puskas), en un acto celebrado en la sede parisina de la revista y que tuvo como maestros de ceremonias al ex azulgrana Emmanuel Petit y a la futbolista internacional gala Gaetane Thiney.

Para el Balón de Oro masculino los finalistas para llevarse el Balón de Oro masculino 2011 son Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (FC Barcelona) y Xavi Hernández (FC Barcelona).

Para Mejor Entrenador FIFA 2011, los finalistas son Alex Ferguson (Manchester United), Josep Guardiola (FC Barcelona), y José Mourinho.

Los tres finalistas para el Mejor Gol del 2011 son: Messi y su tanto ante el Arsenal, Neymar en un Santos-Flamengo y Wayne Rooney.

En cuanto a la mejor futbolista femenina, las tres finalistas son la brasileña Marta, la japonesa Homare Sawa, y la estadounidense Abby Wambach.

Los galardones serán entregados el 9 de enero en la sede de la FIFA en Zúrich.

Avatar of Lovingfutbol

Premios Golden Foot 2011: el 10 de Octubre se decide el ganador

octubre 8, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

El Lunes día 10 de octubre tendrá lugar la entrega del galardón Golden Foot, que premiará al mejor futbolista mayor de 29 años durante el 2011. El Principe Alberto de Mónaco entregará el título al ganador, que dejará su huella en el Paseo de la Fama del principado monegasco. El último en alzarse con la distinción fue el italiano Fracesco Totti, en el año 2010.

Entre los diez nominados figuran cuatro españoles, dos ingleses, un argentino, un italiano, un camerunés y un costamarfileño, todos ellos elegidos por los aficionados a través de Internet.

Los diez nominados son: Raúl González, Xavi Hernández, Carles Puyol, Iker Casillas, David Beckham, Gianluigi Buffon, Didier Drogba, Samuel Eto’o, Ryan Giggs y Javier Zanetti.

Avatar of Lovingfutbol

Messi gana el trofeo “Mejor jugador de Europa”

agosto 26, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

El argentino Lionel Messi es el ganador del nuevo premio instaurado por la UEFA “Mejor jugador de Europa”. Fue el futbolista más votado (38 votos) por 54 periodistas, por delante de su compañero en el Barça, Xavi Hernández (119 votos), y de Cristiano Ronaldo (3 votos).

Messi fue máximo goleador en la pasada Champions (12 goles); mejor jugador de la final de Champions en Wembley; máximo goleador de su equipo (53 goles), y máximo asistente para su equipo.

El astro argentino declaró que “Guardo todos estos premios en casa y todavía tengo espacio para alguno más. Es un honor este éxito y espero que sigan llegando más. Gracias a mis compañeros de equipo he podido lograr esto”.

Avatar of Lovingfutbol

Alineación FC Barcelona frente a Chivas (3-8-2011)

agosto 4, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

Segundo partido en EEUU

El Barcelona afronta su quinto partido de pretemporada en el Estadio Sun Life de Miami ante el equipo mexicano Chivas de Guadalajara, siendo éste el segundo partido de su gira americana.

Las principales novedades son la reaparición de Xavi Hernández y Gerard Piqué. El primero disputará su primer encuentro esta temporada, y el segundo, una vez repuesto de sus molestias musculares.

Igualmente destacan la incorporación al grupo del brasileño Adriano Correia, y de los canteranos Sergi Gómez y Gerard Deulofeu, que tratarán de cubrir las últimas bajas, y permitirá al cuerpo técnico distribuir las cargas físicas entre todos los jugadores, y dar descanso a los más cargados de minutos.

Josep Guardiola presenta como once inicial el siguiente equipo: Pinto; Jonathan Dos Santos, Fontás, Piqué, Abidal; Xavi, Keita, Thiago; Cuenca, Villa y Carmona.

FC Barcelona-Chivas de Guadalajara, madrugada del miércoles al jueves, 2:30 hora española, y televisado en directo por GOL TV y TV3.

Avatar of Lovingfutbol

Candidatos a Mejor Futbolista Europeo 2010-2011

julio 25, 2011 in Noticias Fútbol de Lovingfutbol

La UEFA ha anunciado quiénes son los tres candidatos a recibir el premio al mejor jugador de Europa en la temporada 2010-2011. Los elegidos son una vez más los barcelonistas Xavi Hernández y Messi, y el madridista Cristiano Ronaldo.

Con este galardón la UEFA quiere reconocer “al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que haya militado en un club en el territorio de una asociación que forme parte de la UEFA durante la temporada 2010-2011″.

La elección del ganador coincidirá con el sorteo de los grupos de Liga de Campeones el 25 de agosto en Mónaco, donde el jurado formado por 53 periodistas deportivos europeos, decidirá el ganador por medio de un sistema de voto electrónico.

La UEFA no reveló la puntuación obtenida por los tres primeros, que se jugarán el galardón en una votación a una sola ronda, pero sí de los jugadores que quedaron entre los puestos cuarto y décimo. Son estos:

4º Andrés Iniesta (Barcelona) con 33 puntos; 5º Falcao (Oporto) con 17 puntos; 6º Wayne Rooney (Manchester United) con 15 puntos; 7º Vidic (Manchester United) con 5 puntos; 6º Ibrahimovic (AC Milán); 7º Piqué (Barcelona) con 4 puntos; y 8º Neuer (Schalke 04) con 3.

Los jugadores fueron calificados teniendo en cuenta su trayectoria durante la pasada temporada en todas las competiciones, nacionales e internacionales, tanto en sus clubes como en sus respectivas selecciones nacionales.

Avatar of LovingFutbol

Polémica campaña de “manitas” del Barça en la previa Real Madrid – Barcelona

abril 15, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

campaña manita barcelona

"UNITS" con manita incluida

Cristiano “CR7” Ronaldo no parece preocupado por el clásico de mañana en el Bernabeu, y respondió en Telemadrid, “El que ríe el último ríe mejor”.

Venía a colación de una polémica campaña del FC Barcelona, en la que cinco jugadores clave del equipo aparecen enseñando cada uno una letra en su mano, formando la palabra “UNITS“. La mano, extendida, muestra los cinco dedos, haciendo alusión a la “manita” sufrida por los madridistas en el partido de vuelta.

Los futbolistas que se pueden ver en los autobuses de Barcelona son Carles Puyol, Xavi Hernández, Víctor Valdés, Sergio Busquets y David Villa.

Avatar of LovingFutbol

España gana en Lituania. Benzema y Kaká lesionados

marzo 30, 2011 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

xavi españa

Xavi Hernández, otro gol para la Roja

La Selección española logró superar los problemas con el terreno del campo y derrotó a Lituania por 3 – 1 en el partido de clasificación para la Eurocopa 2012. Los goles fueron de Xabi Alonso, Xavi Hernández y Javi Martínez. Stankevicius marcó para el equipo local.

Por otro lado, la estrella del Real Madrid, Karim Benzema, se lesionó jugando para Francia en el amistoso que su selección disputó frente a Croacia. Sería dudosa su presencia en el partido ante el Tottenham.

Kaká es otro lesionado que ya lleva 261 días de baja por distintos problemas en su rodilla.

Avatar of LovingFutbol

El Balón de Oro está entre Messi, Iniesta y Xavi Hernández

diciembre 9, 2010 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

balon de oro 2009 messi

Lionel Messi, Balón de Oro 2009

El Balón de Oro 2010 caerá en manos de un jugador del Barcelona. Los aficionados parecen decantarse por Xavi Hernández, considerado por muchos el mejor centrocampista del mundo y campeón con España en el Mundial Sudáfrica 2010.

Sin embargo, Andrés Iniesta, autor del gol del triunfo en la Copa del Mundo, sería el ganador según una filtración recibida por el diario deportivo italiano “La Gazzeta dello Sport”.

El argentino Lionel Messi, también visto por mucha gente como el mejor jugador del fútbol actual, se quedaría con las manos vacías, aunque le queda el consuelo de haber sido el galardonado en la pasada edición del premio.

Según la misma filtración de información, Vicente Del Bosque se llevaría el premio al mejor entrenador, derrotando a los otros candidatos Pep Guardiola y José Mourinho.

Avatar of LovingFutbol

Goleada del Barça al Real Madrid

noviembre 30, 2010 in Noticias Fútbol de LovingFutbol

xavi hernandez barcelona

Xavi Hernández, autor de un gol

Rodeado de polémicas se jugó anoche al fin el clásico de la Liga española, Barcelona – Real Madrid en el Camp Nou, donde los culés golearon a los blancos por 5 a 0.

Los jugadores del Real Madrid no han querido hacer declaraciones mientras que su entrenador, José Mourinho, sin poder defender lo indefendible, ha admitido que se trata de una gran derrota.

David Villa, para quien era su primer clásico, marcó dos tantos. El resto fueron de Xavi, Pedro y Jeffren. La aplastante goleada fue portada de todos los periódicos deportivos del mundo.

Avatar of LovingFutbol

Xavi Hernández: Encantado de conocerte

noviembre 29, 2010 in Blog de LovingFutbol

xavi hernandez barçaDentro de la estructura de un equipo de fútbol, existe una demarcación que es vital para el buen funcionamiento del mismo. Esa demarcación es al mismo tiempo corazón, pulmón y cerebro, y aporta energía y vitalidad al juego de conjunto. Hablamos de la figura del mediocentro organizador. El puesto requiere funciones de creación, conducción, equilibrio, y de explotación del juego de ataque. Nada más y nada menos. Los éxitos de los grandes equipos de fútbol han ido siempre de la mano de grandes jugadores en ese puesto. Y este es el caso del FC Barcelona y de la Selección Española. Se llama Xavi Hernández Creus.

Hasta dónde alcanza mi memoria futbolera, ningún jugador me ha hecho disfrutar tanto como lo hace Xavi Hernández, en esa su posición natural. Su trayectoria, envidiable para cualquier jugador de élite, se ha forjado en el trabajo y el sacrificio, pero su talento es innato. Una cosa es la técnica y otra el talento. Meter una pelota al espacio depende sólo de la técnica. Tener la visión de hacerlo en el momento justo, con la velocidad y el efecto necesario, precisa de talento. Cualquiera puede dar un buen pase. Pero en un partido intenso, con la marca encima y sin tiempo para pensar, dar un buen pase está reservado para los elegidos. Sus pases medidos entre líneas son puro arte. El arte de saber enviar el balón, en el momento exacto en que el compañero inicia el movimiento de desmarque, leyendo su pensamiento. Y es que Xavi tiene la cualidad de hacer más buenos a los que ya son buenos.

xavi caricaturaUna de las claves de este talento se encuentra en su rapidez mental. Xavi tiene una mente prodigiosa para ver el fútbol, concibe la jugada que planea antes de recibir el balón, y eso es una de las cualidades que le hace diferente. Otra de sus grandes virtudes es la colocación, sabe estar siempre en el lugar preciso para recibir y orientar la pelota hacia su destino. Y lo mismo respecto a su rapidez de movimientos y sus múltiples recursos en corto, que le permiten zafarse de marcajes insidiosos, y así poder continuar con su juego.

Y si a ello añadimos su disciplina táctica en defensa, y sus goles de falta directa, o entrando desde atrás sorprendiendo al contrario, llego al convencimiento de que estamos ante uno de los mejores jugadores del fútbol actual, y sin lugar a dudas, de la historia del fútbol español.

Sus predecesores en el Barça como Schuster, Milla o Guardiola fueron grandes jugadores, también todos ellos con un gran técnica y una gran visión de juego, pero si los comparamos con Xavi, pienso que éste globalmente les supera. Xavi es más completo en ataque y añade un plus adicional a la figura del mediocentro, su magia. Como buen mago, nunca sabes qué jugada sacará de su chistera, y eso es lo que nos permite disfrutar de él como espectadores.

xavi seleccion española

Creo que ha llegado el momento que el mundo del fútbol se rinda ante Xavi Hernández. Suyo debe ser el Balón de Oro 2010. Sobran méritos y títulos por su parte, tanto en el FC Barcelona, como en la Selección Española.

Y si ello no fuera así, no pasa nada. Los que te admiramos siempre te estaremos agradecidos por hacernos felices con tu talento, por tu maestría simplificando lo difícil, y por garantizarnos que con tu presencia en el terreno de juego, siempre veremos acabar un partido de fútbol.

Sergio-Lovingfutbol